Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Dudas acerca de la compra del Tokina 12-24

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    30

    Predeterminado Dudas acerca de la compra del Tokina 12-24



    Hola, tengo una duda respecto a este objetivo. Necesito en mi equipo un gran angular ya que el más angular que tengo es el PISA y, aunque me ha dado un rendimiento fabuloso, es hora de mejorar un poco. Llevo días dudando entre el Tokina 12-24 , el Sigma 10-20 y el Tamron 10-24 y después de leer largo y tendido por todo el foro creo que optaré por el Tokina, por los comentarios que he podido leer de él, nadie le pone ningún pero (salvo quizás, dar error en algunas cámaras...pero mi 450D creo que podrá con ello y sino, sería una perfecta excusa para renovarse la cámara ). Aunque bueno, si tenéis cualquier opinión al respecto mi elección, la leeré con mucho interés

    En referencia a la duda, mi presupuesto es de 500 € más o menos, con 50 € de margen entre el más o el menos. Estoy comparando precios y estoy viendo que en tiendas físicas de Barcelona ronda esos 500 y pico de € pero por ebay.es , como muchas otras cosas, está bastante más barato (ya sea en paises comunitarios y en Honk Kong con su posible riesgo aduanero). Nunca he comprado algo tan caro por ebay y soy algo reticente ya que la seguridad que proporciona una tienda física y que de haber algún problema con el objetivo me es tan fácil como acercarme y reclamar, no puedo hacerlo con una tienda afincada en ebay (o sí, pero a cambio de algún que otro dolor de cabeza). Además, tampoco sé si hay alguna tienda de ebay que aconsejéis por algún motivo u otro.

    Bueno, basicamente es eso. Cualquier ayuda será agradecida

    Muchas gracias ^^

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues no primero recomendarte plenamente este objetivo, yo lo tengo y es uno de mis favoritos

    Segundo.. es ya es muy personal.. para mi es importante tener garantía si compras algo nuevo, sino quizá prefiero ir a por uno de segunda mano que este como nuevo (que hay y muchos) con lo que el ahorro suele salir a cuenta

    Un saludo!
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dani Bcn Ver Mensaje
    Hola, tengo una duda respecto a este objetivo. Necesito en mi equipo un gran angular ya que el más angular que tengo es el PISA y, aunque me ha dado un rendimiento fabuloso, es hora de mejorar un poco. Llevo días dudando entre el Tokina 12-24 , el Sigma 10-20 y el Tamron 10-24 y después de leer largo y tendido por todo el foro creo que optaré por el Tokina, por los comentarios que he podido leer de él, nadie le pone ningún pero (salvo quizás, dar error en algunas cámaras...pero mi 450D creo que podrá con ello y sino, sería una perfecta excusa para renovarse la cámara ). Aunque bueno, si tenéis cualquier opinión al respecto mi elección, la leeré con mucho interés

    En referencia a la duda, mi presupuesto es de 500 € más o menos, con 50 € de margen entre el más o el menos. Estoy comparando precios y estoy viendo que en tiendas físicas de Barcelona ronda esos 500 y pico de € pero por ebay.es , como muchas otras cosas, está bastante más barato (ya sea en paises comunitarios y en Honk Kong con su posible riesgo aduanero). Nunca he comprado algo tan caro por ebay y soy algo reticente ya que la seguridad que proporciona una tienda física y que de haber algún problema con el objetivo me es tan fácil como acercarme y reclamar, no puedo hacerlo con una tienda afincada en ebay (o sí, pero a cambio de algún que otro dolor de cabeza). Además, tampoco sé si hay alguna tienda de ebay que aconsejéis por algún motivo u otro.

    Bueno, basicamente es eso. Cualquier ayuda será agradecida

    Muchas gracias ^^
    No da error en algunas camaras, da en todas tarde o temprano al tener un error de fabricacion. Yo lo iba a comprar y por ello lo descarte, el arreglo son unos 150€.

    Hay un post donde hay un monton de afectados, van cayendo como moscas...

    Aunque supongo que en la version II lo habran corregido... no lo se.
    Flickr 6D+Canon 24-105L+70-200f4L+Tamron 17-35f2.8-4+90mm+Manfrotto 055CX3/Triopo B-3+Flipside400+Nissin di622II

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    ¿En serio?. Puedo arriesgarme a que exista la posibilidad de que pueda darme un error o no, pero si tarde o temprano acaba estropeandome la cámara sí o sí, eso ya es otra cosa. Si alguien puede confirmarme si en la versión II lo han corregido le estaría agradecido.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dani Bcn Ver Mensaje
    ¿En serio?. Puedo arriesgarme a que exista la posibilidad de que pueda darme un error o no, pero si tarde o temprano acaba estropeandome la cámara sí o sí, eso ya es otra cosa. Si alguien puede confirmarme si en la versión II lo han corregido le estaría agradecido.
    xDDD No te va a estropear la cámara ni mucho menos! xD

    El problema parece que viene derivado de que un cable interno es demasiado "justo" y con el movimiento de zoom acaba por romperse.

    Por otra parte yo tengo la versión II des de hace un buen tiempo y sigo sacando fotos estupendas con él No estoy seguro, pero cuando me informé el problema solo había pasado a la gente que tenía la primera versión. Eso sí, toco madera por si acaso.. xD

    Un saludo
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Gracias Berberexu por la aclaración, toco madera también para que no tengas el mismo problema

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dani Bcn Ver Mensaje
    ¿En serio?. Puedo arriesgarme a que exista la posibilidad de que pueda darme un error o no, pero si tarde o temprano acaba estropeandome la cámara sí o sí, eso ya es otra cosa. Si alguien puede confirmarme si en la versión II lo han corregido le estaría agradecido.
    como te dice berberexu, a la camara no le va a pasar nada . Aun no he escuchado a nadie que tenga este problema en la version II la verdad. Pero me parece indignante por parte de tokina, que no lo reconozcan como error de fabricacion y se hagan cargo de las reparaciones. Y para mas inri, cuando lo mandas a reparar, te vuelven a poner el mismo cable, asique volvera a "cascar" una y otra vez...

    Un saludo
    Flickr 6D+Canon 24-105L+70-200f4L+Tamron 17-35f2.8-4+90mm+Manfrotto 055CX3/Triopo B-3+Flipside400+Nissin di622II

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Si fuese por mí me compraba el canon 10-22 y me olvidaba de cualquier problema...pero el dinero escasea...si a la cámara no le pasará nada y el único damnificado es el objetivo, si se me estropea, será una buena razón para no volvérmelo a comprar xd.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Hola Dani, la verdad es que yo tenía hasta hace muy poco la misma duda que tú. Ayer pedí en ebay.es a DCTrade el tokina 12-24, 448 euros, ahora a ver que pasa con las aduanas. en tema de fotogafía nunca he comprado en china pero con otros hobbys he comprado y mucho en muchos paises en china principalmente y nunca he tenido problema con las aduanas (en mas de 20 pedidos), eso sí, también conozco gente que se los han parado, es una lotería.

    un saludo,

  10. #10

    Predeterminado

    Yo lo tengo montado en una 550d y estoy muy contento con él. Parce ser que el error lo daba con la primera versión pero no con la II, que es la actual. Lo puedes comprar nuevo por 499 € en España.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Hola Alpica, la verdad es que te ha salido muy bien de precio. Antes de ayer fui a preguntar precios por Barcelona y lo llegué a encontrar a 750 €...por ese precio me compraba el Canon 10-22...después de buscar un rato entré en otra y lo adquirí por 525 € ya que lo tenían de oferta y les quedaban solamente dos. No sé si me compensa gastarme 75 € más de lo que lo hubiese podido conseguir si lo hubiese comprado por internet pero el hecho de tenerlo inmediatamente (en un principio prefería tenerlo este fin de semana) y tener una tienda física detrás de él me tiraba bastante....en cualquier caso, enhorabuena por tu compra ^^

    Eso sí, apenas lo he podido probar por tiempo y siempre dentro de casa u_u. A ver si este finde me doy un garbeo por alguna parte y puedo sacarle partido a pesar del frío.

    Frascuelo, gracias por confirmarlo!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Sin duda has hecho una buena elección, yo por ese precio también lo habría comprado en tienda física pero no encontré una tan barata y ya puestos a comprar por internet...

    que lo disfrutes

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dudas acerca del enfoque con la 550
    Por HaluroDePlata en foro 550D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/06/11, 11:13:46
  2. mil dudas acerca de los objetivos
    Por ignaciomayor en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/03/10, 18:30:23
  3. Usuario Lightroom con dudas acerca DPP
    Por annamon en foro DPP
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03/11/09, 23:40:30
  4. Dudas acerca de los teleobjetivos
    Por amanciio en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/08/09, 08:04:04
  5. Dudas acerca del programa???
    Por César P. en foro LightRoom
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/02/09, 17:33:03

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •