Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: 400D/tamron 17-50 al agua, no esta todo perdido...

BRUTUS_73 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Estoy impresionado de verdad...ésto me pasa a mí y la cámara saldrá viva, pero a mí me da un infarto.
    Enhorabuena en todo caso por la "superviviente".

BRUTUS_73 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Por cierto, lo olvidaba, muy útil el post. Tomaremos nota pos si acaso.

Chango está desconectado Nuevo

Predeterminado Dos dias despues de reanimar a la negrita:

Dos días después de la reanimación:
    Hola a tod@s, ya veo que debo sentirme afortunado por haber salido del umbral del infarto y por recuperar a la negrita, después de probar todos los botones y funciones he comprobado que todo esta correcto, la cámara funciona perfectamente y el objetivo lo mismo, este ultimo lo he enviado a Madrid para que me lo limpien bien y el cuerpo quiero también llevarlo para que le den un repaso ya que después de lo ocurrido no estoy para mas sustos. De verdad agradezco mucho todo el apoyo recibido en todos esos post.
    Espero que esta historia para no dormir pueda ayudar a quien se pueda ver envuelto en un caso similar.... eso si no se lo deseo a nadie.... un saludon a tod@s.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Yo es lo que iba a recomendar, pero como la limpiaste tan minuciosamente e hicisite un estupendo trabajo de secado (la mayoría, lo primero que habríamos hecho era encenderla), pues que no me atreví. Quien va a saber más que el SAT sobre las interioridades de nuestras cámaras?. Ya verás que bien que te la terminan de dejar y de total confianza.

Enhorabuena, y no dejes que te cueste la salud un equipo de fotografía!!. Con la suerte que has tenido!!
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

oscar76 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

[quote=Hitch-hiker;349742]Recuerdo un artículo de un especial sobre fotografía digital de National Geographic que se publicó hará un mes, en el que un fotógrafo cuenta su experiencia tras caérsele su nikon a un río. La puso al sol, después encima de una estufa y finalmente la ató al limpiaparabrisas y condujo a 120 km/h durante un rato. Al encender la cámara comprobó que funcionaba, insertó tarjeta y comenzó a hacer fotos. El sensor estaba dañado, sí, pero las fotos le salían con un espectacular toque impresionista (y sin pasar por retoque digital).
    Chango, a ver si tienes suerte y la cámara no te da problemas.

Saludos.

Ese numero de national geographic, de casualidad lo tengo, la camara era una nikon 990 y el fotografo es Farrell Eaves, he buscado alguna foto para intentar subir, pero no se como se hace si alguien me dice subire, pero de momento os dejo su pagina y echais un vistazo

http://farrelleaves.com/eaves_gallery.html
    Última edición por oscar76; 09/06/07 a las 07:13:05

juanillo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

El secreto cuando ocurren estas cosas con aparatos electrónicos es:
    1º-Retirar inmediatamente la fuente de energía: pilas, acumuladores o baterías, incluidas pilas de botón de mantenimiento de la hora.
    2º-Abrir todas las partes móviles y tapas para que escurra el agua de su interior.
    3º-Secar todo lo mejor que se pueda con papel, pañuelos de papel o un trapo absorbente (lo que tengamos a mano).

Ya en casa le podemos dar un repaso con un secador en la posición de frío o si tiene varias posiciones de calor en la mas baja si tirando aire a la mano esta algo caliente y no quema, limpiar bien y dejar que termine de secar por si sola durante varios días (ojo con dejarla expuesta directamente al sol porque puede haber partes de la cámara que se deterioren por el excesivo calor), lo de dejarla en un cuanco con arroz para que absorba la humedad en los días que la dejemos secándose puede ser una buena idea.

Lo mejor si nos atrevemos y se puede (aquí hay que estar muy seguros porque puede que la estropeemos al desmontarla y no por el agua que le entro) es desmontar en lo posible la carcasa para acceder a las partes mecánicas y electrónicas para secar mejor esas zonas, ya en algún post he leído lo de echar alcohol isopropilico para que limpie el agua que quede y luego este alcohol se seca por si solo, si no la desmontamos que será lo mas normal si podemos limpiar con este alcohol las partes electrónicas a las que accedamos (contactos de baterías, conectores de conexión etc.), la otra opción es el servicio técnico.

El mayor peligro cuando se moja es esos instantes en los que las partes electrónicas están mojadas y la batería puesta, ahí es donde se avería, pero si somos rápidos y retiramos inmediatamente las baterías o pilas hay muchas posibilidades de que funcione, eso si no encender la cámara hasta pasados unos cuantos días después de haberla secado.

Yo las veces que me ha pasado algo con un aparato electrónico y no se ha averiado mientras estaba mojado con las pilas así lo he hecho y sin problemas, si bien es verdad que no era tan complejo a la hora de desmontar como lo puede ser una cámara fotográfica, en este caso creo que no me atrevería a desmontarla, supongo que tiene muchos mecanismos delicados.

Suerte con la cámara y ya nos contaras que tal va evolucionando.
    Pienso luego existo.

Una vista desde Ereaga (Getxo) a unos 3km de casa

Roth está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

El unico "posible problema" es la oxidacion posterior si se produjera, principalmente en alguno de los circuitos internos.
    Como eso no se puede ver de no desmontar completamente la camara pues a rezar para que no pase y a no comerse el coco

Amsler Guest

Predeterminado

A mi me pasó con el móbil. Ahora, cinco meses después ha encendido, pero al pantalla está algo oscura.

Un saludo y suerte con tu cámara. A ver si la próxima la hacen sellada

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12