Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Angular para interiores en FF

  1. #1

    Predeterminado Angular para interiores en FF



    Hola.
    Sé que se han escrito rios de tinta a cerca de este tema. Pero cuanto más leo a cerca de este tema, menos claro lo tengo.
    Recientemente me he hecho con una 5D y me gustaría hacerme con un un angular que deforme lo menos posible y que sea luminoso.
    He estado mirando el Canon 15mm, el Sigma 15mm, el Samyang 14, etc... Pero aún así no me convencen los resultados que he podido ver por ahí.
    Si alguien que haga este tipo de fotografía me puede ayudar, se lo agradecería.
    Disculpar si ya se ha tratado el tema anteriormente.
    Gracias por adelantado.
    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    1.573

    Predeterminado

    pues también dependera de tu presupuesto para mi los mejores el zeiss 21 y el canon 24, por debajo de 20 para mi deforma ya demasiado en FF y auqne me gusta alguna vez esperimentar no es una focal que haga muchas fotos
    Sony A7 -Zeiss 24-70 , zeiss 50 1.7 , yashica 135 2.8 ML, yashica 28 2.8 ml

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Mírate el nuevo sigma 12-24mm II. Ha mejorado bastante a la anterior versión tanto en nitidez como en aberraciones cromáticas. En digitalcameralens hay una review.... Yo lo tengo en el punto de mira...

  4. #4

    Predeterminado

    Para mi antigua 30D, en su momento compré un Tokina 11-16. Aunque por circunstancias tuve que dejar la fotografía aparcada por un tiempo, y prácticamente no lo utilicé, me alucinaban los resultados de ese objetivo.
    Ahora que me he hecho con la 5D, lo he probado en 16 y da muy buen resultado. Pero como no es lo suyo que desperdicie las posibilidades de este objetivo, lo venderé para hacerme con otro similar.
    No sé si tanto el Sigma como el Zeiss o el Canon se parecen al Tokina.¿ Lo sabéis?
    Veo que el Sigma es 4.5
    En cuanto a presupuesto, ajustado! jeje. He visto el Zeiss y el Canon, y se me vá de las manos.
    A ver si coloco el Tokina y con un poquito más a ver que es lo que puedo conseguir.
    Mil gracias de nuevo!
    Última edición por heat242; 19/08/12 a las 20:23:23

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Si lo que quieres es controlar la distorsión geométrica del objetivo al máximo y que tenga un campo de visión muy grande, en FF principalmente tienes dos opciones, la "cara" con el Canon 17mm f/3.5 TS-E y la "barata" con el Sigma 12-24, pero no el nuevo, si no el antiguo.

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestra ayuda!
    Una duda, ¿por qué unos defendéis el Sigma antiguo respecto al nuevo y otros al revés?
    Muchas gracias!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    El Sigma nuevo ha mejorado mucho la nitidez en bordes y esquinas, pero ha perdido bastante en distorsión geométrica. El Sigma antiguo es más flojo en los bordes y esquinas pero su distorsión geométrica en un sensor FF es casi nula, aún siendo un 12mm!

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  8. #8

    Predeterminado

    Gracias Josep!
    Un compañero del Foro, al que le compré la 5D, me estuvo comentando maravillas a cerca del Tamron 17-35 2.8. Pero es imposible de conseguir por ningún sitio. Me gustaba la idea de ese 2.8.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    El tamron 17-35 es f/2.8-4 y bastante antiguo, tienes el tamron 17-50 f/2.8 (que este sí es fijo a 2.8). Según se comenta, el primer modelo que sacaron era el mejor de todos. Yo lo tuve en su día y la verdad es que para el precio que tenía sí que era bastante bueno, la versión posterior del mismo "Tamron SP 2,8/17-50 DI II" no la he usado, también tienes la última "Tamron SP AF 17-50 mm 2,8 XR Di II VC", que es la versión estabilizada y la puedes encontrar muy bien de precio Tamron - Objetivo luminoso SP AF 17-50 mm 2,8 XR Di II VC para Canon: Amazon.es: Electrónica, casi al mismo precio que el tamron que tú comentas.

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  10. #10
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    Hola el canon 15mm es un ojo de pez no gran angular y deforma mucho, el sigma 12 24 ni de coñá lo ende hace poco y a 12 deforma muuuuucho tanto que como pilles a alguien en la esquina parece un bóxer de segunda mano. Si no quieres deformación un descentrase angular de canon... Que valen lo suyo o el zeiss 18mm o si controlas bien el retoque te pueden valer muchos mas modelos. Pero el sigma 12 24 noooooooo hablo de la version one

  11. #11
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    Hola el canon 15mm es un ojo de pez no gran angular y deforma mucho, el sigma 12 24 ni de coñá lo vendi hace poco y a 12 deforma muuuuucho tanto que como pilles a alguien en la esquina parece un bóxer de segunda mano. Si no quieres deformación un descentrable angular de canon... Que valen lo suyo o el zeiss 18mm o si controlas bien el retoque te pueden valer muchos mas modelos. Pero el sigma 12 24 noooooooo hablo de la version one

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    1.573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    El tamron 17-35 es f/2.8-4 y bastante antiguo, tienes el tamron 17-50 f/2.8 (que este sí es fijo a 2.8). Según se comenta, el primer modelo que sacaron era el mejor de todos. Yo lo tuve en su día y la verdad es que para el precio que tenía sí que era bastante bueno, la versión posterior del mismo "Tamron SP 2,8/17-50 DI II" no la he usado, también tienes la última "Tamron SP AF 17-50 mm 2,8 XR Di II VC", que es la versión estabilizada y la puedes encontrar muy bien de precio Tamron - Objetivo luminoso SP AF 17-50 mm 2,8 XR Di II VC para Canon: Amazon.es: Electrónica, casi al mismo precio que el tamron que tú comentas.

    Saludos!
    pero este no es valido para ff el antiguo 17-35 si, y te puedo asegurar que he tenido mil angulares para FF que de los mejores que he tenido y me gusta un pedazo mas que el 17-40, todavia a dia de hoy me arrepiento de venderlo.
    Sony A7 -Zeiss 24-70 , zeiss 50 1.7 , yashica 135 2.8 ML, yashica 28 2.8 ml

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 20
    Último mensaje: 21/04/12, 02:45:54
  2. Gran angular para interiores
    Por mileniumdecor en foro Angulares
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 24/10/10, 20:36:40
  3. ¿Un angular para interiores?
    Por Bombarley en foro Angulares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/06/10, 11:50:00
  4. Respuestas: 13
    Último mensaje: 17/10/08, 03:33:27
  5. Angular para Arquitectura e interiores
    Por albertone en foro Angulares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/10/07, 21:45:21

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •