Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: 17-55 f2.8 IS para sustituir por el pISa

  1. #1

    Predeterminado 17-55 f2.8 IS para sustituir por el pISa



    Hola canonistas,

    Llevo 3 años en el mundo de la fotografía réflex con mi 450D y objetivos EF-S 18-55 f3.5-5.6 IS y EF 70-300 f4.5-5.6 IS.

    Desde hace algunos meses estoy pensando en cambiar el 18-55 por uno que me ofrezca más nitidez y calidad, y después de leer bastantes críticas casi me he decidido por el 17-55 f2.8 IS. En realidad no he podido probarlo y me baso únicamente en lo que he leído, pero el hecho de que el diafragma máximo sea constante en todo el recorrido me parece un punto muy importante, sobre todo porque suelen estar mejor construidos.

    Si habéis probado este objetivo me gustaría saber vuestra opinión. Además tengo un par de cuestiones que quizás podáis responderme:
    - A menudo veo los tonos apagados en fotos a plena luz con el pISa (RAW), ¿qué tal anda de colores y contraste el 17-55?
    - ¿El hecho de que el objetivo lleve en el mercado casi 6 años hace que sea buen momento para comprarlo o creéis que merece la pena esperar a un producto más nuevo?

    Gracias por ayudarme. Y enhorabuena por el foro!!!

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Entre Huelva, Jerez y Algeciras
    Mensajes
    1.275

    Predeterminado

    Ante todo bienvenido al foro. Sugiero que te pases por el foro de presentaciones y nos cuentes un poco de ti, para poder darte la bienvenida como es debido.

    En cuanto a lo que preguntas, yo he tenido el objetivo más de dos años, y si me he deshecho de él ha sido porque he pasado a FF con la 5D2, pero por lo demás muy pero que muy contento. Nitidez excelente, enfoque muy rápido y como bien dices una gran ventaja que tenga 2.8 en todo el rango. Los colores también muy bien; desde luego un salto enorme desde el pISa.

    Y lo de que el objetivo sea "viejo" eso no debe de preocuparte. Hay objetivos extraordinarios con muchos pero que muchos años de diseño a sus espaldas. De hecho, los diseños actuales no han variado casi nada desde principios del siglo 20 hasta ahora, y en lo que sí se mejora es en tratamientos superficiales. Pero eso en 6 años no es nada. Te lo recomiendo encarecidamente.
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    Bienvenido seas. El objetivo que comentas lo he tenido con la 7D y me ha dado un resultado extraordinario, te lo recomiendo, al pasar a formato completo lo tuve que vender junto con la cámara. Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Bienvenido al foro Arruman,

    comentarte que poseo este objetivo desde hace ya algún tiempo. Lo compré en este foro de segunda mano y encontradísimo con el resultado de las tomas. Como ya te han comentado, un radical si vienes del Pisa. Por mi experiencia es el mejor objetivo dedicado para APS-C. Si le tengo que poner un inconveniente, lo único a mencionar sería que por su precio podría venir con montura L.

    Saludos
    ...pasión por la foto e ilusión por mejorar día a día.
    http://www.flickr.com/photos/sivis_photography/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    San fernando (cadiz)
    Mensajes
    117

  6. #6

    Predeterminado

    Menuda acogida, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. No conocía el apartado de presentaciones, pero sin duda ahora mismo postraré allí
    Si tenía ganas de comprarlo ahora tengo muchas más. Por lo que veo en los enlaces que me sugeríais el precio parece la mayor pega, y aunque parece que hay algo de viñeteado en el resto de parámetros es genial!!
    En cuanto lo tenga en mis manos os cuento mi experiencia. Gracias amigos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Coria del rio y su barrio,Sevilla
    Mensajes
    1.003

    Predeterminado

    Yo lo he tenido junto a una 40d,y despues de pasar a ff todavia lo echo de menos,es lo mejor que yo he tenido en mis manos,es un cañon.Saludos
    Vive y deja vivir.El ver ciertas cosas no es dificil....es facil o imposible.
    https://www.flickr.com/photos/31843317@N04/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Hola, lo he tenido y es un objetivo excelente, el IS y la construcción está un poquito por debajo de los L. ¿Has visto el sigma 17-50 F2.8 OS? Puede ser una alternativa, tengo ganas de probarlo.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Medina Siyasa
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Pues yo tengo el pISa, aunque le queda poco, porque por mucho que digan, es una patata de objetivo. Es cierto que se defiende más o menos bien, pero los colores son un desastre y para mi los colores son muy importantes. En tema de nitidez sí que está bien, aunque tiene mucha aberraciones y en angular (18mm) pierde bastante. Los colores que saca el pISa casi siempre hay que retocarlos para reforzarlos (lo cual da un aire artificial que no me gusta, pero no hay otra), mientras que el 55-250 que tenía, sin ser L ni fijo sacaba unos colores muy buenos, que no hacía falta saturar. El 17-55 no lo he tenido ni probado, así que no puedo opinar, pero de él he leído críticas muy buenas. Mi consejo: cambiar el pISa 'casi' siempre es para mejor
    Canon 1D Mark III - Canon 7D - Zeiss 85 1.4 ZE - Canon 24-70 L

  10. #10
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Hola, pues yo te comentaré mis experiencia con la lente mencionada 17-55 2,8. La calidad óptica es buenísima, es una lente que marca un poco de diferencia por sus cristales en el formato aps-c. Probé también el 15-85, excelente óptica, pero a mí me gustó más esta. También tuve el famoso Tamron, no sé si el mío que compré venía con algún defecto, pero a mi no me gustó, lo descambié también.
    Decirte también que esta lente ha sido la causante de no pasarme a Full Frame, con una Mark II.
    Bueno pues el otro día se me estropeó el estabilizador óptico. No veas que fastidio, cuando lo colocaba en 55 (tele) se ponía a vibrar la lente. Está en el sat a la espera de una pieza. Lo tengo aún en garantía, pero ya me ha dado mal rollo. decirte también que le compré el parasol original porque no lo trae de serie y un filtro Hoya HD que me costó una pasta pero que recomiendo a todo el mundo.
    No se si recomendarlo por su precio, por su calidad por supuesto que sí, también de los de su gama (2,8 fijo en aps-c)es el que más rango focal tiene, puesto que llega a 55 y le dá su puntito más de tele que se agradece.
    Probé hace poco el Tokina 16-50 2,8 y me gustó bastante, otro que no he llegado a probar y que me da muy buena sensación es el Sigma 17-50 2,8 nuevo, sobre todo sus tres años de garantía, y que viene con parasol bolso y muy buenas prestaciones.
    En conclusión, si estás dispuesto a hacer una gran inversión sabiendo que vas a comprar un artículo al menos un poco más delicado con respecto a los Canon serie L pero con una calidad extraordinaria si te lo aconsejo, aun habiéndome ocurrido el problema del estabilizador.
    Pero si no eres una persona con mucha fortuna, como es mi caso, miraría las alternativas del mercado, sobre todo el Sigma 17-50 2,8, o incluso más econónico el Sigma 17-70 2,8-4 con estabilizador (OS), que con el dinero que te ahorras siempre puedes hacerte de otras cosas, como una óptica fija más luminosa o un objetivo macro.
    Esta es mi humilde opinión, espero haberte ayudado en algo.
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Chico, el mejor objetivo del mundo: qué nitidez ¡señor!
    Werlisa/Pentax SF7/Nikon Coolpix 3.2/Canon Ixus 70/Canon Eos 450D+18-55/Canon 50D+Tamron 18-270+Sigma 10-20+Canon 17-55 f/2.8 is Usm+Canon 430 ExII

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Me suscribo a este hilo, que también busco un 2.8 para no seguir "abusando" del Tokina 11-16 (aunque lo hago con gusto!). La verdad es que había pensado en el Tamron 24-70 VC USD precisamente para seguir usando el pISa pero sé que al final en vez de tirar de él iba a coger 11-16 y 24-70 con lo que ello supone: cargar con 2 objetivos siempre, múltiples cambios y un "agujero" en medio...

    Vamos, que puestos a hacer esa inversión, mejor el Canon 17-55 IS... si no fuera exagerado su precio!!!

    Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Que objetivo comprar para sustituir pisa
    Por dolorz en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 08/02/12, 18:48:35
  2. Consejo para elegir todoterreno y sustituir pISa
    Por kriskrus en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/12/11, 17:32:10
  3. TAMRON 18-200/3.5-6.3 XR para sustituir al PISA???
    Por DRANKY en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/11/11, 16:18:15
  4. Objetivo para sustituir el pisa(18-55mm)
    Por Tapion en foro Angulares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/12/10, 23:32:51
  5. Objetivo para sustituir al pisa
    Por la chipa en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/10/09, 21:18:50

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •