Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Problema? Tokina 11-16 (fotos subidas)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    543

    Predeterminado Problema? Tokina 11-16 (fotos subidas)



    Hola:

    Llevo bastante tiempo haciento fotos con este objetivo sin problema alguno, ayer hice una serie de fotos con este objetivo y hay algunas que que en la esquina superior derecha e inferior izquierda sale un triángulo negro, fotos en vertical y horizontal, nunca me había pasado creo debe de ser algo relacionado con el parasol pero no sé que.

    Las fotos que tienen este problema estan hechas a 11mm y f/5,7 , las que salen bien están a F/4,6.

    A que puede ser debido? se pueden arreglar con Photoshop? son fotos de una obra realizada y no las puedo repetir, estan en jpg.

    Subo fotos para que se vea el problema del posible viñeteado que solo lo hace a f/5,7, como se sabe que el parasol está correctamente puesto? siempre lo he puesto tomando de referencia el punto blanco que viene en el mismo. Se que alguna foto está quemada por alguna zona, están sin procesar tal y como se hicieron.






    Última edición por frankmor; 09/03/12 a las 15:14:31 Razón: subir fotos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    ¿Puedes subir alguna foto para comprobar exactamente lo que comentas?

    Un Saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Por los detalles que das, para mi que no tenias el parasol bien colocado (estaba girado) y te ha viñeteado...
    Por otro lado, si vemos alguna de las fotos que comentas quizá te podremos ayudar más, tanto con las sombras como con la edición posterior con Photoshop. Asi de pronto, sin verlas, solo se me ocurre un clonado de las partes viñeteadas.

    Salu2
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Buf, yo tuve ese mismo objetivo y empezó haciéndome eso de las esquinas y a los dos meses acabó por desenfocar, hacer halos y deformar las caras en todas las fotos!!

    Es broma!! Yo también creo que el parasol estaba girado y te viñeteó en dos esquinas opuestas.
    Vuelve a probarlo con el parasol bien puesto o sin él y verás como desaparecen los triángulos.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Por los detalles que das, para mi que no tenias el parasol bien colocado (estaba girado) y te ha viñeteado...
    Por otro lado, si vemos alguna de las fotos que comentas quizá te podremos ayudar más, tanto con las sombras como con la edición posterior con Photoshop. Asi de pronto, sin verlas, solo se me ocurre un clonado de las partes viñeteadas.

    Salu2
    Fotos subidas, son las obras que realiza mi empresa.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Entre Huelva, Jerez y Algeciras
    Mensajes
    1.275

    Predeterminado

    Es el parasol mal colocado, seguro 100%
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Sip! El parasol que se giró.

    Por cierto, peaso terraza!! Qué envidia!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmor Ver Mensaje
    ...se pueden arreglar con Photoshop? ...
    Como te han comentado, es el parasol.

    Y en cuanto a arreglar, creo que no lo tienes excesivamente difícil. Yo no soy para nada un manitas con PS y en cinco minutos (hecho muy por encima) y utilizando la herramienta de clonar se puede solucionar algo.

    Otra solución es recortar la imagen con la consiguiente pérdida de encuadre.



    Un Saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    En el Photoshop se pueden clonar las esquinas no te resultara muy dificil obtener un resultado aceptable.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Cádiz/Sevilla
    Mensajes
    313

    Predeterminado

    Si tienes Photoshop CS5, puedes hacer un clonado automático haciendo la función de "Rellenar". Es muy útil cuando uno no tiene ganas de darle al tampón de clonar.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DanielMarin Ver Mensaje
    Si tienes Photoshop CS5, puedes hacer un clonado automático haciendo la función de "Rellenar". Es muy útil cuando uno no tiene ganas de darle al tampón de clonar.

    Saludos
    Muchas gracias por los comentarios, he comprobado que el problema era del parasol que se había movido.

    Como se usa la funcion de relleno? la he intentado usar pero rellena solo de color y no la textura que tendría que haber en la zona.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    La función de relleno no te va a funcionar con estas fotos, ya que el programa utiliza la información de alrededor para clonarla, y este no es el caso. Como te hemos dicho, te quedará perfecto con el tampon de clonar y un poco de paciencia.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tokina 11-16 problema autofocus
    Por Headown en foro Angulares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/09/11, 05:21:49
  2. Problema con tokina
    Por ALGOSA en foro Angulares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/06/11, 11:44:18
  3. Problema tokina 12 -24 Af/Mf
    Por xtina en foro Angulares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/08/10, 13:11:59
  4. Problema con Tokina 12-24
    Por Litus en foro Angulares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/05/10, 20:28:06
  5. Problema con Tokina 50-135
    Por Shadow en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/03/07, 11:51:18

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •