Hola Canonistas! que tal? estoy pensando en añadir a mi equipo un lente fisheye para mi canon 550d, pero lo que afecta mi decisión de cual comprar es el ángulo de visión de éstos lentes. La mayoría de ellos puestos en cámaras canon el ángulo de visión se reduce por debajo de los 180°. Mientras que en otras marcas como nikon, sony, pentax el ángulo de vision no es afectado.
Les doy un ejemplo del Fisheye Rokinon 8mm f3.5 :
Specifications
f=8mm, F 3.5 (Fisheye Lens)
Aperture Range:
F3.5 ~ 22
Optical Construction:
10 Element in 7 Groups (1 Aspherical Lens) Min. Focusing Distance:
1.0 ft (0.3m) Filter Size
NONE
Maximum Diameter:
φ75.0mm
Mount:
Nikon
Pentax
Sony
Canon
4/3
Samsung NX
Angle of View:
APS-C
180°
180°
180°
167°
-
180°
4/3
-
-
-
-
139.3°
-
Length:
74.8mm
75.8mm
76.8mm
77.3mm
80mm
98.3mm
Weight:
14.7 oz
14.6 oz
15.6 oz
15.1 oz
15.1 oz
16.4 oz
Quiero adquirir un lente fisheye, y mi inquietud es que el ángulo de visión sea 180° y no menor.
Mis preguntas son varias:
- Que lente Fisheye puedo conseguir para Canon 550d y que el ángulo de vision sea 180°?
- Éstos grados de visión reducen mucho el efecto fisheye?
- Porque pasa ésto con las cámaras Canon?
Desde ya, muchas gracias amigos del foro.
- En caso de que tengas un fisheye, me puedes dar tu opinión sobre él? Me va a servir de mucho que me cuentes como funciona!
Saludos desde Argentina, y espero sus respuestas a éste tema!![]()
Juan
Yo te puedo decir que tengo un samyang 8mm que creo que es el mismo del que tu hablas bajo el nombre de otra marca y es lo que mejor me venía por la relación calidad precio. No tiene esos 180º que quieres pero lo bueno es que es un ojo de pez que no distorsiona demasiado y quedan mas reales las imagenes y las fotos con un pequeño retoque se convierten en ultraangulares por menos de 300euros tuyo. Si quieres mas angulo de vision y perder algo de nitidez pero ganar en distorsión con un ligero viñeteo por el mismo precio tienes el mítico Peleng 8mm
Canon 60D + Samyang 8mm + Tamron 17-50VC 2,8 + Canon 50 1,8 + Canon 85 1,8 + en busca de canon 70-200L II f2,8 is en perfecto estado y tokina 2,8 11-16
Comparativa de Objetivos Ojos de Pez: Peleng vs Samyang | #
Mirate esto para empezar creo que uno de estos dos objetivos es la mejor opción. Según quieras una distorsión o otra decidiría por uno o por otro. Recuerda el factor de conversión de tu cámara es 1,6 así que en una full frame seria un fisheye 12,8mm pero estos no te valdrían si no quieres que te viñetee
Canon 60D + Samyang 8mm + Tamron 17-50VC 2,8 + Canon 50 1,8 + Canon 85 1,8 + en busca de canon 70-200L II f2,8 is en perfecto estado y tokina 2,8 11-16
El samyong lo tieneun amigo y la verdad es que da unos resultados espectaculares!!
el samyang no te da los 180° en canon, pero con sus 167° se puede vivir y ver la luz al final del túnel. El efecto es espectacular y muy parecido al famoso peleng.
Muchas gracias por sus comentarios colegas! me sirven mucho, creo que voy a ir por el samyang o alguno de las mismas características cuando pueda.
Sigan contando sus experiencias con los lentes Fisheye que sirven de mucho![]()
Yo no te aconsejeria ni el Samyang 8, ni el Peleng 8 - por varios motivos. Son los mas baratos, pero cada uno tiene algun defecto grave o no tan grave (segun el punto de vista). El Samyang es manual, pues mucha tendencia a la sobreexposicion y ademas muchisimas aberraciones cromaticas, ademas los peores - tipo "Blooming" de color intensivo lila en cualquier situacion contraluz. El Peleng tambien es manual aunque es bastante nitido el circulo de vision no es completo (esta fabricado para pelicula) y mucho flare, muchisimo....
Pues donde hay que buscar? Yo te lo digo: Sigma EX DC 10mm f2.8 para sensores APS-C como la EOS 550 D o Tokina 10-17 f3.5, aunque este ultimo es inferior al Sigma. Naturalmente hay que ahorrar un poco mas - cuestan entre 400-500 de 2. mano y 100€ mas nuevos. Saludo de Rai
Es cierto lo que comenta lensreporter, pero finalmente no me parece tan grave, primero, una lente fisheye es lente creativa, no vas con ella sellada a la cámara, asi que con el enfoque manual se puede vivir, requiere de cierto entrenamiento, sin embargo no cuesta demasiado agarrarle el hilo. El tratamiento de colores se corrige en el posproceso y los flare, bueno, hay que cuidarse. Desde luego, si tienes mucho dinero para los caprichos, incluso hay unos ojos de pez de la serie L...
Marcadores