Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Luminosidad Canon 10-20 o Tokina 12-24?

kowe está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Luminosidad Canon 10-20 o Tokina 12-24?

Buenas,
    me estoy planteando un angular luminoso y tengo una dudilla con los estos dos angulares.
    El Tokina es f4 fijo,pero mi duda es, se nota mucha variacion con canon 3.5-4.5?
    En resumen cual creeis que es mejor opcion de los dos para fotos con poca luz?
    Existe algun angular mas luminoso?
    Gracias
    Un saludo

xavigali está desconectado Master

Predeterminado

Entre 3,5 y 4 no tienes que notar apenas diferencia. Piensa que (hablo de memoria) es 1/3 de paso, lo cual es algo, pero no mucho (que alguien me corrija si me equivocoooo).

Ahora bien, si quieres hacer fotos con poca luz, tienes que pensar que no sólo cuenta la apertura, sino la velocidad de obturación. Y ahí sí que influye la longitud focal. Ya que si tienes buen pulso puedes atreverte a disparar una foto a 10 mm a 1/10 de velocidad sin que te salga trepidada (Canon), mientras que con el Tokina como no podrás bajar de 12 mm tendrás más riesgo de trepidación, con lo cual con el Canon puedes disparar a f3,5 y a 1/10 mientras que con el Tokina igual deberás hacerlo a f4 y 1/15, con lo cual la diferencia se nota algo más.

Esa es una pequeña ventaja que tiene el Canon vs el Tokina.

Por otro lado, en la parte de arriba la cosa se iguala puesto que es el Tokina el más luminoso aunque en este caso el tema de la longitud focal ya no influye tanto.

Espero haberte ayudado.
    Canon EOS 40D -- EF-S 10-22 / 17-85 / 18-55 -- EF 50 / 100 / 70-300 IS -- Canon 580ex

http://www.flickr.com/photos/31791755@N08/sets/

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

En un ultra-angular, con la longitud focal tan corta y los usos que se le suelen dar, no es en absoluto determinante. Aunque siempre viene bien un puntito extra. A mi me preocuparían más los 2mm extra del Canon que la luminosidad. Ahí si que hay una ganancia clara.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

kowe está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Muchas gracias a los dos.
    Lo siento no he podido contestar antes porque no tenia internet.
    Parece ser que el canon gana a tokina..
    Lo que me extraña es no ver mucho canon 10-20 por el foro,creo haber visto mas tokinas.es por precio?

xavigali está desconectado Master

Predeterminado

Precio y, sobretodo, calidad/precio. Por las reviews que hay por ahí y lo que comenta la gente de este foro el Tokina es de los mejores en calidad/precio, y algunos hasta dicen que en calidad absoluta.
    Canon EOS 40D -- EF-S 10-22 / 17-85 / 18-55 -- EF 50 / 100 / 70-300 IS -- Canon 580ex

http://www.flickr.com/photos/31791755@N08/sets/

gooth está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por xavigali Ver Mensaje

Ahora bien, si quieres hacer fotos con poca luz, tienes que pensar que no sólo cuenta la apertura, sino la velocidad de obturación. Y ahí sí que influye la longitud focal. Ya que si tienes buen pulso puedes atreverte a disparar una foto a 10 mm a 1/10 de velocidad sin que te salga trepidada (Canon), mientras que con el Tokina como no podrás bajar de 12 mm tendrás más riesgo de trepidación, con lo cual con el Canon puedes disparar a f3,5 y a 1/10 mientras que con el Tokina igual deberás hacerlo a f4 y 1/15, con lo cual la diferencia se nota algo más.
    No creo que se note excesivamente de f4 a f3.5, casi te la puedes jugar a tirar en raw y subir la exposición en el programa que uses. De todas formas en ese cálculo creo que te has equivocado. Si cierras el diafragma, la velocidad deberá ser más lenta, por tanto en vez de f/4 y 1/15 deberá ser f/4 y 1/8, ¿no?
    Intuyo que a lo que te refieres es que para tirar a pulso con el canon a 10mm tirarás a 1/10 y según esa regla, con el tokina tendrías que hacerlo a 12mm y a 1/15, pero claro, te saldrá más oscura.
    Mi web y blog de fotografía
    Mis cursos de fotografía con Canonistas:
    Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
    Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
    Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio