Hola, tengo un sigma 10-20 desde hace año y medio y no lo he usado mucho pero cuando miraba las fotos al 100% siempre me habia parecido que las fotos quedaban demasiado soft por la izquierda mientras por la derecha quedaban bien enfocadas. Ahora me ha dado por mirar en foros y he descubierto que es un problema bastante habitual en este objetivo y que se debe al decentering. Mi duda es si esto me lo solucionaran bien en el servicio técnico. Me da miedo que me quede el objetivo peor de lo que esta o que me digan que no lo cubre la garantia y pretendan sablearme. Si alguien ha tenido alguna expericia similar y me puede aconsejar le estaría muy agradecido.
Si tiene garantía yo ni me lo pensaba, contactaba con el vendedor y lo enviaba al SAT ya.
Suerte.
He estado haciendo algunas pruebas y el problema parece que puede deberse también al enfoque. Cuando enfoco al infinito, el objetivo enfoca a 1m y el centro queda bastante bien enfocado pero los extremos no tanto y el izquierdo es el que mas sufre. Si enfoco manualmente se ve mucho mejor.
Aqui pongo un ejemplos
Enfoque automatico
izq - centro - derecha
Enfoque manual
izq - centro - derecha
He estado mirando la garantía y resulta que es internacional que solo cubre 1 año. Estoy a la espera de que me digan algo los de duke. Si no me cubre la garantía seguiré usándolo en manual.
Hola, yo tengo un Sigma 10-20/3,5 con el que he tenido problema de enfoque desde que lo compré, lo envié a Reflecta ( Servicio técnico solo en Barcelona) hace como 3 semanas, gracioso que se supone que el envío es en 24 horas y no aparece en su web como "recibido" hasta la siguiente semana, con esto ya se ahorrar unos días. Lo he recibido hoy, en total más de 3 semanas sin ningún objetivo de substitución.
Además te cobran 40 € en concepto de Portes y manipulación, POR UN PRODUCTO EN GARANTÍA! , es decir , se ahorrar el tener un centro de reparación en Madrid y además los portes van a tu cuenta.... increible.
Estoy buscando alguna página de Facebook o Twitter donde poder poner una queja , si me podéis echar un mano, desde luego estoy indignado con esto.
Saludos,
Se han corrido ríos de tinta respecto al enfoque de esta lente. Te remito a este hilo: Enfocar con el Sigma 10-20
Marcadores