Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda para elijir Gran Angular??????

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Paris, London, Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado Ayuda para elijir Gran Angular??????



    Hola,

    Estoy mirando para comprar un Gran Angular estos dias. A ver si alguien me puede aconsejar.

    Busco un uso de paisajes y tambien para retratos y deportes extremos. Tambien me gustan los resultados de algun strobists con objetivos UWA.

    Opciones:

    Canon 10-22 f3.5 : 480€ secunda mano con sunhood y filtro
    Samyang 14mm 2.8 : 330€ nuevo
    Sigma 10-20 f4 : 460€ nuevo

    Seguro que el Canon es el mas apropiado. El sigma parece muy bien pero no me gusta lo del zoom/focus que se extiende del baril. El Samyang esta bien de precio y tiene buena reputacion de calidad, pero claro es manual y los porta filtros para un ND son carissimos, sin contar los filtros en si.

    Si alguien tiene unos de esos objetivos, cualquier recomendacion es la bienvenida.

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    quien te dijo que sigma se extiende como barril? Nada de eso sucede y además es un excelente objetivo. Yo lo uso en la 7d y en la 50d, sabes muy bien que ambos cuerpos son un poco "exigentes" con los objetivos y este pasa la prueba holgado. Es muy nítido, bastante versatil y de clara y decidida recomendación. Además tiene una gran ventaja en el mundo de gran angulares: le puedes poner un filtro (ND o polarizador) y no viñetea; una cosa más, ya viene con parasol, que también es excelente ya que no necesitas buscarlo aparte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Paris, London, Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    El sigma se extiende un poco con el zoom/focus, no como el canon que mantiene la accion dentro del baril. Lo que no me gusta es que en algunos casos al tener extensiones de la lente se te mete polvo y gotas de agua que pueden aumentar las probabilidades de fongo.

    Lo del parasol si esta bien, no como canon que quieren venderlo todo por separado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    si, se extiende unos mm y efectivamente, ninguno de los que te propongas es sellado, Quieres equipo sellado en gran angular? 5d mk2 o 3 mas 17-40 y no tienes problemas. Con la 7d no hay gran angular que sea a toda prueba. Y si no tienes 7d, entonces ya no importa el objetivo que le pongas en lo que mencionas
    Pero bueno, yo no tuve esos problemas con el sigma ni en la selva tropical ni en los desiertos, eso si, sólo lo tengo dos años.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Yo estoy preparando ya el terreno para hacerme con el samyang 14mm. Por lo que he visto y leído tiene una calidad de imágen realmente muy buena desde 2.8 y, además de económico, sirve para para fullframe, con lo que se consigue un angulo muy generoso. La única pega es el enfoque manual, pero creo que vale la pena ese pequeño sacrificio respecto al dinero que te ahorras y lo que rinde el cristal

    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    León
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    El Sigma 10-20 (yo tengo el que abre f3.5 en toda la focal), va de lujo con la 7D, que vaya si es exigente con los objetivos....El Canon 10-22, que he utilizado mucho porque lo tiene un amigo, viñetea menos en las esquinas y demás, pero yo creo que obtengo más nitidez con el Sigma...además, es más barato.
    Deliriant isti Romani (Obelix) www.luisdiezmoreno.es

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Yo tengo el el Sigma 10-20 4-5.6. Es una fiera
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Paris, London, Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Urgente: Encontre un Sigma 10-20 f4 por 280€, lo probe pero tiene un polvo visible en el viewfinder aunque no parece ser visible en las fotografias. Las mire en casa à 200% y no veo ningun rastro del polvo.

    Alguien me recomienda comprarlo o buscar otro sin nada de polvo? El objetivo esta muy cuidado, con ninguna marca cosmetica y no parece tener ningun problema de front/back focus. Tengo que mandarle un mail hoy o mañana sino ya no me lo reserva

    Gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Yo tengo el sigma F4-5.6 y va de lujo. Usado por 280€? Yo no dudaria! Ademas si lo has probado a 200% y no se nota. seguro que la prueba la hiciste mirando de cerca por ir a buscar el polvo. en todas las ampliaciones de papel que puedes hacer, seguro que no se va a notar,
    Eos 7D mkII, EF-S 17-55 mm, EF 50 mm, EF 100-300, Sigma 10-20 mm

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/04/12, 11:38:37
  2. ayuda para comprar ultra gran angular
    Por melocoton en foro Angulares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/09/11, 12:58:19
  3. Ayuda para elegir angular (o gran angular)
    Por Tiorizo en foro Angulares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/02/10, 17:20:00
  4. Ayuda para comprar gran angular
    Por eljardinero en foro Angulares
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/05/06, 00:23:23
  5. Ayuda para comprar gran angular
    Por eljardinero en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/01/70, 19:56:17

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •