Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Tokina 12-24 vs Canon 17-40

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    57

    Predeterminado Tokina 12-24 vs Canon 17-40



    Estaba sopesando la posibilidad de mejorar mi angular y acabo de ver las comparativas en la web:
    http://www.digitalcamaralens.com/Htm...-Objetivos.htm
    que analiza el Canon 10-22, Nikor 12-24, Tamron 11-18 y Tokina 12-24
    y he quedado gratamente sorprendido con el Tokina:
    http://www.digitalcamaralens.com/Htm...0Ergonomia.htm

    La duda es... ¿se me solapara mucho con el 17-40?
    ¿Vendo el Canon 17-40 y compro el Tokina 12-24?
    Con lo que tendria un 12-24 y un 24-105
    ¿Ambos?

    Es que me da tan buenos resultados el 17-40

    ¿Tokina 12-24 (19-38 ) o Canon 17-40 (27-64)?

    Salu2.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado Re: Tokina 12-24 vs Canon 17-40

    Ignoro si el Tokina es un objetivo para sensores ASP-C o para full-frame. El canon es para FF, por lo que si tienes previsto cambiar de cámara pudiera ser un factor a tener en cuenta.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Tokina 12-24 vs Canon 17-40

    Cita Iniciado por painter
    Ignoro si el Tokina es un objetivo para sensores ASP-C o para full-frame. El canon es para FF, por lo que si tienes previsto cambiar de cámara pudiera ser un factor a tener en cuenta.
    Pues ahora que lo dices no habia pensado en ello sobre el Tokina...
    si alguien lo tiene nos lo podra aclarar...
    aunque la critica sobre el Tokina ponía: "es viable su uso con Dsrl de espejo grande ( 10D, D60, etc...)"

    Y me temo que el Canon solo es para sensores APS estimado compañero Painter, revisa el mensaje anterior

  4. #4

    Predeterminado

    Yo no soy parcial en este consejo ya que tengo el 12-24 y el 28-105 . Creo que el Tokina tambien es compatible con FF. Yo tenia el 18-55 de sigma y lo vendi para comprar el 24-105 y completarlo con el 12-24 que en mi caso es la mejor opción. Llevo siempre montado el todoterreno y según sea el caso pongo el tele o el angular.

    Te pongo otra página para que veas pruevas de objetivos con nuestra camara. Espero que te ayuden para poder decidir.

    www.photozone.de
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    3.235

    Predeterminado

    El Tokina es full-frame.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Yo tengo un 12-24 de Sigma y estoy muy muy contento con él. Además de ser un objetivo para sensor completo, me está dando un juego tremendo (ultimamente es el que llevo montado por defecto en la cámara). Me han hablado muy bien del Tokina 12-24 (aunque no he tenido el placer de probarlo), así que solo te puedo ayudar en el tema recorrido y, si es por recorrido, yo te lo recomiendo encarecidamente si te gusta la fotografía de gran angular.
    C. www.cazurro.com | Eos 5D - Sigma 8mm - Sigma 12-24 - Canon 24-70 f/2,8L - Canon 50 f/1.4 - Canon 70-200 f/2.8L IS - Lensbaby 2.0

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorge llorca Martínez
    El Tokina es full-frame.
    Según fooboom, dice que es exclusivo para digitales APS-C, a menos que lo haya leído mal, claro.
    http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10513&comienzo=0
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.205

    Predeterminado

    Segun tengo entendido el tokina permite ser montado en camaras de espejo grande como la 10D y supongo que en la 5D tambien, ahora el circulo de visión es el de formato APS-C por lo que te saldrían las fotos con un bonito borde negro en forma de donuts

    que me corriga alguien si me equivoco

    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lister
    Segun tengo entendido el tokina permite ser montado en camaras de espejo grande como la 10D y supongo que en la 5D tambien, ahora el circulo de visión es el de formato APS-C por lo que te saldrían las fotos con un bonito borde negro en forma de donuts
    Extraido de http://www.photo.net/equipment/tokina/12-24-f4//:

    "There are several other lenses that are currently being sold or have been recently announced. Sigma’s 12-24mm f/4.5-5.6 EX ASP HSM, Nikon’s 12-24mm f/4G DX, Canon’s 10-22mm f/3.5-4.5, and Tamron’s 11-18mm f/4.5-5.6 being the significant others. The Sigma is the only one of these that can be used on a full frame SLR at 12mm.

    Note that this is a Canon EF mount and not an EF-S mount, so it can be used on all Canon 1.6x crop DSLRs, and also on all EOS cameras, digital or film. Zooming wider than about 16mm when used on a full frame SLR will result in severe vignetting, but up to that should work fine. The edges of this image circle being outside the normal image area of the Canon 20D, I would expect additional softening of the image at the corners. Also, the lens hood has to be removed for settings wider than about 18mm when the lens is used on a full frame camera."

    Si mi modesto ingles no falla,
    - Primero dice que solo el Sigma es FF ¿correcto?
    - Luego dice que podra usarse en cualquier EOS, pero si es FF sufrira un severo viñeteo

    Me lo expliquen ¿Sirve para Full Frame o no

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Pues desde luego dice que tiene montura EF, y no EF-S

    Desde luego, las informaciones se contradicen, quizá sería sensato buscar en la propia web del fabricante:
    http://www.tokinalens.com/products/tokina/afl-00b.html

    Ok, tema resuelto: ES PARA APS-C.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Hola a todos:

    Antes que nada presentarme puesto que soy nuevo en el foro.

    El Tokina 12-24 no sirve para FF, y aunque puede ser montado en una cámara tipo 5D, como han dicho antes aparecería un bonito donuts negro en la foto. Tampoco puede decirse que sea montura EF-S, ya que la 10D sí que lo admite. Es una óptica para cámaras con sensor APS. Existe un objetivo de Sigma 12-24 que sí es FF y cuya calidad es muy buena, sin embargo tiene el inconveniente de que sólo pueden ponerse filtros en la parte trasera del objetivo y no delante.

    A mi de ultra gran angulares el que más me gusta es el Canon 10-22. Pero si no necesitas focales tan extremas yo no me desharía del 17-40, que es un gran objetivo, y más si piensas cambiar en un futuro a formato FF.

    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    portugalete
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Hola !!
    Juanba tiene razon el toki lo puedes montar donde quieres,siempre y cuando no te moleste ese donut de chocolate en la foto....ja...ja, no es full frame amigos.
    Yo si fuera tu amigo alex me kedaria con el 17-40 y me compraria el 24-105l,estos se complementan a la perfeccion,si ademas andas sobrao de dinero y quieres un mega gran angular pon por abajo el toki 11-16.
    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 16
    Último mensaje: 09/12/12, 05:44:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/10/08, 10:23:34
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/08/08, 22:39:51
  4. canon 10-20 o tokina 12-24
    Por ANTONIOMP en foro Angulares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/03/08, 16:31:43
  5. tokina 12-24 vs canon 10-20 vs tokina 10-17
    Por luisbess en foro Angulares
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05/06/07, 09:04:54

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •