Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Gran angular para aficionado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Cerca de Toledo y Ciudad Real
    Mensajes
    19

    Predeterminado Gran angular para aficionado



    Me gustaria comprar un gran angular para mi eos 550 d.
    Lo quiero para fotos familiares y retratos con un edificio detras o un paisaje y que me quepa todo, por eso he pensado en un
    10 - 22 o algo parecido por que el 18 - 55 no me coje todo lo que quiero.
    ¿ Tokina, Tamron, Canon, Sigma... ?
    Puesto que no soy muy entendido ni muy meticuloso, ¿ cual me recomendais ?
    Que sea facil de utilizar, ¿ que tenga estabilizador o no ?
    No tengo un presupuesto concreto, pero estoy como la mayoria de los Españoles..........
    Me gustaria comprar algo para siempre y no tener que venderlo para comprar otro por que esto o lo otro.
    Tampoco tengo mucha prisa.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Un Lugar LLamadoo Mundooo
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Pues casi es mejor que mires bien lo que quieres, te informes bien , y luego decidas....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Mira los Tokina 11-16 f2.8 ó 12-24 f.4. Ten en cuenta que este tipo de objetivos no son lo más adecuado para retratos. Tienes que procurar que la gente quede mas bien en el centro de la imagen y no estar demasiado cerca de ella para que no se deforme demasiado.
    Si sólo tienes el 18-55 quizá también sea buena idea mirar el Canon 15-85.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.306

    Predeterminado

    Hola!

    Si son muy angulares, de calidad media, y tienes un gran edificio detrás, puede verse cierta deformación.
    Ya se que es de perogrullo, pero expongo estas opciones a contemplar:

    - Alejarse más para que te entre en plano edificio y familiares (lo digo por si piensas que es mas cómodo utilizar un gran angular pero desconoces que tendrás una foto menos deformada y más natural alejandote, el 18 que tienes te debería bastar)
    - Hacer varias fotos y juntarlas (hay varios programas para ello)
    - Una tercera opción es comprar un angular fijo manual, antiguo, de segunda mano, utilizandolo con un adaptador. Los hay buenos.

    saludos!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Cita Iniciado por poberon Ver Mensaje
    Mira los Tokina 11-16 f2.8 ó 12-24 f.4. Ten en cuenta que este tipo de objetivos no son lo más adecuado para retratos. Tienes que procurar que la gente quede mas bien en el centro de la imagen y no estar demasiado cerca de ella para que no se deforme demasiado.
    Si sólo tienes el 18-55 quizá también sea buena idea mirar el Canon 15-85.
    Me sumo a la opción del 15-85, yo lo tengo y creo que es lo que buscas, un objetivo para poder hacer grupos, sin llegar a un gran angular, que lo veo más útil para edificios, grandes paisajes, etc... la proximidad de los sujetos en una foto de grupo puede sufrir deformaciones, y si pones demasiada distancia entre la cámara y los sujetos principales quedarán muy pequeños.

    Yo tengo este objetivo y te ofrece un rango focal muy interesante para lo que comentas manteniendo una buena calidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Cerca de Toledo y Ciudad Real
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Puessss, ya me haceis dudar, por que lo que yo necesito es un objetivo muy angular que ademas de lo anterior, me gustaria por ejemplo, que cuando estas dentro de una habitacion y no tienes opcion a retirarte, me entre todo el grupo de gente, y no se yo si con el 15 - 85
    Quizas deberia ira alguna tienda y probarlos, ¿ me recomendais alguna en Ciudad Real, Toledo o Madrid ?
    Un saludo y gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Yo que tu compraria el Canon 15-85 IS. En Madrid puedes mirar Fotoboom, tienen web y puedes ver los precios.
    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    1.509

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOLEDANO Ver Mensaje
    Puessss, ya me haceis dudar, por que lo que yo necesito es un objetivo muy angular que ademas de lo anterior, me gustaria por ejemplo, que cuando estas dentro de una habitacion y no tienes opcion a retirarte, me entre todo el grupo de gente, y no se yo si con el 15 - 85
    Quizas deberia ira alguna tienda y probarlos, ¿ me recomendais alguna en Ciudad Real, Toledo o Madrid ?
    Un saludo y gracias
    En Ciudad Real tienes un Digitalfactory en el centro comercial Eroski, pero si tienes posibilidad de ir a Madrid mejor.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    A 10 te entra todo. El Canon 10-22 para arquitectura es muy bueno. No puedes evitar la convergencia de la perspectiva y a las personas las deforma. Para fotos en sitios muy cerrados en los que buscas retratar el ambiente está muy bien.





  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    A 15 también entra una habitación entera si te situas en una esquina o contra una pared, con un 17 que tenía antes ya me alcanzaba, con el 15 que tengo ahora evidentemente también. No deberías tener problemas.

    Como comenta el compañero elozanov a 10 hay deformidad de las personas, si quieres que sean el motivo principal de tus fotos te aconsejo antes el 15 que el 10. Todo depende de tus prioridades.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Cerca de Toledo y Ciudad Real
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Entonces los candidatos serian el 10 - 22 y el 15 - 85 de canon.
    Los he mirado en fotoboom y tienen precios similares, peroooo
    ¿ hay algo parecido en otra marca mas economica como tamron o merece la pena pagar mas por el original de canon ?
    En algunos foros dicen que los objetivos canon para camaras canon van mejor, por que hacen menos ruido, por que enfocan mas rapido, por que en general son mas precisos y tienen mayor calidad.
    Teoricamente deberia ser asi ¿ no ? ¿ O esto es solo en algunos casos ?
    Un saludo a todos y gracias por vuestra informacion.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Cerca de Toledo y Ciudad Real
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    He leido las opiniones del 10 - 22 y del 15 - 85 y me dan ganas de comprar los dos, por que nueve de cada diez opina que son una maravilla.
    Casi creo cojer el 15 - 85 por que el dia que salgas a hacer fotos, solo tienes que llevar un objetivo y con el 10 - 22 tendria que llevar tambien el pisa por si sale algo un poco mas lejos pero es que me jod... muchisimo cuando no me entra todo en la foto y tambien me jod... muchisimo que si me compro el 15 - 85, es cuando el pisa ( que por cierto esta nuevo ) lo dejaria abandonado y me da algo de pena.
    Asi que sigo dudoso.
    Por cierto ¿ cual de los dos es mas luminoso ?
    Y cuando lo compre ¿ que filtro me recomendais ? ¨que no sea muy caro¨
    Un saludo y gracias por vuestra paciencia.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/04/12, 11:38:37
  2. ***Comprado*** Angular o gran angular para FF
    Por arambolito1 en foro Finalizadas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19/06/11, 21:11:42
  3. Ayuda para elegir angular (o gran angular)
    Por Tiorizo en foro Angulares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/02/10, 17:20:00
  4. Gran angular o angular para interiorismo
    Por ocasionalmente en foro Angulares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/08/09, 13:46:11
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/08, 17:39:52

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •