Hola, canonistas:
Por fin, me he rendido a la evidencia y voy a hacer el paso de analógico a digital. Para ello he elegido la 30d; dispongo d 1600€ de presupuesto como máximo y, aparte del cuerpo, quiero un objetivo angular luminoso (gran parte de las fotos que hago las tomo en rodajes, en muchas ocasiones con poca luz) y que cubra un rango lo más alto posible.
Junto a mi cámara anterior (una modesta eos 350, el dinerito no daba para más en su momento) dispongo ya de los siguientes objetivos (con los que la parte tele creo que está cubierta):
-El objetivo que venía con el kit: 28-90 mm f3.5-5.6
-Canon EF 50 mm f1.8 II
-Sigma 70-300 mm f3-5.6 II Macro Super
Los objetivos entre los que estoy dudando son los siguientes:
-Sigma 30 mm f1.4 EX DC HSM
-Sigma 17-35 f2.8-4 EX DG
-Sigma 20-40 f2.8 EX DG
-Tokina 16-50 f2.8 AF PRO AT-X DX
-Tamrom 17-35 f2.8-4 AF Di LD ASP
-Tamrom 17-50 f2.8 XR Di II LD ASP
¿Cuál me recomendaríais?
Además del objetivo, querría una batería extra y una tarjeta de memoria de 4gb
Gracias por vuestra atención. Un saludo,
Paloma
De tu lista el tokina 16-50 2.8 tiene muy buena pinta y problablemente seria el que yo me cojeria, he añadido dos 'cristalillos' tokina al 24-200 5.6 que ya tenia y van de fabula (un 12-24mm f4 que no es 2.8 pero que te recomiendo y un 28-70 2.8 antiguo) el sigma 30mm es muy luminoso pero de angular mas bien nada
Última edición por fotorack; 11/07/07 a las 01:32:10
Yo me iría a por el Canon EF-s 17-55mm f2.8 IS USM. Si el presupuesto no llega, pues a por el Tamron 17-50 f2.8, o a por el Tokina 12-24 f4, según lo que priorices... ¿Rango focal polivalente y luminosidad? ¿Angular?.
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
El 17-55 sería mi opción ideal si me llegase el dinero (sobre todo x el estabilizador, he probado el 17-85 de un amigo en su 20d y realmente te permite utilizar velocidades bastante lentas), pero se me va de presupuesto...
Creo que prefiero polivalencia y luminosidad, aunque no tenga tanto angular. Y entre el Tokina 16-50 y el Tamrom 17-50... ¿Tokina sin dudarlo?
Gracias por vuestros mensajes, me resultan muy útiles
PD: existe algún otro objetivo con estabilizador, aparte de los canon?
Entre el Tokina 16-50 y el Tamron 17-50 yo me iba a por el Tamron. Sale por unos 150€ y tiene una calidad comprobada. Del Tokina apenas han salido análisis ni comparativas, y por muy bueno que sea (que lo será, probablemente), yo apostaría por lo "seguro", que el tamron es una maravilla.
En cuanto a objetivos con estabilizador, Sigma tiene dos más: Un 18-200 OS, y un 80-400 OS, creo recordar.
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Al final he encontrado el canon 17-55 f2.8 usm por 650€!! Es de segunda mano, pero todavía le queda año y medio de garantía, y el dueño me asegura que está en perfecto estado. Mañana lo compruebo (el intercambio va a ser en mano, xq ambos somos de Madrid) y, si está todo correcto, me lo quedo y os cuento mi primera toma de contacto con él.
Gracias por vuestros consejos. Un saludo canonista!
Marcadores