Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Desenfoque tokina 11-16

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    154

    Predeterminado Desenfoque tokina 11-16



    Hola a todos. Quería comentar que llevo poco tiempo con el tokina 11-16 f 2.8 y las fotos que he hecho, en su gran mayoría tienen una pequeña parte (o algunas fotos en su totalidad) de desenfoque.

    Alguien podría decirme a que se debe... o si es normal....? Estoy un poco pez en el tema de los angulares.

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por himmanchu Ver Mensaje
    Hola a todos. Quería comentar que llevo poco tiempo con el tokina 11-16 f 2.8 y las fotos que he hecho, en su gran mayoría tienen una pequeña parte (o algunas fotos en su totalidad) de desenfoque.

    Alguien podría decirme a que se debe... o si es normal....? Estoy un poco pez en el tema de los angulares.

    Gracias!
    Hola, ¿
    ¿Hay alguien por ahí?. ¿No hay nadie que sepa contestar a este compeñero?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo no termino de entender la pregunta... Supongo que una foto de ejemplo ayudaría...

    Con estos grandes angulares lo mejor es hacer la foto disparando a la distancia hiperfocal, y que salga todo enfocado...

    Saludos...

  4. #4

    Predeterminado

    cierra el diafragma. creo que te refiere al "bokeh". dispara con diafragmas más cerrados y verás que el desenfoque disminuye.

  5. #5

    Predeterminado

    Hola compañero, estaría bien que pusieras unas fotos de ejemplo y si puedes poner los EXIF mejor que mejor.
    Si disparas a f2.8 es normal que haya un desenfoque aunque sea mínimo. Disparando de f8 para arriba debería salir todo enfocado.

    Saludos!
    Canon 400D + Canon 50mm f1.8 + Sigma 10-20mm f4-5.6 + Sigma 70-300mm f4-5.6 + Canon 18-55mm f3.5-5.6 (pisa) + YN 460II + YN 560II

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Zarandona, Murcia
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Si te situas muy muy cerca del objeto que tengas en primer plano, vas a tener desenfoque si tiras a 2.8, y si te situas muy cerca de cualquier objeto en general (flores, rocas) vas a tener ligero desenfoque.
    5D3+CZ21/35/50 + 85L/70-200L II 500PX

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    4.323

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por himmanchu Ver Mensaje
    Hola a todos. Quería comentar que llevo poco tiempo con el tokina 11-16 f 2.8 y las fotos que he hecho, en su gran mayoría tienen una pequeña parte (o algunas fotos en su totalidad) de desenfoque.
    Alguien podría decirme a que se debe... o si es normal....? Estoy un poco pez en el tema de los angulares.
    Si esa pequeña parte desenfocada es en el fondo, ya te han respondido los compañeros a lo que puede deberse.

    Pero si te sale toda la foto desenfocada... eso podría ser por varias cosas. En el mejor de los casos podría suceder tan sólo por no tener en cuenta las características de tu objetivo:
    En éste Toki su distancia mínima de enfoque es de 30 cms. Si tu sujeto principal está colocado más cerca de eso... no lo vas a poder enfocar nunca.
    Y como te dice Fran, si además estás utilizando grandes aperturas de diafragma pues todo el fondo también estará desenfocado.

    Pero ésto tan sólo es especular por especular... lo mejor sería como ya ha dicho muy bien el compi Jfazer, que nos pongas algunas fotos para que veamos de lo que se trata exactamente el problema tu consulta.

    Saludos a todos.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9

    Predeterminado

    En fotografía de paisaje, por ejemplo, tienes que jugar con la hiperfocal del Tokina.

    Si disparas a f/2.8 en 11mm, por ejemplo y el objeto de primer plano, al que enfocas está a 2 metros, tienes a foco desde 1 metro hasta 17 metros, pero todo lo que esté más allá saldrá desenfocado.
    Sin embargo con esos mismos parámetros si enfocas pongamos a 15 metros, ya tienes a foco desde 2 metros hasta infinito.
    Si ahora cierras a f/4 con esos mismos 11mm, puedes enfocar a 2 metros, y te saldrá a foco desde 0,85 metros hasta infinito.
    Así que tienes que ir jugando con la hiperfocal, porque en los angulares es fundamental conocer ese parámetro.

    Yo por ejemplo, que tengo el Tokina 12-24 F4, cuando hago paisaje, y aunque abra a máxima apertura (en mi caso F4 y 12mm), siempre pongo el enfoque en la marca de 2 metros que tiene el objetivo (es decir en modo manual, y me fijo en poner la marca de la ventanita de enfoque en 2 metros), con esto siempre estoy seguro de tener a foco todo lo que se encuentre entre 1 metro e infinito, así que no pierdo el tiempo enfocando, si no encuadrando. Por eso yo digo que "salgo enfocado de casa".

    Por supuesto que si cierras diafragma, como te indican los compañeros, la hiperfocal aumenta, pero estamos hablando de aprovechar las máximas aperturas de estos objetivos, que son tan luminosos, y sobre todo si haces fotos nocturnas.

    saludos!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Zarandona, Murcia
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Pues lo que ha puntualizado Mainhost , a parte de la distancia minima de enfoque (que olvide comentar), ses muy raro que nada absolutamente nada te salga debidamente en foco. Puede ser que enfoques demasiado cerca tus primeros planos, no se, sube una foto de las que comentas y seguro que lo aclaramos rapidamente:
    5D3+CZ21/35/50 + 85L/70-200L II 500PX

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Si no pones algún ejemplo poco te podremos ayudar.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Muchisimas gracias a todos! Después de bastantes pruebas, viajes, fotos y demás he conseguido más o menos cogerle el puntillo. Mi problema es q ponía el enfoque automático y enfocaba al punto más cercano a la lente, y como disparaba con el diafragma lo más abierto posible, salía todo muy desenfocado. Soy novato todavía con los angulares y estoy a ver si mejoro.

    Mi objetivo es como dice "quenoteam", aprovechar al máximo la máxima apertura del objetivo.

    Creéis que como he hecho, lo mejor es enfocar siempre al punto más lejano de la foto, para que así me salga todo a foco? Os pongo un enlace a mi blog dónde podréis ver fotos que he hecho en Salamanca utilizando mi Tokina y un Tamron todoterreno.
    Salamanca | Javier Jiménez Sanz

    Gracias!

Temas Similares

  1. Desenfoque
    Por MariaRico en foro 5D Mark II
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/06/12, 11:52:27
  2. desenfoque ?????
    Por davidrgz en foro 50D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/05/11, 21:37:04
  3. desenfoque
    Por FranciscoJSM en foro Paisajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/11/09, 09:29:03
  4. 5d+70-200 desenfoque
    Por naffan en foro 5D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/03/08, 21:13:18

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •