Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Paisajes con objetivo "fijo" o "zoom" para APS-C

  1. #1

    Otros Paisajes con objetivo "fijo" o "zoom" para APS-C



    Primero gracias por participar en mi primer tema.

    Tengo una canon 600d + 50mm 1.8 y me quiero cubrir la zona angular para paisajes y fotografías sociales callejeras y arquitectura.

    Mi idea era ir haciéndome con objetivos fijos, quizás algo así... :

    -20mm f/2.8

    -28mm f/2.8

    -35mm f/2

    -50mm f/1.8

    He leído bastantes temas relacionados en los que sale a la luz la poca calidad del 20 y del 28.. ¿Estoy haciendo mal y debería comprarme un zoom? ¿si es así, que zoom supera a estas focales en definición y aberraciones (la construcción me importa poco) ?

    -Tamron 17 - 50 2.8 ¿¿ que tal es a 20mm en comparación con el 20 f/2.8 ??

    -(no se me ocurren mas que ronden esos precios)


    Gracias por vuestra experiencia

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Un Lugar LLamadoo Mundooo
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    El tamron es muy bueno, pero con muchos fijos , sobre todo manuales, no se puede comparar... son distintos...
    si quieres buena calidad vete a por fijos,no te arrepentirás, y menos para video... te dejo un privado...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Lo primero, no creo que hagas mal tirando de fijos. Es más incómodo, cierto pero, en teoría, te va a dar más calidad. En cuanto a esa teoría, olvídate del 28 2.8. Yo tengo el 28 1.8, que es mucho mejor que el 2.8, y en cuanto a nitidez da un poco de pena... aunque en teoría debería ser la pera. Pero, oye, si no te importa cambiar de objetivos (o andar, que es el deporte más sano) a por los fijos.

    Un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias, ese tipo de respuestas son las que busco.

    En principio siempre pensé que fijo debería ser mejor. Esperare haber si alguien ha probado un canon 20mm y un tamron 17-50...

    Ya que, mi idea es tirar a objetivos fijos, pero si la calidad va a ser tan similar a la de un 17-50 o incluso inferior, definitivamente no merecería la pena. Por no hablar que me quedaría sin 17mm aunque no es lo que mas me preocupa (prefiero perder rango focal a calidad)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Un Lugar LLamadoo Mundooo
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Pienso que gastarse el doble como mínimo, por un fijo sólo por el Af, en comparacion a 1 manual de las mismas características, y en muchos casos de peor calidad (El Af), pues como que lo ahorras ,y tendrás para más objetivos manuales... pero es una opinión...basada en la experiencia.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Aclarar que yo hablaba del los 28 de Canon. Es posible que otras marcas te den más calidad (Sigma, al menos, tiene un 28 para Canon, que además es macro). En cuanto al 17-50, se habla mucho en este foro, y lo ponen por las nubes.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Un Lugar LLamadoo Mundooo
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Logicamente no todos los manuales son buenos, ni todos los fijos de la marca tampoco lo son... sólo es cuestión de asesorarse, y acertar , o probar, y probar...Eso sin contar que si algún día pasas a FF te valen la mayoría...y al precio que está la 5D, eso es fácil ahora....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Ahora que Ambrotipo habla de los manuales, me acuerdo de que hay un Carl Zeiss manual de 28 del que hablan maravillas (y que tenía como objetivo, nunca mejor dicho, de una futura compra, a todo ésto).

    Un saludo.

  9. #9

    Predeterminado

    Todos los objetivos que puse son AF. Los manuales quedan descartados. Aunque se que hay muchos con una calidad óptica brutal. Del zoom si prescindiría pero del AF no..

    Y no descarto ninguna marca, admito tamron tokina sigma o lo que sea, pero esos fueron los fijos que me llamaron la atención "sobre el papel".

    Un saludo y gracias, haber si alguien ha probado el 20mm para comparar

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Un Lugar LLamadoo Mundooo
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Pues que pena, porque no sabes lo que te pierdes.... en fin suerte en tu búsqueda...

  11. #11

    Predeterminado

    Sigo buscando......

    Parece ser que no merece la pena invertir en fijos, supongo que comprare el 17- 50 entonces

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Tordera
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Yo tengo el sigma 20 mm 1.8, y sinceramente para video e interiores, no me da ningún problema, y he leído críticas de todo tipo.

    Ahora bien, si lo que quieres es cubrir algo más... no haces mal en pensar en un zoom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/12/10, 21:16:58
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/09/09, 12:26:46
  3. ***Vendido*** canon 5d mas accesorios FOTOS """REBAJADO A 1130"""
    Por CAMILO en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/02/09, 18:07:04
  4. "Formato Medio" VS "APS-C" VS "Cuadro Completo" ¿calidad profesional?
    Por ProfetaAgape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/08, 21:10:15
  5. Respuestas: 120
    Último mensaje: 27/11/07, 17:56:18

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •