Cuantos problemas se resolverían con el cabezón en fotografía de arquitectura e interiorismo...
EOS 7D + 15-85 + 50/1.4 + CZ 135 + Nissin Di866 + YN-460 + Lowepro AW 202 - My flickr -
Para solucionar el tema de la perspectiva la única opción es usar un descentrable o usar un angular perpendicular al terreno y recortar (aunque tendría que ser un angular absolutamente brutal).
Yo llevo tiempo suspirando por el Nikon 15mm ais, tengo varios fijos nikon de esa época y no me tienen contento, me tienen alucinado por la calidad que me dan, amen de la construcción y ajustes que tienen los objetivos de esta serie, los uso en mi 50d con un adaptador y van de maravilla, con confirmación de foco y todo, pero el caso de este 15mm es especial, porque resulta que a día de hoy sigue siendo el objetivo de esta focal que menos distorsiones genera, si sabes usarlo prácticamente ninguna, aunque tenga 30 años aun se puede encontrar nuevo o casi, el problema es el precio, lo cual es a su vez una garantía, porque significa que la demanda del mismo no ha decaído. Saludos.
Que adaptador usas?
Con el diafragma que pasa?
Gracias
Opino que cuando no hay presupuesto, lo mejor es corregir por software. Esos objetivos de 3.000-4.000 euros dan hasta vértigo! XDDD
EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2
Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto #75 / Manfrotto Model #136 - Colección cámaras analógicas
Algunos de mis blogs : Gaudí al completo - Sitges - Mis fotos en Panoramio
Mi libro de fotografía de Modernismo (ediciones en 12 idiomas)
Pues a mí me gusta bastante más la primera foto. A parte de que se pierde bastante de la visión periférica de la foto primera.
Un saludo
Con cualquier objetivo TS (Tilt & Shift) se pierden detalles con la correccción.
Aquí encontrarás información y precios sobre objetivos descentrables:
Novedad: Canon TS-E 17 mm f/4L y TS-E 24 mm f/3,5L II
www.pixel-depot.com - Canon TS-E 17/4L
Canon TS-E 17mm f4L y TS-E 24mm f3.5L II, nuevos objetivos descentrables
Ten en cuenta que ajustar bien un objetivo de estas características no es nada fácil...
Saludos.
EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2
Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto #75 / Manfrotto Model #136 - Colección cámaras analógicas
Algunos de mis blogs : Gaudí al completo - Sitges - Mis fotos en Panoramio
Mi libro de fotografía de Modernismo (ediciones en 12 idiomas)
El adaptador lo compré en una tienda de Elche que está especializada en objetivos de segunda mano y reparación de todo tipo de cámaras, si sucas camarasdeocasion podrás mirarlo. El diafragma en este objetivo es manual, pero a cambio tendrás una nitidez impresionanto y la lente de esta focal con menor distorsión fabricada hasta la fecha, por algo a día de hoy se paga a un precio entre 1000 y 1400 depende del estado en que se encuentre.
Marcadores