Canon 28mm f/1.8
Sigma 30mm f/1.4

Yo he tenido el Canon 28 1,8 mm y en cuanto a nitidez me ha defraudado. Las esquinas pierden mucha nitidez.
Saludos
5DII Leica 21f4, 35f2.
Pues ni uno ni otro, para una APSc no sirve ninguno de los dos para angular, todo lo que sea de un 17-18 m/m para abajo se queda muy alejado de ser un angular.
Yo tambien soy de primes, tengo un canon 20mm 2.8, un 50mm 1.8, un 100mm 2, y ahora estoy dudando en algo sobre 30mm, estoy dudando por precio entre canon 28 2.8, sigma 28 1.8, sigma 30 1.4, me tira más el sigma 28mm porque valdria para FF (aunque sigo dudando,el canon 35mm estaria tb muy bien.
Yo tenía el mismo dilema y finalmente medecante por el Canon. El motivo fue que la calidad por lo que me informe es bastante pareja y de pasar algún día, espero poder hacerlo, a FF podré aprovechar esta lente, Pero seguro que disfrutarás con cualquiera de los dos.
Un saludo.
Jordi
Yo opte por un 20mm 2.8
Un poquito blando pero para integrar en el entorno al modelo me gusta el resultado.
el sigma 28mm 1.8 Ex, mejor para mi que el canon, y con mas angular y recomendado 100x100 el sigma 24mm 1.8 EX; la pega: que sigma no los hayan hecho con motor hsm como el del torito
yo ando detras de un sigma 10 -20... que tal va de luminosidad y demas caracteristicas???
me autocito porque se me paso que era para una 400d (pensaba en ff), en ese caso para tener algo de angular, tendrias que buscar como minimo 24m , o de 20mm para abajo, para que tengas algo cobertura angular, el 28 ya si que se quedaria mas parecido a focal normal, totalmente sin angular.
hay que tener ojito con el sigma 30, porque se dice "de todo" de él. Desde luego la copia que yo conozco y probé me sorprendió porque era bastante mejor que el canon 28 1.8, pero en todo -aberraciones, af, etc-(quizá el canon gana un poco en esquinas); lo único malo es que es un poco pesado...
slds
Flickr: pifatore's Photostream
Yo me pillaría un Olympus Zuiko de 28 mm de segunda mano,con adaptador claro,porque si te decantas por un fijo es que buscas calidad de la leche y ninguno de los que te planteas parece dar más de lo que te puede dar un buen zoom de F2,8.
Vaya tampoco me había dado cuenta que es para X1,6,bueno entonces el Toki 11-16 del que tan bien se habla en este foro,F2,8 ¿no te vale?
Yo he votado por el Sigma 30 1.4, creo que en APS-C es la referencia. El mío es fantástico, una nitidez muy buena desde f1.4 y el enfoque perfecto. Si los bordes son peores tampoco me importa para el tipo de fotografía que pretendo hacer con él.
Lo tengo en venta porque me he pasado a FF, pero ya he comprado un Sigma 50 f1.4 esperando que al menos sea tan bueno como el 30mm.
Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
Visita HectorOA Photography
Yo tengo el 28mm f/1.8 y estoy muy contento con el. Me decidí por este ya que es un objetivo que te valdrá para cámaras Full frame y para APS-c, por otro lado el motor USM es muy rápido en sus enfoques, su poco peso y sus excelentes colores. Construcción general, muy buena.
Marcadores