Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Alguien conoce el Tokina 17mm F3.5 ATX-PRO

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado Alguien conoce el Tokina 17mm F3.5 ATX-PRO



    Bueno pues indagando en angulares para FF que sean livianos para viaje, estoy mirando fijos, 20, 24, 17-35, 17-40, 16-35,16-28... un poco de todo..etc etc.. y me he topado con este angular el cual lo ponen bien, muy bien...

    FM Reviews - Tokina AT-X 17 AF PRO 17mm f/3.5

    El cual recibe una notaza.. y he buscado algunas fotos en resolucion original y la verdad es que pinta bien bien... pero está descatalogado..

    ¿Alguien lo tiene o lo ha probado?

    Gracias a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Lo probé y no me gustó, no me pareció bueno en su nitidez y otros aspectos como distorsión y los filtros son de un diámetro q no valen para los mas habituales como 77mm.

    No estaba mal, pero no esperes resultados pro para las nuevas generaciones de sensores.
    Saludos . Tengo un recuerdo un poco turbio de el. No me destacó así en algo. Bueno en construcción y q es fácil de llevar.

    Un saludo y suerte en la búsqueda.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Muchas gracias Darker.. algo es algo!! Tengo pendiente ver unos raws que un compañero me va a enseñar de un Canon 20, y creo que la cosa está entre el 20, y el tamron 17-35....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Eyyyy!!!! Perdona, me confundí con otro que probé, pero mira porque de ese 17 creo q hay mas de una versión. El q dices la construcción era muy buena, pero adolecía de aberración cromática clara. Y en algunos sitios dicen q igualaba al 17-40l. Decir eso para mi q soy exigente con la nitidez y no solo en el centro... Pues no es decir mucho. El peso y tamaño bueno el tamaño de filtros dependía del modelo de tokina 17mm uno era 67 y otro creo q 77mm este ultimo creo recordar q tenía AF. Y era mejor.

    Todo depende de lo exigente q seas, yo lo soy y no me quedaría con este. No esperes la nitidez del samyang 14mm q es brutal, aunque tiene unas distorsiónes que asustan pero que con Lightroom" target="_blank">Lightroom parece ser q la gente con hacer un click modifica la distorsión memorizada para ese objetivo. No lo he probado pero tiene el samyang una resolucion q asusta de buena. Y tambien defectos ópticos que para arquitectura son malísimos como la distorsión de " bigote", aunque ya digo q andan escribiendo por ahí que se soluciona en LR en un segundo... No he visto el magnifico resultado del q hablan.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Que samyiang es ese??? Y no hay uno menos ultraangular??

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Hola a todos,

    yo estoy en las mismas que tu wisepeds....buscando ultranagular.
    De momento, las opciones con más números para mí son el Carl Zeiss Distagon 18mm f3.5 y el samyang del que habláis.
    Los dos son manuales y el CZ tiene confirmación de enfoque; lo que no tengo muy claro si el samyang también lo tiene.
    ¿sabéis algo de ello?

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Suricaos Ver Mensaje
    Hola a todos,

    yo estoy en las mismas que tu wisepeds....buscando ultranagular.
    De momento, las opciones con más números para mí son el Carl Zeiss Distagon 18mm f3.5 y el samyang del que habláis.
    Los dos son manuales y el CZ tiene confirmación de enfoque; lo que no tengo muy claro si el samyang también lo tiene.
    ¿sabéis algo de ello?

    Saludos
    pues ya me contesto yo, lo acabo de encontrar: NO, no tiene confirmación de enfoque...(punto en contra del Samy y punto a favor del CZ)

    http://www.canonistas.com/foros/angu...17-40-a-3.html

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Malaga-Madrid
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Yo probé esta lente en una 5d, la vieja, y bastante bién de nitidez y aberraciones, teniendo en cuenta que es un Tokina. Por otro lado tengo un 11-16 2,8, para una 7 D, y estoy contentisimo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Ya que nos vamos a palabras mayores y hablamos del carl zeiss decoros q es una maravilla, acepta filtros aunque grandes no como el samyang 14mm q es mucho mas barato, mas nítido incluso y mas resolutiva, pero con mas distorsión, el 18 CZEISS adolece de viñeteo pero en cuanto cierras un pico listo , y leí que era un viñeteo no convencional es curioso ópticamente esto pero comprobé q era cierto.

    Y si queréis algo menos angular el CZEISS 21 es la bestia parda!!!!! Y si queréis una BESTIA PARDA!!!!! q acepte filtros caros de 300

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por darker Ver Mensaje
    Ya que nos vamos a palabras mayores y hablamos del carl zeiss decoros q es una maravilla, acepta filtros aunque grandes no como el samyang 14mm q es mucho mas barato, mas nítido incluso y mas resolutiva, pero con mas distorsión, el 18 CZEISS adolece de viñeteo pero en cuanto cierras un pico listo , y leí que era un viñeteo no convencional es curioso ópticamente esto pero comprobé q era cierto.

    Y si queréis algo menos angular el CZEISS 21 es la bestia parda!!!!! Y si queréis una BESTIA PARDA!!!!! q acepte filtros caros de 300

    eso es lo que me impacta sobremanera, que el Samy sea más nítido sobre todo en las esquinas que un todopoderoso Zeiss; en distorsiones ya se ponen las cosas en su sitio.
    entiendo que la BESTIA PARDA que dices es el 15mm f2.8...por precio, peso y complementos caros como bien dices!!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Si me refería al 15mm q no se si se ha presentado ya... Que precio eh?... Alucinante. Debe ser sobrecogedor con los nuevos sensores en copias grandes, sin darle la nitidez artificial q queda tan mal via software. hay formas buenas de dar nitidez acutancia.

    Pero la nitidez de la lente es insuperable, es el primer filtro, el segundo el tercero y el software el ultimo y peor claro.

    La verdad q el samyang tiene tambien otros inconvenientes parece q no esta bien calibrado cuando enfocas a menos de 1 metro o 2 meteos ahora no recuerdo. Digamos q es poco fiable, pero todos coinciden en que en cuanto te haces con el la nitidez y el uso es bueno y lo del precio es algo objetivo.
    La distorsión se puede resolver por software bien por medio de una " acción"??? No se como se llama en LR porque uso PS, pero dicen q lo corrige bien y en paisajes es inapreciable. En arquitectura no se si dará la talla.

    Y tema filtros es complicado en todos, pero este no puedes ponerle un filtro para proteger.

    A mi ne interesa un nd de 10 pasos, y para los zeiss no hay en esos diámetros... Pero bueno ahí esta la opción y seguro que fabrican esos filtros. Solo queda esperar la lotería o confirmarse con algo mas humilde q será lo mas probable.
    Saludos !!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Hola, parece que el Zeiss 15 mm se lleva la nota, aunque a qué precio.- Exteriormente impresiona su diámetro y el parasol de pétalos, su factura es impecable, pero precisa filtros de 95 mm que, sin duda, costarán un riñón.- Carece de AF, sin embargo, la versión para Canon (ZE) y Nikon incorpora un chip con la confirmación de enfoque.- En fin, gran objetivo... poco accesible al bolsillo común.- Un abrazo.
    alí babá

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tokina 17mm f/3.5 AF PRO AT-X
    Por mc123 en foro Angulares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/05/12, 16:00:16
  2. ***Cancelado*** Tokina ATX-PRO 17mm 3.5
    Por dgltc en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/12/10, 19:40:21
  3. tokina AT-X 17mm f/3.5
    Por descalabro en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/04/10, 22:40:29
  4. ***Vendido*** TOKINA 17mm f/3.5 AT-X PRO
    Por Pifke en foro Finalizadas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30/11/09, 13:16:37
  5. ¿Alguien conoce el Tokina 19-35?
    Por Western en foro Angulares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/11/09, 21:42:18

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •