Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Presentación y consulta objetivo gran angular...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    150

    Smile Presentación y consulta objetivo gran angular...



    Hola compañeros, por un lado quería presentarme en el subforo de la 5D y comentaros que es un placer volver a poder estar en este foro no solo de “oyente” sino poder volver a participar activamente.

    Circunstancias de la vida me alejaron durante unos años de mi querida pasión, que entre otras es la fotografía, pero vuelvo con ella una vez mas.
    Dicho esto quería pediros consejo sobre objetivos de tipo gran angular, bien sea de focal fija (con sus pros y sus contras) o bien un versátil zoom por debajo de los 50mm.

    En su momento tuve la 5D Mk I y mañana espero recibir la 5D Mk II y me gustaría que me comentaseis por favor alguna de sus peculiaridades, no me refiero a lo que puedo leer en la ficha de Canon, no quiero aburriros con obviedades, sino a esos pequeños detalles que hacen que uno que no sabe nada (ese es mi caso) cometa un error al comprar un objetivo cuando debía haber comprado otro, o bien filosofía y cuidados de la cámara etc.

    En definitiva quería darme a conocer (de nuevo) y daros las gracias por la enorme pro actividad que siempre percibo en este gran foro de canonistas.

    Un fuerte abrazo

    Santi.
    Canon EOS 5D II - Canon EF 24-105mm f/4L IS USM - Canon EF 50/1.4 USM Canon EF 100mm f/2.8L IS USM Macro http://www.flickr.com/photos/santi_relojes/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Buenas de nuevo, tan generalizada pregunta, es difícil de contestar, un 17-40 L puede ser una solución, o un 24-70/105...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Lo comprendo Juan, hace un momento he cerrado un trato y he comprado el archiconocido 24 105 F4 IS USM de Canon, objetivo que ya conozco y en especial algunas de sus limitaciones por debajo de 50mm, aunque por ahora creo que me será mas que suficiente.
    Tomo buen nota de ese 17 40 L de Canon, ya he leido cosas muy buenas sobre su comportamiento.

    Un abrazo y gracias.
    Canon EOS 5D II - Canon EF 24-105mm f/4L IS USM - Canon EF 50/1.4 USM Canon EF 100mm f/2.8L IS USM Macro http://www.flickr.com/photos/santi_relojes/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Para mi un 17-40 y un 24-105 van genial, pero si necesitas luz mejor 16-35 y 24-70 los cuatro son lentes L pero el precio de los 2.8 es mayor, y desde mi punto de vista y uso no merecen la pena, lo digo habiendo tenido el 16-35 2.8 en Sony que es Zeiss y mejor que el canon y me quedo con el 17-40 por calidad/precio y porque no necesito la luz extra ni el peso que supone
    El 24-105 por debajo no es el 24-70 tampoco, pero no lo echo de menos la verdad, tengo el 50 1.4 y el 35L que por luz y nitidez son muy buenos cuando necesito más luz y calidad

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Un amigo mio profesional, me habla mieles del 50 1.4 de Canon, dice que las mata callando, una maravilla que no se explica porque no es un L...pero mejor, es mas barato ;-)

    Tomo buena nota del 17 40, ese cumpliría a la perfección el tipo de foto de paisaje y arquitectura que busco...

    Un abrazo y gracias Gonzalo.
    Canon EOS 5D II - Canon EF 24-105mm f/4L IS USM - Canon EF 50/1.4 USM Canon EF 100mm f/2.8L IS USM Macro http://www.flickr.com/photos/santi_relojes/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santon Ver Mensaje
    Tomo buen nota de ese 17 40 L de Canon, ya he leido cosas muy buenas sobre su comportamiento.
    .
    El 17-40 es estupendo en cámaras con factor de recorte pero para va fatal con las full frame.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Entonces descartado ¿No? Estamos en el subforo de la 5D...y eso es FF

    Gracias por el matiz.
    Canon EOS 5D II - Canon EF 24-105mm f/4L IS USM - Canon EF 50/1.4 USM Canon EF 100mm f/2.8L IS USM Macro http://www.flickr.com/photos/santi_relojes/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santon Ver Mensaje
    Entonces descartado ¿No? Estamos en el subforo de la 5D...y eso es FF

    Gracias por el matiz.
    No ... lo movemos al foro de Angulares que es dónde debe de ir.
    Por cierto, usar el buscador por favor, que ya hay muchos hilos relativos a unbuen angular para las 5D !

    Saludiños

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Hola, piensa en el Tokina 16-28 f 2.8, que es buenísimo y no cuesta lo que un L.- Tengo uno y también tuve un 24-105, hasta que me lo robaron.- Este último es bastante bueno y cubre un rango focal amplio, aunque flaquea a 24 mm y tiene la limitación de ser f4.- A cambio incorpora el IS, que ayuda mucho.- Suerte en tu elección y un abrazo.
    alí babá

Temas Similares

  1. Cámaras Consulta Canon eos 500n. Gran angular.
    Por Torec en foro Era Analógica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/08/11, 15:32:59
  2. Objetivo gran angular 16/24
    Por javivipla en foro Angulares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/07/11, 16:18:57
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/10/10, 12:30:46
  4. Objetivo gran angular
    Por sotolibre en foro Angulares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/06/10, 19:03:02
  5. Presentación y consulta angular
    Por Juan Mª en foro Angulares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/10/08, 00:12:35

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •