Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: 24 mm fijo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.152

    Predeterminado 24 mm fijo



    Hola chic@s
    Quiero adquirir un angular fijo para mi 5D clásica y había pensado en un 24 mm (se aceptan sugerencias), especialmente para paisaje. ¿Me podéis recomendar algún modelo concreto de buena relación calidad-precio?.
    Preferir, prefiero Canon pero no me cierro a otras marcas siempre que den la la talla.

    Gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Hola buenas compañero, encuanto a tu pregunta lo que primero hemos de saber es el presupuesto el cual puede oscilar tu compra y si te es indiferente el enfoque manual o automatico, ya que para paisajes no es realmente importante almenos a mi parecer.
    De todas las maneras viendo para la camara que le quieres y tus otros 2 objetivos yo te aconsejaria el 24 1.4 II L de canon es una lente formidable pero de un alto precio ese o bien un objetivo 21 mm que no es lo que buscas en cierta manera pero este ultimo es de los mejores angulares que tenido en mis manos que es el CZ 21 ZE es impresionante, pero tambien supera los 1000€ si quieres gastarte menos y que sea moderno la verdad esque ahora mismo no caigo en ninguno, sino te recomendaria el takumar 28 2.8 tambien muy bueno y bastante menor precio (estos 2 ultimos de enfoque manual)
    Un saludo
    http://www.flickr.com/photos/57222098@N03/ Si quereis ver alguna fotillo mia visitar mi flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robertus Ver Mensaje
    Hola buenas compañero, encuanto a tu pregunta lo que primero hemos de saber es el presupuesto el cual puede oscilar tu compra y si te es indiferente el enfoque manual o automatico, ya que para paisajes no es realmente importante almenos a mi parecer.
    De todas las maneras viendo para la camara que le quieres y tus otros 2 objetivos yo te aconsejaria el 24 1.4 II L de canon es una lente formidable pero de un alto precio ese o bien un objetivo 21 mm que no es lo que buscas en cierta manera pero este ultimo es de los mejores angulares que tenido en mis manos que es el CZ 21 ZE es impresionante, pero tambien supera los 1000€ si quieres gastarte menos y que sea moderno la verdad esque ahora mismo no caigo en ninguno, sino te recomendaria el takumar 28 2.8 tambien muy bueno y bastante menor precio (estos 2 ultimos de enfoque manual)
    Un saludo
    Gracias compañero. 1000 euros, bufff, ya me gustaría . De todas maneras si el desembolso merece la pena, de verdad y con diferencia sobresaliente con otras lentes, no tengo problema en esperar y seguir metiendo en la buchaca. Una lente fija es casi para toda la vida así que quizá la inversión a la larga no sea tan descabellada. Realmente no tengo un presupuesto concreto. Lo que si tengo claro es que prefiero esperar a comprar una medianía que no me satisfaga.
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Algo economico tienes el Canon 28mm 1.8 o el Sigma 24mm 1.8. Yo tambien estoy en la busqueda de angular aunque no para paisajes y son los 2 que estoy pensando en comprar, pero no tengo decidido aun cual, a ver si alguien tiene alguno de los 2 y puede opinar...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yimi Ver Mensaje
    Algo economico tienes el Canon 28mm 1.8 o el Sigma 24mm 1.8. Yo tambien estoy en la busqueda de angular aunque no para paisajes y son los 2 que estoy pensando en comprar, pero no tengo decidido aun cual, a ver si alguien tiene alguno de los 2 y puede opinar...
    Eso, a ver si alguien nos da más datos u otras opciones. Yo casi tiraría más al 21 que al 28 en caso de no decidirme por el 24. Creo que me va a dar más juego.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Bueno, pues si prefieres el CZ 21mm prepara alrededor de los 1400€, para mi es el preferido, yo espero poder agenciarme uno algun dia. Los he llegado a ver en venta "totalmente nuevos" por la red a 750... pero huele a timo :P

    Saludos
    5DMkII y unos cuantos cacharros/ photography & digital art | 500px

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.770

    Predeterminado

    Yo tengo el Canon 24mm 2.8, evidentemente está en otra Liga distinta de los L o los Zeiss, pero creo que puede ser una buena opción en cuanto a relación calidad-precio. Aquí dejo varias muestras de paisajes de mi galería, todas con la 5D:





    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Oviedo de nacimiento,Granada de adopción y en Jaen mi corazón.
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    El 24mm 2.8 es una muy buena opción, teniendo en cuenta que tirarás a f altos y ya no se notará tanta diferencia con los Top. El 24mm 1.4, lo tengo, pero solo te lo recomendaría si vas a tirar de f/2.8 para abajo, que no será el caso.
    Si quieres aperturas grandes, ese Sigma 1.8 es una opción.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    El sigma es una buena opción si no tiras a máxima apertura. Se ve mucho el viñeteado.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.152

    Predeterminado

    Las veo fantásticas, U420067. ¿Qué precio tiene esta lente?. Gracias a todos por los aportes
    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.770

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dogville Ver Mensaje
    Las veo fantásticas, U420067. ¿Qué precio tiene esta lente?. Gracias a todos por los aportes
    Un saludo
    Gracias. En tienda física está en torno a 450€.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid - Ponferrada
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jabrajam Ver Mensaje
    El sigma es una buena opción si no tiras a máxima apertura. Se ve mucho el viñeteado.
    Cierto. Lo tengo y a f1.8 se nota, pero a cambio te permite enfocar a muy poca distancia.

    Como alternativa asequible al Canon está muy bien. En mi flickr puedes ver varas fotos con el sigma 24 1.8 y la 5DII.

    Saludos.
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Sigma 50 f1.4 Mis Fotos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Comprado*** Posible comprar fijo 50mm y fijo 85mm y flash
    Por Modrick en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/12/11, 20:48:35
  2. ***Cancelado*** Canon EF 24mm f2.8 por fijo ultra-angular o fijo 35mm
    Por ftazon en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/06/11, 09:26:12
  3. 70-200 f/2.8 o 200 f/2.8 fijo?
    Por DarkPaul en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/10/08, 17:38:36
  4. 24 mm fijo??
    Por abril en foro Angulares
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/02/08, 19:18:25

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •