Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Mar de DUDAS, que Zoom gran angular comprarme?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    67

    Predeterminado Mar de DUDAS, que Zoom gran angular comprarme?



    Hola a todos, y perdonar lo primero por el post que no será el primero que tenga esta duda y se planteé en este foro, pero después de leer y leer post, mirar y mirar otros enlaces con las mismas dudas que yo, la verdad que aún no se por que decantarme.

    Bien me quiero pillar un angular para mi 5D MII, y después de haber leido una infinidad de post y estudiar los enlaces que pone la gente sobre los estudios y opiniones de los objetivos no tengo nada claro que pillarme, tengo un presupuesto de unos 900€ de máximo, que utilizarlo sobre todo para paisajes y en algunas excepciones para interiores, asi como para video pero esto es mas secundario.

    He mirado estos objetivos:

    - Tokina 11-16mm f/2,8 AF PRO AT-X DX, se puede poner este objetivo a una FF, o es solo válido para una APS-C? Tiene tambien la ventaja del precio y ademas la opción de poner filtros a rosca, cosa para mi importante. Lo que no se si es mejor o peor en cuanto a calidad que el 16-28 tambien de Tokina.

    - Tokina 16-28mm f/2,8 SD FX AT-X, no lo veo mal de precio y se me ajusta bastante a mi presupuesto, y el único pero que le encuentro que no se le puede poner filtros y para mi eso es un error un tanto a considerar, pues suelo utilizar filtros polarizadores para evitar reflejos y sacar texturas en la nubes y demas, sabeís si hay alguna forma de contrarestar este problema? Se pueden poner filtros de alguna otra forma? Como los LEE.

    - Canon 16-35mm f/2.8L II USM EF, por lo que he leido de los mejores que pone la gente por ahí, buena calidad de imagen y resolucion de colores, muy naturales, aunque viendo el precio del mismo, casi duplica los anteriores merece la pena pagar tanto, ¿Si la diferencia de calidad no es el doble?, si me aconsejais que si, es una opción que me deberia pensar muy mucho, pues por lo que he estado viendo este objetivo no baja de los 1300€ y es una cantidad bastante a considerar.

    - Canon 17-40mm f/4L USM EF, dicen por ahi que no ha salido muy bien este objetivo, aunque esta claro que por precio y demás no veo que tampoco sea tan mala opción de todas las que hay, es mejor este que cualquier Tokina?

    Como veis tengo muchas dudas y no se muy bien por donde tirar y cual puede ser la mejor opción a comprar, si tuviera la pasta esta claro que iría sin dudarlo a por 16-35 de Canon, pero es un gran desembolso que no se si tendría opción de amortizar, esta claro que un objetivo para toda la vida y con muy buenas caracteristicas, y es apretarse un poco mas el cinturón.
    Pero luego pienso, si me pillo cualquier Tokina o el 17-40, no me quedare con las ganas pasado el tiempo de pillarme el 16-35?
    Otra opción es con el ahorro del Canon 16-35, cogerme el Tokina 16-28, y tambien pillarme el kit de Soporte+filtros ND Lee, que os parece?

    Pues lo dicho amigos, necesito de vuestros sabios consejos, que pienso que me ayudaran a comprar la mejor opción.

    Muchas gracias de antemano a todos aquellos que dediqueis un minimo tiempo a este post, un saludo para todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    no se yo si el 11-16 te va a ser muy util, por el viñeto que te va a producir....
    Respecto al 16-35 y 17-40, he leido de todo, que el 17-40 es mas nitido que el 16-35, por lo dificil que es construir un f2.8 zoom de calidad, pero que el 16-35 es f2.8... los dos fotografos de paisaje que mas "sigo" ultimamente...art wolfe y jose b ruiz parece que usan el primero 16-35 y el segundo 17-40, a si que no se que decirte.
    yo creo que tiraria al 17-40 por el equilibrio y la pasta que es el 16-35 f2.8 II.... yo tengo aps-c y me conformo con el 10-20 de sigma.
    Flickr
    FACEBOOK

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Muchas gracias tio, pero tengo una duda tengo el Libro El Fotógrafo en la Naturaleza de Jose B. Ruiz, y muchas de las fotos que aparecen en el son con el 17-40, pero el problema que tengo es realmente merece la pena gastarse el doble de pasta que vale el 16-35 frente a al 17-40, se va a notar tanto la diferencia supongo que si, porque el precio asi lo marca, pero la verdad no se que hacer, necesitaria mas opniones al respecto, gracias de nuevo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    habeis mirado el tamron 17-35mm 2.8-4 ? creo que es una opcion a tener en cuenta

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Nooooo, tio mas dudas para qué, ya he mirado por ahi y la verdad que lo ponen bastante bien, pero la verdad que esta bastante dificil de encontrar porque esta descatalogado ni ebay me ha sido posible encontrarlo, si es asi me puedes decir a como esta de precio este objetivo y si es muy diferente al Tokina 16-28 f2.8, que por lo que veo de precio creo que esta mas barato, sigo con las mismas dudas o con más, ya despues del nuevo Tamron que me habeis puesto.
    Por cierto descartando los que puse en un principio, al final me decanto por el Tokina 16-28 ( por lo bien que lo ponen en los analisis), El Tamron 17-35 f2.8, (por precio) si realmente la diferencia de calidad no es igual a la diferencia de precio, y el Canon 17-40 (que la verdad por precio, lo equiparan algo mas bajo al tokina), aun asi muchas gracias por todo, y sigo buscando mas opiniones, un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Cita Iniciado por topo00 Ver Mensaje
    Muchas gracias tio, pero tengo una duda tengo el Libro El Fotógrafo en la Naturaleza de Jose B. Ruiz, y muchas de las fotos que aparecen en el son con el 17-40, pero el problema que tengo es realmente merece la pena gastarse el doble de pasta que vale el 16-35 frente a al 17-40, se va a notar tanto la diferencia supongo que si, porque el precio asi lo marca, pero la verdad no se que hacer, necesitaria mas opniones al respecto, gracias de nuevo.
    Por eso decia que él usa el 17-40, y justificaba su uso por que al disparar con tripode no le es tan indispensable el diafragma f2.8, que por otro lado al ser tan dificil de construir esas lentes con gran calidad aumenta su costo enormemente. Creo que pagas mas la apertura que la calidad (lo digo de oidas, ya me gustaria tener cualquiera de los dos).
    En cambio, Art Wolfe usa el 16-35, imagino por que busca el mayor angular que pueda ofrecerle un ff sin viñetear demasiado.... y por que "el lo vale" .
    Flickr
    FACEBOOK

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    Por eso decia que él usa el 17-40, y justificaba su uso por que al disparar con tripode no le es tan indispensable el diafragma f2.8, que por otro lado al ser tan dificil de construir esas lentes con gran calidad aumenta su costo enormemente. Creo que pagas mas la apertura que la calidad (lo digo de oidas, ya me gustaria tener cualquiera de los dos).
    En cambio, Art Wolfe usa el 16-35, imagino por que busca el mayor angular que pueda ofrecerle un ff sin viñetear demasiado.... y por que "el lo vale" .
    Muchas gracias Eos50, te había entendido mal.

    Pero yo como sigo con lo mio y la gran cantidad de dudas que me lleva el tener que comprar uno u otro, me ha surgido otra pensado sobre lo mismo, al final creo que me decantaré por el Tokina o Tamron si lo encuentro por algún lado, pero mi duda de ahora es:

    Al Tokina 16-28 le uedo poner un portafiltros de los chinos y comprar filtros de calidad o debido al parasol que lleva incorporado no se le puede adaptar ningún portafiltros?
    Y esa misma pregunta tb para el Tamron, son dudas que me viene surgiendo, gracias de nuevo.
    Última edición por topo00; 20/05/12 a las 12:28:46

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Vigo, alrrededores y cualquier lugar bajo el agua
    Mensajes
    945

    Predeterminado

    Hola.

    Yo no tengo, ni he probado, el 17-40, pero del 16-35 te puedo decir que lo tengo desde hace unos años, y estoy más que encantado con el, por sus 2.8, que dan muchísimo juego. Yo lo uso habitualmente en una 5D, y aunque viñetea un poco en el 16, es uno de mis objetivos insustituibles.
    Ya se que cuesta una pasta, pero si se llega al precio, lo devuelve con creces.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    yo por fin he encontrado el tamron 17-35 en una tienda de reino unido , tras 1 semana de navegor por todas las paginas españolas y preguntando por todos los sitios . aver si me llega pronto

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Tarifa
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    Entre todos esos el 17-40 que lo he tenido y es muy nítido y además te queda dinero

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Gracias a todos, tengo una duda alguien me podria indicar si en el tokina se le puede poner portafiltros Hithech de 85mm o 100mm, con sus respectivos anillos adaptadores y filtros, y si estos viñetean mucho, pues tal vez al final decante por este objetivo por calidad y precio, pero sigo ahi, es un dinero que tengo que gastarme y comprar a la ligera, gracias de nuevo a todos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andrew_tihi Ver Mensaje
    yo por fin he encontrado el tamron 17-35 en una tienda de reino unido , tras 1 semana de navegor por todas las paginas españolas y preguntando por todos los sitios . aver si me llega pronto

    hola Andrew me podrias indicar si el articulo es nuevo y si no es mucha indiscreccion la tienda y el precio del mismo, te estaría muy agradecido aunque no se si todavia lo pillaría. Gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/04/12, 11:38:37
  2. ***Comprado*** Gran angular fijo o zoom
    Por iisier en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/03/09, 15:03:56
  3. Gran Angular no zoom para no FF
    Por jjs2 en foro Angulares
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 04/02/09, 20:58:38
  4. Lente zoom gran angular
    Por edudg en foro Angulares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/01/09, 12:35:41
  5. Gran angular zoom para Canon 1D MkII N
    Por Segador en foro Angulares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/02/08, 00:39:39

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •