Muy buenas!
Estoy empezando con las fotos de estudio , tengo una habitación normalita de espacio, con el objetivo 50mm 1.8 no me da para fotografiar un un cuerpo entero, por lo tanto tengo que tiras de 18 a 40mm , tengo un 18 55 is pero no me gusta mucho su calidad no se... no me convence pero es el único que me da para hacer fotos allí, que objetivo recomendáis,con ISsoy novato
![]()
Que tal un 35 fijo, ya que dices que estas entre 18 y 40 mm, si es apc-s el 35 seria mas o menos un 56 mm 35x1,6.
Perdón mejor un 24 fijo y así tienes mas juego en la habitación, ya que veo que andas muy jodido de espacio con el 40.
saludos
Última edición por miguelangelp; 06/02/12 a las 22:56:57 Razón: aclaración
miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.
te refieres a este
Canon - Objetivo EF 24 mm / 2,8: Amazon.es: Electrónica
??
Si ese, y si no por el mismo precio el tamron 17-50 que es sublime en calidad.
miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Hola compañero, un 35L o 24L son dos inversiones ASEGURADAS![]()
Todo lo que he leido acerca del Tamron son críticas buenas, yo lo tengo apuntado para el momento en el que quiera jubilar al 18-55...
Es un gran objetivo, si te lo pillas no te vas a arrepentir.
Otra cosa es que creo que a esas focales no es muy necesario el IS...yo tiro con varios manuales a esas focales; 28, 35, 50, incluso con un 135 y no se echo en falta el IS para nada.
dices que necesitas una lente para estudio ... pero prefieres que tenga IS ... porque ?
tambien tienes que decidir ( tu ) si quieres una lente de focal fija o zoom ... eso es muy personal ...
yo prefiero las fijas por varios motivos que no me pongo a explicar aqui ...
Tuve el tamron 17.-50 ( el estabilizado ) .. y una crema ... nitido , buen contraste y colores ... me dio muchas alegrias ...
pero me piqué con los fijos y lo vendi.
El canon 35mm f2 es muy muy buena lente por su precio , y en estudio con diafragmas cerrados fliparas con su calidad
eso si , mete un ruido al enfocar tipo robocop .. tambien lo hace el tamron , aunque menos ...
en tu caso .. intuyo ... que si te pillas un 35 ( por el tamaño reducido de tu estudio ) ... cuerpo entero y medio cuerpo ... genial ...
pero si te pones a hace retratos un poco mas cerrados .. primeros planos ... el 35 deforma un poco.
el tamron , como todos los zooms .. mas versatil , pero algo menos de calidad
espero haberte ayudado con mi opinion
saludos
Ese tamron , ya te digo , buena lente , no te va a defraudar
Tema IS , mi opinion ...
En esas focales , si, lo vas a usar pero en situaciones muy extremas , en estudio , nunca ( o casi )... cuesta unos 100 mas ... merece el gasto ?
y si por esos 100 te pillas un 50mm 1.8 ? una crema en nitidez y luuminoso ...
es lo que pense que tenia que haber hecho yo cuando vi que el is de ese objetivo .. pues que lo usaba poco ... y al final tambien mepille el 50 , claro ..
no se .. son ideas .. saludos
Marcadores