Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Dilema con un ojo de pez

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    460

    Predeterminado Dilema con un ojo de pez



    Lo dicho, el tema es para decidirme por un ojo de pez, tema que desconozco totalmente. Leyendo un poco por aqui vi que se habla mucho de peleng y samyang, y tambien tokina.
    pregunto, existen ojos de pez con autoenfoque, o estabilizados, o ambas, o simplemente no son necesarias estas funciones. No quiero que sean de precios desorbitados, pero mencionadme unos cuantos modelos para que los sopese, y un minimo resumen sobre que mas me ofrecen los caros sobre los baratos. Y aprovechando, que programa es bueno para corregir las deformidades tipicas de este objetivo?

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Hola Gavi, yo tengo el Samyang 8mm. Tenía las mismas dudas que tu, al final me decidi por el Samyang porque no presenta viñeteo al contrario que el Peleng que si presenta las esquinas recortadas, se dice que el Peleng es un verdadero 8mm mientras que el Samyang se acerca mas a 9mm por eso no recorta las esquinas. También es mas nítido el Samyang que el Peleng, aunque no tiene ni autofoco ni estabilizador no son necesarios ni el uno ni el otro al ser 8mm la profundidad de campo incluso a f:3.5mm es tan grande que es realmente dificil qua algo no salga enfocado, muy facil de usar, y estabilizador pues lo mismo a 8mm completamente innecesario. Para corregir la distorsión de barril me descargue el programa "Hugin" gratuito y te corrige bastante bien las distorsiones pero despues de hacer algunas fotos casi prefiero dejarlas tal cual pues tienen su encanto pero esto es ya por gustos, tengo el objetivo desde hace bastante poco, te pongo alugunos ejemplos:







    Los ojos de pez presentan distorsión todos, si no te gusta este efecto tienes que buscar un Ultra gran angular tipo 10mm que traen el campo plano pero son bastante mas caros. Estos ojos de pez son mas baratos porque no tienen sistemas de lentes que corrigan esta distorsion...

    Saludos.
    Última edición por VegaKing; 20/07/12 a las 10:18:01

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.426

    Predeterminado

    si ya de entrada estás preguntando cómo corregirlo, mejor que vayas a por un angular rectilíneo que no te deforme tanto la imagen. no le veo mucho sentido a corregir las deformidades, puesto que tienes que terminar recortando y desperdiciando superficie de la imagen.

    el Sigma 8-16 creo que es el más angular de los rectilíneos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VegaKing Ver Mensaje
    Hola Gavi, yo tengo el Samyang 8mm. Tenía las mismas dudas que tu, al final me decidi por el Samyang porque no presenta viñeteo al contrario que el Peleng que si presenta las esquinas recortadas, se dice que el Peleng es un verdadero 8mm mientras que el Samyang se acerca mas a 9mm por eso no recorta las esquinas. También es mas nítido el Samyang que el Peleng, aunque no tiene ni autofoco ni estabilizador no son necesarios ni el uno ni el otro al ser 8mm la profundidad de campo incluso a f:3.5mm es tan grande que es realmente dificil qua algo no salga enfocado, muy facil de usar, y estabilizador pues lo mismo a 8mm completamente innecesario. Para corregir la distorsión de barril me descargue el programa "Hugin" gratuito y te corrige bastante bien las distorsiones pero despues de hacer algunas fotos casi prefiero dejarlas tal cual pues tienen su encanto pero esto es ya por gustos, tengo el objetivo desde hace bastante poco, te pongo alugunos ejemplos:







    Los ojos de pez presentan distorsión todos, si no te gusta este efecto tienes que buscar un Ultra gran angular tipo 10mm que traen el campo plano pero son bastante mas caros. Estos ojos de pez son mas baratos porque no tienen sistemas de lentes que corrigan esta distorsion...

    Saludos.

    Primero muchas gracias por responder, y tambien que me encantan estas fotos.
    Lo del programa lo pregunto para tener ambas posibilidades, en algunos casos buscare la deformidad que producen y en otros puede que prefiera hacer una panoramica plana, o lo que sea. Ademas, a mi pareja le encantan los objetivos de este tipo. Mas adelante se que me comprare un gran angular normal, pero poco a poco. Otra pregunta, por ejemplo, el ojo de pez de canon es mucho mejor que el samyang, o no se nota la diferencia para semejante diferencia de precio?
    Solo es preguntar por preguntar, porque dudo que me gaste 1000 euros en un objetivo tan encasillado. El samyang anda por los 300 y poco, lo cual es bastante asequible.
    Y del tokina alguien tiene informacion?

    Otra vez, gracias y un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    En la millor terreta del mon
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    En un Canon tienes autoenfoque. En el Samyang no. Yo tire por el camino de burro grande y me decante por el 8-15. De nada estoy arrepentido.



    Cita Iniciado por gabi71181 Ver Mensaje
    Primero muchas gracias por responder, y tambien que me encantan estas fotos.
    Lo del programa lo pregunto para tener ambas posibilidades, en algunos casos buscare la deformidad que producen y en otros puede que prefiera hacer una panoramica plana, o lo que sea. Ademas, a mi pareja le encantan los objetivos de este tipo. Mas adelante se que me comprare un gran angular normal, pero poco a poco. Otra pregunta, por ejemplo, el ojo de pez de canon es mucho mejor que el samyang, o no se nota la diferencia para semejante diferencia de precio?
    Solo es preguntar por preguntar, porque dudo que me gaste 1000 euros en un objetivo tan encasillado. El samyang anda por los 300 y poco, lo cual es bastante asequible.
    Y del tokina alguien tiene informacion?

    Otra vez, gracias y un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nautilus805 Ver Mensaje
    En un Canon tienes autoenfoque. En el Samyang no. Yo tire por el camino de burro grande y me decante por el 8-15. De nada estoy arrepentido.
    En el Samyang Fisheye 8mm f3.5 el enfoque es improcedente, A partir de f5.6 enfocas manualmente a la hiperfocal (0.7 metros) y te enfoca desde 0.3 m a infinito. Yo tampoco me arrepiento de haberlo comprado, por precio y por calidad...
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo tuve la misma duda hace tiempo, al final caí en el Samyang y no pudo ser mejor elección, le da mil patadas al Peleng, de hecho más de uno vendió el Peleng para comprar el Samyang, es mejor y más barato en casi todos los sentidos. Si es cierto que no es un 8mm exacto pero me parece un dato cuasiinverosímil. Mira este enlace a ver si te es útil:

    http://www.canonistas.com/foros/blog...jo-de-pez.html

    Un saludo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nautilus805 Ver Mensaje
    En un Canon tienes autoenfoque. En el Samyang no. Yo tire por el camino de burro grande y me decante por el 8-15. De nada estoy arrepentido.
    Claro que no estaras arrepentido, pero el problema es el precio, que 1000 euros me parecen demasiados para un objetivo que puede que utilice poco, prefiero comprarme por ese precio otro que le saque mas partido, aunque ese tiene que ser la caña, ya con af y supongo que control de diafragma. Creo que comprare el samyang, que es mucho mas asequible, y si luego me lleva mucha idea este tipo de fotografia, pues puede que de un paso mas, y adquiera algo como el 8-15 de canon.
    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    En el Samyang Fisheye 8mm f3.5 el enfoque es improcedente, A partir de f5.6 enfocas manualmente a la hiperfocal (0.7 metros) y te enfoca desde 0.3 m a infinito. Yo tampoco me arrepiento de haberlo comprado, por precio y por calidad...
    Claro, no caia yo en ese aspecto, que para que te salga algo desenfocado casi hay que hacer un esfuerzo con un objetivo de semejante hiperfocal.

    Gracias, un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xusete Ver Mensaje
    Yo tuve la misma duda hace tiempo, al final caí en el Samyang y no pudo ser mejor elección, le da mil patadas al Peleng, de hecho más de uno vendió el Peleng para comprar el Samyang, es mejor y más barato en casi todos los sentidos. Si es cierto que no es un 8mm exacto pero me parece un dato cuasiinverosímil. Mira este enlace a ver si te es útil:

    http://www.canonistas.com/foros/blog...jo-de-pez.html

    Un saludo!
    Muy buen link, que me sirvio mucho, y es que por lo que dice ahi, este objetivo lo ajustas por parametros y luego ni lo tocas, disparas a discreccion, solo si intentas conseguir que algo salga borroso lo tienes que configurar. Ademas que da unas pautas para tontos (como yo) muy faciles e intuitivas de como ajustarlo, y luego la experiencia ya nos dara sus frutos.

    Gracias y un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Hay que tener en cuenta que los Samyang (por lo menos el mio, y según he leido le pasa a más gente) tienden a la sobreexposición, cosa que corrijo aumentando dos tercios de punto la velocidad que me marca el fotómetro de la cámara.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    C.A.B.A. Argentina
    Mensajes
    1.364

    Predeterminado

    Un punto importante para tomar la decisión es que a tu pareja le guste este objetivo. Pero, la verdad, normalmente me parece que lo vas a usar mucho menos que un ultra gran angular. Yo empezaría por uno de estos. Canon 10 20, Sigma, Tokina. Yo tengo un tokina 12 24 y estoy contentísimo con él. También tengo un Samyang (ojo de pez). Es mucho más divertido. Pero más uso le deberías dar al ultra... Pero va en gustos (como dicen los españoles: para gustos, colores)
    Cualquiera sea la elección que tomes, seguro de que no te vas a arrepentir.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Un dilema... 40D ó 50D?
    Por Gutierres en foro Comprar
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 20/02/10, 13:10:31
  2. ¡¡¡¡¡dilema!!!!!
    Por CHULITOPONY en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/09/08, 13:06:08
  3. Dilema dilema dilema
    Por fernanrl en foro General-Cámaras
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 21/11/07, 22:51:58
  4. Dilema: EF-S 18-55 Vs EF 28-80
    Por mage en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/11/07, 15:13:54
  5. dilema
    Por nicco en foro Opticas en General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/05/05, 20:48:05

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •