Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: dudas con los ojos de pez...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    49

    Predeterminado dudas con los ojos de pez...



    Hola a todos,quisiera comprarme un ojo de pez y tengo algunas dudas.
    Le he echado el ojo al peleng 8mm porque es barato (dentro de lo q cabe) y no se habla mal del todo,sería para montar sobre una 40d,ahí van algunas dudas:
    Montando sobre una 40d perdería mucha profundidad de campo?(por el tema del factor de multiplicación) se quedaría en un 12 o 14mm,no?igualmente se seguiría apreciando las curvaturas de los bordes de las fotos que tanto me gustan?
    Tambien e leido algo de q viñetea los bordes y luego hay que editar la foto para eliminarlos,eso es con todos los diafragmas o solo con los "8mm"?
    Tambien leí que se montan en la cámara con un adaptador para canon,eso lo venden ellos tambien o lo he de comprar original de canon...?
    He echo bien en decidirme por este objetivo?o deberia barajar otros de las mismas caracteristicas (y precio) que este?

    gracias de antemano...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Perdón,me confundí,cuando pregunto si viñetea con todas las aperturas me refiero a si viñetea con la apertura máxima (3.5) o con todas...gracias

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues debería responder algún usuario que haya probado el Peleng y los otros 8mm. Los que no conocemos otros ojos de pez poco podemos decir, salvo que la mayoría estamos encantados con Peleng(conozco un par de foreros que se lo vendieron y volvieron a comprarlo). Hay que reconocer que los otros de similar precio no viñetean y no tienen reflejos, por lo que es buena idea que te lo pienses, pero más robusto y tocho no vas a encontrar.

    Respecto al viñeteo en una 40D, por lo que he comprobado hay poca diferencia entre uno u otro Diafrágma.

    Respecto a la curvatura, al factor de recorte y a la perdida de profundidad, como dicen de los Roll Royce, tiene de todo y de sobras, jejeje. Lógicamente se comporta como un Fish-eye y carece de bokeh(fondo desenfocado), aunque nunca he probado a max apertura y foto a un objeto a 25cm.

    Respecto al adaptador, simplemente lo has de pedir con montura para EOS. No te compliques pidendolo por piezas.

    Salu2

    P.D. uso el plugin Fisheye-Hemi para corregir el viñeteo, algunas veces lo dejo, otras lo corrijo a medias y clono.

    Galeriade - Flickr
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    Última edición por enricvision; 18/03/12 a las 20:33:57
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    Yo la verdad es que no he probado ningún ojo de pez, pero si que estuve mirando hace poco para pillarme uno (ahora sólo falta que la economía lo permita) y las opciones que barajé fueron el peleng y el samyang/falcon/vivitar... Ambos cuestan practicamente lo mismo. Son buenos ojos de pez y hay división de opiniones sobre cual es mejor.

    Yo me decidí por el samyang, no es tan ojo de pez como el peleng, por lo que se puede emplear como gran angular para paisajes corrigiendo un poco la distorsión. Además es más nítido que el peleng y con menos aberraciones cromáticas según tengo entendido. Y aflojando un tornillo puedes llegar a enfocar a 3cms del objeto, lo que en un ojo de pez es brutal.

    Realmente creo que esas dos son las opciones a considerar, en el foro se ha hablado montón sobre ellos, incluso hay un hilo con las mejores fotos de ambos objetivos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    1.660
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Yo tuve el samyang 8mm y me encanto aun amigo lo necesitaba y se leo vendí espero volverlo a comprar dentro de poco tiempo, Lo recomiendo ampliamente.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Gracias por contestar...entonces,sigo mirando,no??? los puedo encontrar en alguna tienda por barcelona?para poder probarlo? gracias...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J.loar Ver Mensaje
    Gracias por contestar...entonces,sigo mirando,no??? los puedo encontrar en alguna tienda por barcelona?para poder probarlo? gracias...
    Peleng nope. Lo venden por ebay y en www.peleng.es (está de oferta). Si quieres probarlo deberías contactar con alguien que lo tenga. Los demás desconozco como funciona.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    gracias...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    No te puedo ayudar con el peleng ya que yo el que uso es el Tokina 10-17 pero si te puedo responder a algunas cosas de las que preguntas.
    Evidentemente con el factor de conversion de 1.6 un objetivo de 10mm se queda en 16mm, pero más que en cuantos mm de focal se queda mira la cobertura en grados de ese objetivo. En cuanto al viñeteo con el Tokina y en cualquier diafragma te puedo decir que no hay. Evidentemente al ser ojo de pez vas a tener distorsion de barrilete, esa que tanto te gusta.
    Desconozco como será el tema con el Peleng, pero con el Tokina hay aberraciones cromáticas, pero vamos, que puedo vivir con ello.
    50D en carcasa Sea&Sea, 5DmkII en carcasa Aquatica 18-55 IS,Canon 60 macro, Canon 100 macro,Tokina 10-17 fisheye,Sigma 12-24, Sigma 24-70. Mi Flickr

Temas Similares

  1. Respuestas: 18
    Último mensaje: 13/02/12, 17:48:29
  2. Retoque de ojos – Aclarando los ojos con Lightroom
    Por utano84 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/08/11, 22:30:14
  3. dudas dudas dudas, canon o sigma????
    Por kull en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 30/04/09, 07:26:05
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/06/08, 04:59:16
  5. Dudas ojos de pez
    Por nyutur en foro Angulares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28/07/07, 10:48:51

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •