Hola a tod@s los forer@s:
Soy de ese grupo reducido en este planeta que se le ha caído una 400D/Tamrom 17-50 2.8 a un pozo de agua, si.... lejos de sentirme afortunado por ello me dirijo a todos aquellos que por circunstancias limite de la vida se puedan encontrar o se encuentren en la misma situación que yo:
Decir que el agua era dulce de lo contrario no se si estaría escribiendo esto ahora mismo......pues después de la gran depresión que he sufrido en estos 3 días de espera os cuento que la reanimación ha sido exitosa, ambas unidades funcionan correctamente, limpieza es lo que necesitan, eso si.... pero me parece un milagro que solo sea eso pues el hundimiento fue total y durante varios segundos. La reanimación:
Saltar al agua como una gacela Thompson a por ella, secar seguido con algo absorbente, quitar batería y pila, sacudir las unidades con cierto brío y llegar a casa cuanto antes para comenzar su secado mas detallado con gamuzas, después cuatro sesiones en el horno a 40º de 2 horas con intervalos de 5 horas en un lugar de corriente de aire.... y lo mas importante, yo no he encendido la cámara en 3 días enteros, creo que esta es la clave..... Pues bien después de todo esto todo esta bien, ahora la duda es cuanto tiempo durara...... y como y donde limpiar el sensor y el objetivo.
Os confieso que no apostaba un duro por ellos pero creo interesante que si por una remota casualidad alguien se encuentra en esta situación no lo de todo por perdido,
Un saludazo a tod@s.
mala suerte, lo siento.
hace poco lei un post donde indicaba lo que se debia hacer cuando se caia la cámara al agua, no se que hablaba de un alcohol, no sabria decirte, a ver si alguien retoma el tema.
suerte.
1D Mark IV, 40D, Canon 24-105 4.0L IS USM, Canon 70-200 2.8L IS USM, Flash Canon EX580 II. (ex 20D, ex. 5D, ex, Canon EOS 7D) CANON IXUS 860 IS-SONY DCS W170
Ufff que suerte tio....me alegro que todo saliera bien al final.![]()
Yo tambien me alegro mucho, debe ser una experiencia fatal. Un saludo.
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
Ya ves...chica experiencia jejej
...yo recuerdo que un dia....con la 350D...limpiandola...la lie....me carge la pantallita de los puntos de enfoque .... y me entro hasta mareo....vamos que ni comi...esto me paso a las 12 de la mañana...pues hasta las 4 de la tarde que no pude llevarla a que me la miraran y me hicieran el gran favor de darme una nueva...no comi....pero vamos...mareos y sudores jeje....no me podria poner en tu sutiacion...me muero jeje
Truco bricomania = me paso con el movil en la bajada del Sella :
Como dicen aqui NO ENCENDAIS EL APARATO EN CUESTION EN AL MENOS 48 horas
Meterlo en un bote totalmente cubierto de arroz
A mi me funciono ya que el arroz es superabsorvente con la humedad y la clave no encenderlo logicamente
Saludos
En este post se aprende mucho eh.. O_o, Saludos
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
No te puedo ayudar pero te mando todos mis apoyos morales para que superes ese bajon.
Te deseo suerte y que puedas recuperar esa maravillosa camara que intento quitarse del medio.
Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
Yo tengo una experiencia con un portátil. Aunque parezca que todo está bien, deberías desmontarla entera y ver los circuitos interiores. Se suelen oxidar y ahí viene el problema. Hay que cojer una lupa, luz, un pincel y paciencia para ir revisando cada punto de soldadura y limpiar si aparece oxido. El portátil lleva varios meses sin problemas.
Recuerdo un artículo de un especial sobre fotografía digital de National Geographic que se publicó hará un mes, en el que un fotógrafo cuenta su experiencia tras caérsele su nikon a un río. La puso al sol, después encima de una estufa y finalmente la ató al limpiaparabrisas y condujo a 120 km/h durante un rato. Al encender la cámara comprobó que funcionaba, insertó tarjeta y comenzó a hacer fotos. El sensor estaba dañado, sí, pero las fotos le salían con un espectacular toque impresionista (y sin pasar por retoque digital).
Chango, a ver si tienes suerte y la cámara no te da problemas.
Saludos.
Marcadores