Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Duda entre 35mm 2.0 o 28mm 2.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    39

    Predeterminado Duda entre 35mm 2.0 o 28mm 2.8



    Hola compañer@s,

    Estoy pasando mi equipo a focales fijas y a la hora de elegir un angular que se ajuste a mi bolsillo, me he encontrado con un dilema entre estos dos objetivos.

    El 35mm es de sobra conocido, pero al investigar un poco sobre el 28mm (y salvando las diferencias evidentes) parece que tiene bastante aceptación. ¿Alguno ha podido compararlos o darme alguna referencia que me ayude a decidirme?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Badajó
    Mensajes
    837

    Predeterminado

    yo tengo un 28 2.8 y estoy muy contento, no te puedo hablar del 35 ya que no he probado ninguno, pero con él a lo mejor hechas de menos que "abra" mas... ademas, no son tan caros, pilla los dos jajajja

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jblimon Ver Mensaje
    yo tengo un 28 2.8 y estoy muy contento, no te puedo hablar del 35 ya que no he probado ninguno, pero con él a lo mejor hechas de menos que "abra" mas... ademas, no son tan caros, pilla los dos jajajja
    jajajajaja.... sería un planteamiento, pillar los dos "porsiaca"... ... pero no está el bolsillo para ser impulsivo. Snif...
    Gracias por el aporte jblimon... si alguien puede darme referencias del 35mm o hacerme una comparativa que me haga ver la luz... seré feliz!! jejeje...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    San Pedro Alcantara ( Marbella )
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ceckeo Ver Mensaje
    jajajajaja.... sería un planteamiento, pillar los dos "porsiaca"... ... pero no está el bolsillo para ser impulsivo. Snif...
    Gracias por el aporte jblimon... si alguien puede darme referencias del 35mm o hacerme una comparativa que me haga ver la luz... seré feliz!! jejeje...
    Seria interesante saver si tienes un 50mm ...si es asi ...desde mi punto de vista es poco rango un 35mm ...mejor vete al 28 que lo notaras mas , un consejo que segui a pies juntillas ...fue usar el pisa en las focales ... 50mm , 35mm y 28mm , espero que te ayude el comentario
    un saludo.
    Canon eos 6D + 550D +pISa + CZ planar T* 50mm f/1.7+Canon EF 50mm f/1.8 II +Canon ef 28-135mm+Canon EF 40mm STM f/2.8+70-200 F4 L

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ceckeo Ver Mensaje
    Hola compañer@s,

    Estoy pasando mi equipo a focales fijas y a la hora de elegir un angular que se ajuste a mi bolsillo, me he encontrado con un dilema entre estos dos objetivos.

    El 35mm es de sobra conocido, pero al investigar un poco sobre el 28mm (y salvando las diferencias evidentes) parece que tiene bastante aceptación. ¿Alguno ha podido compararlos o darme alguna referencia que me ayude a decidirme?

    Gracias de antemano.
    Yo compraria el objetivo en e-bay Yashica ML 28-2.8 +- 60 euros, y adaptador para Eos +- 30 euros, y tienes un objetivo manual (no autofoco), excelente, por digamos 100 euros, con color, nitidez, etc impresionantes.
    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    yo compre en el foro el 35mm hace 4 dias y la verdad que me gusta mucho , me gusta la focal , su luminosidad y la calidad de imagen . creo que se va a quedar bastante tiempo en la mochila .

    manuales hay bastante , los yashica DS.M , ml , dx , ds son realmente buenos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Hola muy buenas

    Además de todo lo que te han dicho añado:

    Veo que tienes una 7D y un 50mm más un 85mm. Bien.

    Por debajo de los 50mm y con el factor de multiplicación de tu cámara me iría a por un 28mm ó 24mm que se convierte más ó menos en un 35mm.

    Los Canon dan muy bien y los puedes conseguir a buen precio en el mercadillo. Si quieres otras marca en manual también puedes probar. Pero mejor Canon y aprovechas el AF y no te complicas a la hora de enfocar es un rollo si haces cosas y necesitas cierta rapidez de enfoque.

    Saludos
    Última edición por jose2; 16/04/12 a las 20:25:22

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    teniendo ya el 85 y el 50mm, me parece que el 35mm seria la mejor opción sin entrar en los grandes angulares, en estos rangos estas fuera de distorsiones y se acostumbra uno a una perspectiva mas natural aún siendo para APS-C, si bien es en FF donde la diferencia es notable.
    salud
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Cádiz y Sevilla
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    y entre un canon 35 2.0 y un 28 1.8? Como andan de calidad?

    El 28 1.8 me gusta más la focal en aps-C y sobretodo el USM
    Del 35 2 me gusta mas como focal para FF.

    Yo tengo ahora mismo una apsc y quiero pasarme a FF y mi duda es entre estos 2, en vez de entre el 2 y el 2.8.
    Fuji x100
    Porque a veces menos es más...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomìa Ver Mensaje
    teniendo ya el 85 y el 50mm, me parece que el 35mm seria la mejor opción sin entrar en los grandes angulares, en estos rangos estas fuera de distorsiones y se acostumbra uno a una perspectiva mas natural aún siendo para APS-C, si bien es en FF donde la diferencia es notable.
    salud
    Esa era mi opción principal... pero necesito un angular. El 28mm, al parecer (no lo he podido comprobar) no distorsiona la imagen y la mantiene bastante fiel. Ahora... el problema con el que me acabo de encontrar es que el 28mm F/2.8 EF... parece que lo han descatalogado, pasando la "patata caliente" al 28mm F/1.8 USM...y claro, el precio ya no es el mismo. Shit!! Por lo que la duda que surge es si vale la pena hacerse con un objetivo que van a retirar o han retirado del mercado, ya que, en la página oficial de CANON ya no aparece.

    ...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    me suscribo, mas que para aportar nada, para seguir las informaciones de otros.
    En mi caso con el 50 1.8, he visto que con lo mas basico de fijo se consiguen resultados mejores que con zoom de precios muy superiores. a partir de ahi mi preocupacion es las focales "hacia abajo".
    una de mis ideas era el 28 2.8, pero no se si me valdria para todo.
    la segunda opcion es el 35 y mas adelante complementarlo con un 24.

    pros y contras de cada uno de los sistemas que indican otros usuarios (yo no puedo opinar, ya que no los conozco):

    35 mm calidad excelente, pero para apsc no se lleva demasiado con el 50 con lo que tal vez despues de la compra uno vea la necesidad de coger algo mas pequeño, que ya por proximidad no seria el 28, sino el 24, y en ese caso hay muchos que dicen que canon no trabaja bien esas focales. Por otro lado el precio de muchos de los 24 que he visto son algo carillos.

    28 mm 2.8 al ser la focal mas reducida, tal vez con una sola lente, sirviese para todo, sin embargo tambien cabe la posibilidad de que se quedase un pelin larga, con lo que nos quedariamos otra vez "cojos" y en esta lente no pasa como el 35 que no hay distorsion, en esta si se varia la imagen. Algunos comentarios dicen que es una lente de una calidad malisima.

    mi conclusion es que como alguno ha aconsejado es revisar el historial de fotos y ver cual es la longitud focal que mas usas. en mi caso lo estoy haciendo sobre la marcha, con el pisa, y ya voy descartando cosas que no me gustan, como las que estan echadas a focales de menos de 22, y por arriba ciertamente 35 mm hay ocasiones en que se queda grande.
    yo del 28 si lo descatalogan no me preocupa demasiado, si a mi me funciona ,que mas da lo que hagan los demas. Lo que me echa para atras son los comentarios negativos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    San Pedro Alcantara ( Marbella )
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alucan Ver Mensaje
    me suscribo, mas que para aportar nada, para seguir las informaciones de otros.
    En mi caso con el 50 1.8, he visto que con lo mas basico de fijo se consiguen resultados mejores que con zoom de precios muy superiores. a partir de ahi mi preocupacion es las focales "hacia abajo".
    una de mis ideas era el 28 2.8, pero no se si me valdria para todo.
    la segunda opcion es el 35 y mas adelante complementarlo con un 24.

    pros y contras de cada uno de los sistemas que indican otros usuarios (yo no puedo opinar, ya que no los conozco):

    35 mm calidad excelente, pero para apsc no se lleva demasiado con el 50 con lo que tal vez despues de la compra uno vea la necesidad de coger algo mas pequeño, que ya por proximidad no seria el 28, sino el 24, y en ese caso hay muchos que dicen que canon no trabaja bien esas focales. Por otro lado el precio de muchos de los 24 que he visto son algo carillos.

    28 mm 2.8 al ser la focal mas reducida, tal vez con una sola lente, sirviese para todo, sin embargo tambien cabe la posibilidad de que se quedase un pelin larga, con lo que nos quedariamos otra vez "cojos" y en esta lente no pasa como el 35 que no hay distorsion, en esta si se varia la imagen. Algunos comentarios dicen que es una lente de una calidad malisima.

    mi conclusion es que como alguno ha aconsejado es revisar el historial de fotos y ver cual es la longitud focal que mas usas. en mi caso lo estoy haciendo sobre la marcha, con el pisa, y ya voy descartando cosas que no me gustan, como las que estan echadas a focales de menos de 22, y por arriba ciertamente 35 mm hay ocasiones en que se queda grande.
    yo del 28 si lo descatalogan no me preocupa demasiado, si a mi me funciona ,que mas da lo que hagan los demas. Lo que me echa para atras son los comentarios negativos
    Lo de la calidad malisima...a que te refieres ..a algun cristal en concreto o a todas las focales de 28mm ?
    espero no tener que mandarte al hilo de los CZ ....o algun hilo que salga el Pentapower de un colega que yo me se ...
    un saludo.
    Canon eos 6D + 550D +pISa + CZ planar T* 50mm f/1.7+Canon EF 50mm f/1.8 II +Canon ef 28-135mm+Canon EF 40mm STM f/2.8+70-200 F4 L

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/07/11, 19:04:13
  2. Duda 28mm o 35mm en APS-C
    Por Joan-R en foro Opticas en General
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/11/10, 15:49:42
  3. Duda entre 35mm (16-35 o 24-70)
    Por Aloprieto en foro Opticas en General
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/06/10, 00:45:42
  4. Duda entre 35mm y 50 mm
    Por Jose Antonio 50D en foro Opticas en General
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28/02/09, 17:09:33
  5. Duda entre el 20mm 2.8 usm o 28mm 1.8 usm
    Por Tommy400 en foro Angulares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/02/09, 23:59:45

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •