Hola, hace tiempo que me llegó el 16-28 y lo he probado ahora, por causas diversas.- No voy a repetir lo que todos sabéis ya, sólo comentar tres cosas: He apreciado (con sol radiante y nubes), que propende a una aberración cromática magenta en la zona nubosa. También puede verse en los bordes, no muy exagerado, aunque esto parece habitual de Toki.- Las luces laterales entran como un rayo produciendo ghost y asociados. Por lo demás y con la nueva tapa no tengo nada que objetar, excepto que deberían facilitar una funda.- Las tolerancias de ajuste de la bayoneta son demasiado bajas, con lo que hay que hacer un poco de fuerza para girar y bloquear el objetivo en la cámara.- El Toki 11-16 se le parece mucho en colores, resolución y los defectos mencionados, aunque en menor grado.- He tirado con la 1D Mk IV, por lo que se supone que gano nitidez en los bordes y esquinas, disminuye el viñeteo y la distorsión, etc., si bien "funciona" como un 21-36 mm real.- No sé si coincido con lo visto por los demás, puesto que lo usaréis en FF y los resultados pueden diferir.- Un abrazo.
alí babá
Hola de nuevo, bueno, confiaba en que cambiáramos impresiones sobre esto y me ilustrárais.- Supongo que el formato 1.3X no es habitual para este objetivo y se trata de una "rareza".- Quizás debería llevar esta cuestión al subforo 1D.- Un abrazo.
alí babá
Marcadores