Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Problema Tokina 16-28 f2:8, a alguien le ha pasado?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    67

    Predeterminado Problema Tokina 16-28 f2:8, a alguien le ha pasado?



    Hola de nuevo a todos,

    Bien como dije en anteriores post, me compre el Tokina 16-28 y ayer lo probé en una boda que tenia que realizar, y cual fué mi sorpresa que la cámara (5d MII), al principio no me reconocía los diafragmas del objetivo, en modo manual no podía cambiar de diafragma, me salia en la pantalla de ariba en vez los clasicos diafragmas la numeración 0:0.
    Es verdad que pasados unos minutos, empezo todo a funcionar a la perfección, y a no tener ningún problema, esto me ocurrio tanto en mi 5d, como en la 7d de un compañero.

    Me gustaria saber si alguien que haya comprado este objetivo, le ha pasado algo similar y si esto es algo normal?
    Creis que debería cambiar el objetivo?
    O ha sido un problema esporádico sin consecuencias?

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Creo que cuando sale 00 significa un falso contacto del objetivo con la cámara, a veces por grasilla o polvo en los contactos o que no ha hecho el click, yo creo que si no vuelve a pasar no significa nada. A mi me ha ocurrido alguna vez con alguna objetivo diferente pero tan esporádica que no recuerdo cuando fue la última.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    1.573

    Predeterminado

    limpia bien los contactos y a rezar, suele ser un error que la camara no conecta con el objetivo.
    Sony A7 -Zeiss 24-70 , zeiss 50 1.7 , yashica 135 2.8 ML, yashica 28 2.8 ml

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    1.214

    Predeterminado

    Hola compañero.
    No, no es normal. Limpia los contactos, como ya te han aconsejado, pero aún así y a no ser que le hayas dado un uso agresivo a la lente (cambio de ópticas haciendo fotos cerca de un oleaje, mucho polvo, etc,), no debería haber ocurrido. Si lo tienes aún en garantía no lo dudaba: cambio.
    Saludos cordiales.
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    Algo de Canon y Fuji sistema X

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Hola, te repito lo mismo que los compañeros.- No he tenido problema alguno con él, salvo que sus tolerancias son muy afinadas y para ponerlo o quitarlo tengo que hacerlo con cuidado, por que el ajuste es total ( por ahí seguro que no me entra polvo).- Un abrazo.
    alí babá

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos haré lo que me decís cuando vuelva a tocarlos es verdad que puede ser de eso pues cambio a menudo de objetivos, pero como nunca me había pasado era mI duda gracias de nuevo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    A mi no me ha pasado, aunque tambien es cierto que hasta la fecha, contadas son las veces que lo emplee en manual.
    Lo sometere a repetidas pruebas, no vaya a ser que el mio tambien falle.
    Saludos, y suerte.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Hola,

    Yo no he tenido ese problema concreto,... A mi me ha empezado a dar problemas de error 01 (hace un mes). Lo mandé al servicio tecnico y no me lo han arreglado.... Me han dejado en plena temporada de bodas con el culo al aire. El caso que a f/4 -4,5 no funciona con ninguna de mis cámaras. a 2,8 no me da problema y a 5,6 o más cerrado a veces sí a veces no.

    Lo cierto es que me encanta la nitidez de este objetivo, pero a nivel de resistencia me está dando problemas.... Ya ha pasado 2 veces por el Servicio Técnico.

    Saludos
    1Dx, 1D4, 5DsR, 7D2. 15, 16-35 IS, 24-70, 70-200 2.8 IS, 500, 50, 85, 105, 580II x 2
    www.hugoalonso.com

  9. #9

    Predeterminado

    Saludos,
    Aprovechando este hilo, quisiera comentar que hace 8 meses compré este lente de Tokina, yo vivo en Perú y se me hace imposible enviar el lente a Estados Unidos para usar la garantía. Hace dos días estuve usando el lente en un entorno con mucho humo y tierra, todo normal hasta allí, hasta que luego de unos 15 minutos vuelvo a sacar el lente y ya no funciona el Auto Focus, todo bien en Manual, pero nada en AF, he revisado y he notado que una vez que está entre 0.45 y 0.75 m. se atasca, en otras distancias si funciona hasta que llega a lo ya mencionado. ¿Hay algún modo de arreglar esto sin gastar mucho dinero? ¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Es un problema sencillo de tierra en el lente o es algo mecánico?

    Espero alguien me pueda ayudar y darme algunas luces con este problema
    Saludos a todos!

Temas Similares

  1. A alguien le ha pasado?
    Por miquel99 en foro 7D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/01/11, 09:28:20
  2. Alguien ha pasado del 24-105 al 15-85?
    Por Litus en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/08/10, 07:51:16
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/10/09, 18:07:34
  4. a alguien mas le a pasado???????
    Por kull en foro 50D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/11/08, 17:52:53
  5. ¿ a alguien le ha pasado?
    Por Richy en foro Comprar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/08, 20:21:09

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •