Resulta que por varios motivos he relegado la utilidad de mi 24-105L a angular
y mi pregunta es, ¿debería cambiarlo por un angular?
He pensado en malvenderlo y comprar un 24mm 2.8. Ganaría en luminosidad, en peso, en espacio y en mi bolsillo
No puedo hacer un gran desembolso por lo que pasar a objetivos 1.4 se me va de las manos
Otra opción sería ir a por un 24-70 2.8 algo más luminoso que el que tengo, pero seguiría igual...
El tema es que no se si merece la pena una focal fija o empezar a pensar en cosas tipo 17-40, 16-35 etc....
La verdad es que con 24mm me vale y he leido que éstos ultimos no se comportan bien en las esquinas
pasaría lo mismo con focal fija o no tiene nada que ver??
Me he leído un montón de hilos pero casi estoy mas perdido que al principio jeje
gracias a todos por hacer ésto más fácil!
1. Yo no cambiaría ya que perderías mucha polivalencia.2. El 24 2,8 quizás da más calidad. Es normal que un fijo dé más. Y ganas un diafragma, pero ...3. No lo cambiaría por un 24-70. Pesa mucho, voluminoso. Con el tiempo tiene tendencia a coger holguras ...4. Si eres de Barcelona, te dejo el 24mm 2,8 para que lo pruebes.salut
Gracias por responder y ser tan amable ofreciendo la posibilidad de probarlo.
Estoy en Valencia y tardaré en volver por Barcelona, pero lo tengo en cuenta
Estoy barajando si no será el 17-40L una buena opción, pero no se porqué pienso que el fijo va a terminar dando mejor resultado a pesar de ser "peor objetivo" a rasgos generales
gracias de nuevo
Yo tengo el 24-105 (al que no considero un mal objetivo) y he tenido el 24mm f2.8 que me ha gustado bastante. Si, como dices, la mayor parte de tus fotos las haces a 24mm, entonces creo que debes cambiar. Te ahorrarás dinero con el cambio y ganarás sobre todo en peso y en pasar más inadvertido.
Con el 17-40 te va a pasar lo mismo que con el 24-105, dispararás en el entorno del 24mm.
Para mí, el 24-70 no es una opción por tamaño y peso.
En resumen, que sí te aconsejo que compres el 24mm 2.8.
Hombre, si no usas ahora mismo el otro extremo de la focal... adelante, pero creo que cuando necesites... lo vas a echar de menos. Es mi opinión...
Un saludete
Yo creo que sería una buena idea que aceptaras esa invitación y probarlo, aunque por mi propia experiencia he ido renunciando a los zoom, que siempre son por un lado más polivalente pero también más pesados.
Si 24mm es una focal en la que te encuentras cómodo el cambio valdrá la pena.
Fuji X100 - Canon 5D MkII - Nikon 14-24 2.8G - 35mm 1.4L - 50mm 1.2L - 135mm 2L - Extender 1.4x II - Metz 58 AF-2 - HP Photosmart Pro B9100
Yo también me inclino por probar el 24mm 2.8, que tengo y con el que estoy muy contento, y que te ofrezco para probar pero en Madrid. Normalmente uso los fijos, por todas las ventajas que habéis citado, pero mantengo el zoom 24-135 para viajes o salidas en las que puedo necesitar varias focales.
Y respondiendo en concreto a tu pregunta: No, no estás loco.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Mira que trato más chulo. Te quitas el 24-105, esperas medio año sin cervezas, y te compras un 24L f1.4 (aunque sea la versión I) de segunda mano. Luego ya no te acordarás del 24-105..Si te acuerdas mucho mucho...te compras un 85 1.8 barato, y ale, felices fotos para el resto de tu vida.
Salud
la decisión ha de ser muy personal, pero a lo largo creo que te vas a arrepentir si lo haces. en tu caso no lo cambiaba, pero si compraba el 24 2.8 muy aparte, aunque esto signifique que me tarde ahorrando, aunque trate de ahorrar en todo lo que se pueda. vamos, el 24 2.8 nuevo cuesta algo asi como 400 euros, si cada día ahorras un euro, en un año ya lo tienes.
Medio año sin cervezas??
Entonces sí estaría loco....! Jeje
Bromas aparte gracias a todos,
A ver si me pongo en contacto con Xuso y lo probamos, pero después de leer todo lo que habéis puesto me habéis convencido.
Ahora lo primero será poner a la venta el 24-105 (lástima no poder hacerlo en el foro todavia)
Espero poder poner pronto mis fotos hechas con el 24mm
Si te decides por la venta del 24-105, tienes un Mp.(jejejeje).
Saludos
Marcadores