Saludos compañer@s, tengo la Canon 350D, aunque espero pasarme cuando salga a la 40D, acompañado de un sigma 24-70 EX DG 2,8. Estoy muy contento con él, pero se me queda corto para paisajes y monumentos.
Estoy barajando varias opciones:
- Venderlo y comprar el 17-85 mm de Canon.
- Quedármelo y complementarlo con otro. En este caso dudo entre el Tokina 12-24 (490 €), el Sigma 12-24 (750 €), tamrom 17-35 (490) ó 17-50 (375) ó Canon 17-40 (699 €).
En el caso de los últimos, me da pena que se montan con el 24-70.
Deseo calidad pero también pienso en el dinero.
Una pregunta, quiero comprarme un filtro polarizador. He visto que hay de varios modelos, lineal, circular, de varias calidades, cual aconsejáis.
Gracias de antemano.
Yo de todos esos te recomiendo el Tokina 12-24 de lejos (por todas las comparativas que he leído de él). Con respecto a filtros no estoy muy puesto pero me parece que en esas focales tan bajas si le pones un filtro vas a encontrar mucho viñeteo en la imagen.
Un saludo
Yo tengo el Tokina 12-24 y no lo cambio por nada.... es una autentica gozada.
Por otra parte, yo soy de los que no le gusta invertir en objetivos EF-S, manias mias, quizas cada dia se impongan mas, pero prefiero seguir con los EF, e intentar que me sirvan si mas adelante cambio de cuerpo (en este caso el Tokina falla, porque en una FF viñetea hasta 15 mm que da gusto, pero sigue siendo funcional, un EF-S directamente no lo puedes montar). Todo esto lo digo por el 17-85, que es EF-S.
Yo estaria entre Tokina 12-24 y Canon 17-40, por la calidad que aporta ese objetivo.
Respecto al polarizador, circular, y que sea slim para un gran angular. Los hoya Pro 1 (creo que son los slim) llevan rosca delantera, cosa que es una ventaja.
Saludos!
Canon 5D Mark II + BG-E6 | Canon 40D+BG-E2N
Canon 17-40 f4 L | Canon 24-105 f4 L IS | Canon 50 mm f1.8 | Canon 70-200 F2.8 L IS | Tokina ATX-PRO 100 f2.8 macro
Mejor complementalo hacia abajo con un 10-12mm, los mm que ganas sobre los 17mm del todoterreno te sabran a 'gloria bendita'![]()
tokina 12-24:![]()
Canon Eos 5D-7D ...y buscando la luz ...
FLICKRhttp://www.flickr.com/photos/80098707@N00/
Muchas gracias a todos. Al final me he decidido por el Tokina 12-24, lo acabo de perdir a Fotoboom. Ya os contaré.
Marcadores