Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Problemas Tamron 17-50

R3alroot está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Problemas Tamron 17-50

Hola buenas, pues hoy haciendo fotos con la 400D me ha dado la impresión de que subexponia y queria saber si a alguien más le pasa, decir que mi cámara no subexpone desde que la envié al sat y con otros objetivos las fotos salen correctas menos con este que me subexpone unos 2/3...

A alguien más le pasa esto? Que hago se lo envio devuelta al chino josé o hay alguna forma de que me lo arreglen por aqui..? Saludos

Predeterminado

Por lo visto no soy al unico que le pasa, he leido posts en dpreview de gente que le subexpone 2/3 casi siempre y 1/3 a veces. Saludos

Predeterminado

Pues yo lo tengo desde hace algún tiempo y no me ha subexpuesto (no de forma involuntaria, claro) en ninguna ocasión. ¿No será más bien que como tu cámara subexponía y demás tienes esa impresión? ¿Podrías poner una foto tomada con dicho objetivo (sin retocar) que tú creas subexpuesta? Es que, como comprenderás, sin una muestra...

Por otro lado, no hagas tanto caso de las reviews de la gente. A veces, exageran o simplemente es mal uso del equipo. Pero en fin, repito, si puedes pon unas imágenes de muestra para que te podamos dar una opinión más exacta.

Saludos

P.D: También ayudaría que nos indicaras el programa de captura que utilizas. Es decir, P, AV, TV, manual... ya me entiendes.

Predeterminado

Hola, yo solo tiro en manual, no utilizo ni auto ni modos creativos nunca, no son impresiones mias he hecho la prueba de la carta de gris medio y subexpone 2/3, el histograma en la izquierda, como me pasaba antes con el 18-55 antes de que la cámara pasara con el sat, cuando tenga un momento pongo aqui las pruebas, lo que queria saber era si a alguien más de por aqui le pasaba, con otros objetivos no pasa, solo con este. Y por internet he leido sobretodo que les pasa a usuarios de nikons y a algun otro usuario de canon pero más bien pocos... Saludos

Predeterminado

Pues no sé, a mi desde luego no me ha pasado y no he leído ningún comentario de nadie (antes de ti) que le haya pasado y no creo que se incompatibilidad con tu cámara. No sé, quizás (y siento decírtelo) vuelva a ser problema de tu cámara que hace de las suyas.

Saludos

digitalcamaralens.com está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado La exposición hoy en dia es cosa de dos.

Cita Iniciado por R3alroot Ver Mensaje
    Hola, yo solo tiro en manual, no utilizo ni auto ni modos creativos nunca, no son impresiones mias he hecho la prueba de la carta de gris medio y subexpone 2/3,
    El modo en que dispares no influye en la fotometria, lo único que inf. será el tipo de medición.
    Para saber si el fotómetro de tu máquina está bien una forma de contrastarlo es coger un objetivo manual (que no lleve CPU) y ver con un adaptador como va.
    A parti de ahí, si la máquina tiene bien tarado el fotómetro te puedes encontrar con dif. de hasta 1 EV con dif. objetivos.

El Sigma 18-200 sin OS sub-exponia mucho el tele, el OS reciente no subexpone casi nada. Eso con la 20D y su firmware claro, con una Nikon igual cambia algo.

EL Tamron 17-50 en Nikon y 50 mm. subexpone 2/3 de EV +/- ... pero sabiendo eso es cuestión de rectificar con +/- 1/3 en la expo.. y ajustar el RAW , vamos yo andaría por ahí.

http://www.digitalcamaralens.com/Htm...20Objetivo.htm

leete si te interesa este pequeño articulo.

Saludos

fjcb está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Buenas.

Yo había leido ya ese artículo con gran interés porque había cosas "que no me cuadraban".

Una vez leido me quedó claro que los modos Auto y Creativos te pueden dar (desagradables) sorpresas a veces.

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

digitalcamaralens.com está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Esos modos de disparo

Cita Iniciado por fjcb Ver Mensaje
    Buenas.

Yo había leido ya ese artículo con gran interés porque había cosas "que no me cuadraban".

Una vez leido me quedó claro que los modos Auto y Creativos te pueden dar (desagradables) sorpresas a veces.

Saludos.
    Predisponen el programa a utilizar:
    Auto - Tiempos seguros de obturación, flash si hace falta, etc... vamos la dejan como una compacta pero no influyen o no tenemos constatado que influyan en la exposición.

Las diferencias importantes con el mismo modo de exposición y disparo vienen dadas por el objetivo que se utiliza. A veces hay tanta diferencia de exposición que en las fotos de galerías, comparativas, etc... se detalla la corrección que se ha hecho en el RAW.
    En especial los todo-terreno en focales medias y largas tienden a sub-exponer bastante.
    Y en este comportamiento poco podemos hacer salvo conocer como trabaja el zoom y ajustarnos a ello, dando por hecho de que la maquina esta correcta de fotometría.. que esa es otra.

No creo que tarden mucho los ftes. y de hecho ya han empezado con la Mark III a poner en los menús personalizaciones de distintos objetivos con sus correcciones de exposición y enfoque.

Con al Mark III ya lo han hecho en el sentido de enfoque.... sobre eso se está preparando un articulo... sobre la precisión en el enfoque... vamos pecadillos que tienen de forma congénita determinados zooms y que se arreglarán por soft en la maquina.Leica fue la primera en empezar con la codificación de la serie M ;-) .... y el tema se va del hilo.

Saludos

Predeterminado

Muy interesante toda esta información!!!
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

INFOSAEZ está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola R3alroot.

A mi me pasa exactamente lo mismo que ati. Me camara (400D) no ha pasado por el SAT todavia tengo previsto llevarla despues de vacaciones. Ayer precisamente estuve haciendo pruebas con fondos grises y con el Tamron me subexpone 2/3 exactamente y con el Sigma 18-200 1/3 con lo que queda demostrado que con cada objetivo se comporta de manera diferente. En algun post he leido que despues de cambiarle la pantalla de enfoque las diferencias son menores. ¿A ti te cambiaron la pantalla de enfoque cuando la llevaste al SAT?