Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Los zooms grandes angulares ¿Qué merece la pena?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Thumbs up Los zooms grandes angulares ¿Qué merece la pena?



    Hola, como estoy en Canon tengo que arreglarme con lo que hay, o sea: el 16-35 mm f 2.8L II o el Tokina 16-28 f 2.8, dentro de lo que considero más interesante.- Sin pensarlo ¡Me quedaría con el genial 14-24 f 2.8 de Nikon! Cuyas focales suelen rendir más que la mayoría de los fijos de la misma focal, pero Canon no se sonroja y sigue quedándose corto en los angulares.- Pues bien, el dilema lo resolví rápidamente: aprovechando un viaje, me lo traje por 650 pavos, me refiero al Toki, naturalmente.- No hay color, lo mires por donde lo mires, salvo en la calidad de construcción que, aunque muy buena en el Toki, en su rival me parece excelente.- Por lo demás, prácticamente es superior el Toki en la mayoría de las focales y aperturas.- No me arrepiento y creo que es un chollo.- Aunque no tengo el 16-35, lo he probado dos veces y sigo en que el Toki es mejor ópticamente, en general, aunque con más aberraciones cromáticas y efectos de la luz lateral que el Canon, por muy poco.- En viñeteo del 16-35 a f 2.8 se pasa tres pueblos y es menos nítido que el Toki, en fin.- No deseo polemizar con los felices propietarios del 16-35, solamente, comentar otra posibilidad... que resulta una opción "económica" y buena.- Aunque en los grandes angulares no parece necesario, si le hubieran añadido un estabilizador de imagen por 150€ más, se lo dejaría difícil a Canon.- Por cierto, Nikon incorpora el estabilizador (VR) en su 16-35 f 2.8... y nadie se ha quejado.- Un abrazo.
    alí babá

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Me ha sorprendido el título viendo que ya te lo habías comprado. Hay un hilo por ahí sobre este Tokina, con fotos incluso. Celebro que estés satisfecho.

    A la pregunta, yo, si tuviese que comprar ahora, volvería a comprarme el 17-40L: por rango focal, porque nunca uso 2.8 a estos mm (prefiero profundidad), porque su calidad es suficiente para mí en cámara con recorte (1.3x), porque lo encuentro barato y porque prefiero tener Canon que Sigma o Tokina en general.

    Saludos.



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hola,

    Si mi permites mi aportación, creo que el Canon no es ni mucho menos tan malo como lo pintan. De hecho he tenido la oportunidad de compararlos conjuntamente (Edito: He encontrado el post, es este) y los resultados son muy igualados. A f2.8 el Canon me pareció superior, especialmente en el centro. Cerrando más la coas se iguala, en el centro son muy parecidos mientras que el Tokina gana algo en las esquinas por poco margen.

    Espero que veáis que esto no es hablar mal del Tokina, ya que es un objetivo que ofrece resultados muy parecidos pero su coste es muy inferior. Y encima está sellado tambíen!

    Por lo que he podido hablar y leer con la gente, tengo la sensación hay copias muy malas del Canon EF 16-35, donde flojean y mucho en las esquinas. Creo que son especialmente las primeras unidades.

    No obstante tiene un par de problemas que pueden ser importantes.. El primero es el peso.. pesa mucho más que el Canon, he hecho alguna excursión con él y se nota.. Y en segundo lugar el portafiltros.. es verdad que se pueden montar filtros en el Tokina, pero tiene que ser con un adaptador especial, que es más caro que los convencionales de Lee o Hitech, de forma que aquí se empiezan a igualar un poco en precios.. lo mismo pasa con los filtros..

    De todas formas, si exigimos la máxima calidad lo mejor es pasarnos a angulares fijos, y más concretamente un Distagon 21mm
    Última edición por Berberexu; 23/10/12 a las 16:01:30 Razón: He encontrado el hilo de la comparativa
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Y por cierto, frente al Nikon 14-24 le veo las mismas ventajas que al Tokina..
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Berberexu, y tu que los has probado bien, ¿crees que esas diferencias que pueda haber se notan al verlas en una pantalla ipad o de 21" sin hacer zoom al 100%? Lo digo porque igual ni merece la pena preocuparse y la pauta la marcan el peso-precio-rango-apertura.

    Un saludo



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Precisamente estoy yo ahora en la tesitura de cambiar el 17-40L por el 16-35L I para su uso en FF.

    Realmente vale la pena? He visto una comparativa con recortes al 100% en la que el 17-40 gana por goleada al 16-35 en nitidez y aberraciones cromáticas tanto en el centro como en la zona media y las esquinas.

    Qué os parece? Es posible?

    Canon EF 16-35mm f/2.8 L USM Lens Image Quality (pasad el ratón por encima de la imagen para ver la diferencia)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos Grau Ver Mensaje
    Precisamente estoy yo ahora en la tesitura de cambiar el 17-40L por el 16-35L I para su uso en FF.

    Realmente vale la pena? He visto una comparativa con recortes al 100% en la que el 17-40 gana por goleada al 16-35 en nitidez y aberraciones cromáticas tanto en el centro como en la zona media y las esquinas.

    Qué os parece? Es posible?

    Canon EF 16-35mm f/2.8 L USM Lens Image Quality (pasad el ratón por encima de la imagen para ver la diferencia)
    Yo probé el 16-35 f2.8 I y sus esquinas me decepcionaron bastante, eran muy blandas hasta en APS-C. Si necesitas el f2.8 ve a por el Tokina, que tampoco va a ser mucha más inversión (el 16-35 f2.8 I lo he visto sobre los 600-700 de segunda mano en el mercadillo) y si no necesitas el f2.8 yo me quedaría con el 17-40 (que te confirmo que tiene mejores esquinas que el 16-35 f2.8 I).

    Saludos!
    Algunas cámaras y otros cacharros para hacer fotos, pero poco tiempo...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Berberexu, y tu que los has probado bien, ¿crees que esas diferencias que pueda haber se notan al verlas en una pantalla ipad o de 21" sin hacer zoom al 100%? Lo digo porque igual ni merece la pena preocuparse y la pauta la marcan el peso-precio-rango-apertura.

    Un saludo
    Hola Teo,

    En el iPad seguro que no, pero en el de 21 pulgadas no lo se.. yo tengo uno de 13" y no le veo esas diferencias de nitidez a simple vista, ni tampoco con el Zeiss 21mm. Si que se notan en colores, el flare.. si estas contento con el 17-40 no lo cambiaría.. De hecho estoy mirando las pruebas de The Digital Picture y a f/8 pocas diferencias le veo entre el 16-35 y el Tokina.

    Un saludo!
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos Grau Ver Mensaje
    Precisamente estoy yo ahora en la tesitura de cambiar el 17-40L por el 16-35L I para su uso en FF.

    Realmente vale la pena? He visto una comparativa con recortes al 100% en la que el 17-40 gana por goleada al 16-35 en nitidez y aberraciones cromáticas tanto en el centro como en la zona media y las esquinas.

    Qué os parece? Es posible?

    Canon EF 16-35mm f/2.8 L USM Lens Image Quality (pasad el ratón por encima de la imagen para ver la diferencia)
    A la vista de los resultados de esta comparativa estoy con Aitor, quédate con el 17-40.
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Aitor, Berberexu,
    Gracias por vuestros comentarios!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Hola a todos, no he colgado el post para polemizar, si no para recordar que hay un buen objetivo a precio razonable.- No tengo manías con las marcas, si merece la pena.- Tengo un Voïgtlander Nokton 58mm f 1.4 SLII, que no lo cambio por ningún otro.- También tuve un Takumar SMC 50 mm f 1.4, que era increíble.- Prefiero Canon por la compatibilidad asegurada, así como las tolerancias y ajustes, pero si es mejor, como es el caso del 8-15 mm f 4L fisheye, que he comprado para sustituir al Samyang 8 mm fisheye, siendo muy buenos ambos.- No logro comprender porqué Canon no ha sido capaz de dar con la solución: el 16-35 mm versión I, no se aguantaba de blando en las esquinas; este es notablemente mejor, pero no ha resuelto definitivamente la papeleta.- Canon dobla su precio sobre el Toki y aún no sé porqué.- El homólogo de Nikon cuesta lo mismo, es mejor, e incorpora VR, como dije.- Un abrazo y que disfrutéis.
    alí babá

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Berberexu Ver Mensaje
    Hola,

    Si mi permites mi aportación, creo que el Canon no es ni mucho menos tan malo como lo pintan. De hecho he tenido la oportunidad de compararlos conjuntamente (Edito: He encontrado el post, es este) y los resultados son muy igualados. A f2.8 el Canon me pareció superior, especialmente en el centro. Cerrando más la coas se iguala, en el centro son muy parecidos mientras que el Tokina gana algo en las esquinas por poco margen.

    Espero que veáis que esto no es hablar mal del Tokina, ya que es un objetivo que ofrece resultados muy parecidos pero su coste es muy inferior. Y encima está sellado tambíen!

    Por lo que he podido hablar y leer con la gente, tengo la sensación hay copias muy malas del Canon EF 16-35, donde flojean y mucho en las esquinas. Creo que son especialmente las primeras unidades.

    No obstante tiene un par de problemas que pueden ser importantes.. El primero es el peso.. pesa mucho más que el Canon, he hecho alguna excursión con él y se nota.. Y en segundo lugar el portafiltros.. es verdad que se pueden montar filtros en el Tokina, pero tiene que ser con un adaptador especial, que es más caro que los convencionales de Lee o Hitech, de forma que aquí se empiezan a igualar un poco en precios.. lo mismo pasa con los filtros..

    De todas formas, si exigimos la máxima calidad lo mejor es pasarnos a angulares fijos, y más concretamente un Distagon 21mm
    Hola, he visto tu comparativa y está muy bien, además, no discrepo contigo, vengo a decir lo mismo: que el 16-35 II no ha sido la solución y no vale lo que cuesta.- No he nombrado los fijos por que se trataba de zooms, tampoco el 17-40, por que es f4 y blando en las esquinas, si bien su precio es buenísimo, el más barato de todos.- El Toki se parece bastante exteriormente al 12-24 de Nikon.- En Abril-Mayo estuve por ahí casi un mes viendo ambos objetivos juntos: mi Toki y el Nikon de mi colega.- A mí, lo que me gustaría es que Canon hubiese hecho algo como el 14-24... cuyo precio es bueno, si lo comparamos con el 16-35 II, y no creo que alguien discuta la superioridad del zoom gran angular de Nikon.- Lo mismo que han hecho el 70-200 f 2.8L IS II, el mejor de ese rango (al menos para mí, que tengo uno) ja ja, deben esforzarse en los zooms granangulares.- Con los precios que se gastan ya podrían.- Aunque no están tan igualados, con el 24-70 II (a un precio astronómico) cabría pensar en su homólogo de Tamron que incorpora, además, un estabilizador de 4 stops.- No es tan bueno como el canon, pero se le aproxima bastante y lo mejora un poco a 70 mm, punto débil del canon.- Lo que sí cuestiono de Tamron es la inexistencia de controles de calidad fiables, a juzgar por las quejas de los usuarios.- Esto ha sucedido en las primeras series, pero no sabe nadie si va a corregirse la cosa o va a depender de la "lotería".- Lo que sí me parece seguro es que los 1300€ de diferencia que hay entre uno y otro no se justifican.- La única razón por la que aún no he comprado el Tamron son los problemas comentados.- Un abrazo.
    Última edición por ali babá; 24/10/12 a las 15:13:04 Razón: errata
    alí babá

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Prueba sencilla grandes angulares
    Por emcarigl en foro Angulares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06/10/10, 04:42:04
  2. Grandes angulares, ¿ Cual comprar ?
    Por osoriete en foro Angulares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/05/10, 11:42:18
  3. Angulares y/o grandes angulares para FF
    Por Ashur en foro Angulares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30/04/10, 21:05:00
  4. Merece la pena el 17-40??
    Por ixur en foro Angulares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/12/09, 15:28:05
  5. Grandes dudas objetivos angulares 17-40 - 17-55
    Por javi_leroy en foro Angulares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/11/09, 22:50:30

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •