Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Canon 40mm / Sigma 30mm . Dudas de último momento.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    62

    Predeterminado Canon 40mm / Sigma 30mm . Dudas de último momento.



    Hola a todos.

    Resulta que ando desde que me compré la cámara buscando un objetivo fijo que me diese el equivalente a 50mm en APSC.
    Después de mucho buscar y leer me convencí de que la mejor opción era el Sigma 30mm 1.4. Empecé a ahorrar y justo hace un par de semanas cuando consigo reunir el dinero canon saca el 40mm pancake.

    Pros y contras:

    Sigma 30mm

    • Es Luminoso (1.4), la focal más cercana a 50mm equivalente y enfoque HSM
    • En contra tiene que es caro (500€) y sólo sirve para APSC

    Canon 40mm

    • Vale la mitad del sigma (220€), casi todo son críticas positivas y sirve para FF
    • En contra tiene la luminosidad (2.8) y que la focal igual se queda demasiado larga en mi cámara.
    ¿Alguien me da el empujoncito? : )
    Canon 50D 18-55mm / 55-250mm / 30mm f1.4 / 50mm f1.8

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    El sigma 30 mm 1.4 sin ninguna duda. El 40 mm se te va a quedar demasiado largo y no es muy luminoso para ser un fijo. Tengo el Sigma y muy contento desde el primer día. Si algún día pasas a FF, lo vendes y listo. Es un objetivo cotizado y seguro que es de el último del que te deshaces si pasas a FF.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Si te llega el presupuesto, de los que comentas mi voto es para el sigma.
    ¿te has planteado el canon 35 f2?, focal intermedia, apertura intermedia, precio intermedio.


    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    De acuerdo, tengo claro que el sigma es mejor pero el tema económico siempre me frena demasiado.
    Como no creo que me pase a FF pronto (y si lo hago mantendré la APSC), aunque el 30mm sea caro es una buena inversión.
    Manu el 35mm lo descarté hace tiempo porque es antiguo y no tiene USM. La familia de los 28mm de canon también la descarté tras muuucho leer jejeje.
    Va ! decidido, mañana me paso por la tienda para probar el sigma y si me gusta me lo llevo.

    Os comentaré en un par de días... gracias por las respuestas!
    Un saludo.
    Canon 50D 18-55mm / 55-250mm / 30mm f1.4 / 50mm f1.8

  5. #5

    Predeterminado

    que el 35mm es antíguo? ja ja ja.. que bueno! Es para toda la vida chiquillo!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Yo hace unos días he comprado el Tokina 35 mm f2.8 Macro y va de lujo y encima es macro 1:1
    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    "De acuerdo, tengo claro que el sigma es mejor pero el tema económico siempre me frena demasiado."

    Pues si pruebas el 40 de Canon,seguramente no opines lo mismo,la resolución que da este objetivo,tanto en su centro como en sus esquinas,no la da el Sigma ni de lejos..y ni hablemos de aberraciones. Para mi el 40,con un precio de risa ; es un objetivo claramente superior en calidád óptica.
    Un saludo.

    Canon EF 40mm f/2.8 STM - Full Format Review / Test Report - Analysis

    Sigma AF 30mm f/1.4 EX DC HSM - Review / Test Report - Analysis

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    SPEEDMASTER2 no entiendo qué quieres decir con que "es para toda la vida". El 35mm f/2 es un objetivo que salió en 1990, en cambio el sigma salió en 2005. A eso me refería yo.

    franar Es mejor para lo que yo busco: un fijo luminoso y equivalente a 50mm para APSC. De todas formas ayer estuve en la tienda probándolos los dos y la verdad es que me tiré una hora para decidirme al final. El pancake me pareció muy nítido y da la sensación de que no llevas objetivo. Manejable 100%. Lo que no me gustó fue que la focal se queda un pelín larga en mi cámara y que, para mi gusto, siendo un fijo le falta luminosidad. Si tuviese una FF seguramente ya lo tendría en casa.

    Al final me quedé con el Sigma. La verdad es que me gusta mucho la nitidez y la velocidad que tiene. La única pega el precio. Y sí, pesa lo suyo pero personalmente me gusta la sensación que da.
    Gracias a todos por los comentarios.
    Un saludo! : )
    Canon 50D 18-55mm / 55-250mm / 30mm f1.4 / 50mm f1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Hairo,has pedido opinión y yo te di la mía ,que es la que me pareció mejor en cuanto a la excelente relación calidád/precio que tiene el 40 f2.8; pero lo mejor que has echo ha sido probar los dos y llevarte el que mas te convenció.
    Que lo disfrutes !!! Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Claro que sí franar, para eso pedí opiniones. Si estuviésemos de acuerdo todos siempre esto no tendría sentido .Muchas gracias por el aporte.
    Saludos
    Canon 50D 18-55mm / 55-250mm / 30mm f1.4 / 50mm f1.8

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Sigma 30mm F1.4, Canon 35mm F2, Sigma 70mm 2.8 o Canon 85mm F1.8
    Por juaniko en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/05/12, 20:25:57
  2. Dame Caña El tercero y ultimo, de momento.
    Por Carlitros en foro Fauna
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/11/11, 00:49:39
  3. ***Vendido*** Canon 17-40mm f4 L - ULTIMO PRECIO -
    Por Cartuns en foro Finalizadas
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 30/07/09, 21:36:57
  4. En el ultimo momento salta la duda!!!
    Por KilianR en foro 450D
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 26/12/08, 19:30:12
  5. sigma 30mm 1,4 o canon 50 1,4 usm
    Por frananabaffy en foro Angulares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/11/07, 00:46:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •