Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 126

Tema: ¿Se puede usar el Tamron 10-24 SP AF Di II en una FF? - FOTOS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado ¿Se puede usar el Tamron 10-24 SP AF Di II en una FF? - FOTOS



    Nota- Como resulta que, los de Imageshack me han eliminado todas mis fotos ...
    Tengo que subirlas de nuevo. Porque sin fotos éste hilo no tendría sentido.... pero ahora, las subiré a Photobucket.com


    He buscado por el foro pero no he visto nigún post que se refiera a ésta combinación. Si resulta que ya hay algún hilo específico sobre el tema, los administradores sabrán lo que deben hacer... sin problemas.

    - Hasta que hace muy pocos días me he dado cuenta de que no era así pensaba que el T 10-24 era una más de esas ópticas APS-c que no se podían montar en ninguna cámara FF. Y que tendría que venderlo si algún día decidía vender mi Canon 550...

    Yo lo compré como el zoom angular para mi 550D y estaba muy contento de las fotos que me sacaba... Aunque realmente lo he utilizado poquísimo. Casi nada. Pero siempre ha sido con total satisfacción por la calidad de las fotos que me sacaba.
    Siempre se necesita tener un Angular, y yo me lo compré más bien como uno de esos objetivos para utilizar en "esa ocasión especial" en que necesitas más amplitud de ángulo para que te "quepa" todo.

    No soy muy de utilizar angulares en general aunque a veces, todos los necesitamos (como para disparar espacios reducidos) y hay que tenerlos.

    Desde que me compré la 5DII me he estado mirando qué angular le podría poner para hacer... "eso": para tener un buen angular a mano por si acaso...
    Y desde entonces les he dado muchas vueltas a todos los que hay por el mercado.
    He visto muy buenos fijos; me he mirado también algunos excelentes manuales.. Y también me he mirado los zooms de Canon y Tokina y algún Tamron descatalogado ...
    No acababa de decidirme por ninguno de ellos. Peero... por casualidad me dí cuenta de algo.

    Hace unos pocos días, me puse a darle una limpieza a todas mis ópticas, y casualmente me fijé en la base de este Tamron 10-24... Estuve mirandolo y estudiandolo bien, y pensé que.. posiblemente podría montarse en la FF sin problemas... Después de asegurarme de que sí que podía hacerse..
    Lo monté en la 5D y lo he estado probando un poco





    .. Ésto es lo que yo he notado y lo que os puedo decir:


    -Desde 10 hasta 12mm. el viñeteo es tremendo y no me gustan nada los resultados de "periscopio" en FF en esos 10, 11 y 12mm.

    -Pero ya a 13mm se pueden aprovechar perfectamente las fotos, quitandoles el viñeteo a mano y aplicando Corrección de Óptica en ACR...... Pero "ojo"que lo bueno viene a partir de aquí.

    Ya que...

    -A 14mm.. El viñeteo es prácticamente un leve sombreado de las esquinas, y es tan insignificante, que se puede corregir perfectamente aplicando (solamente) la corrección de objetivo en L.R. o de A.C.R.
    Y ahora, viene lo realmente bueno.

    Ya que :

    -Desde los 15mm.. y hasta los 24mm va realmente perfecto.
    Y con mi 5DII sólamente con pinchar en el LR el ajuste del Tamron 10-24 que te sale por defecto te quedan unas fotos totalmente perfectas.

    -A partir de los 15mm (incluido) se obtienen unas Fotos nítidas, totales en su tamaño del sensor y sin viñetas de ningún tipo, ni necesidad de ningún recorte, solo con utilizar la correccion de objetivo..

    A todos los que podáis hacerlo, os invito a que probéis vuestros T10-24 en vuestras FF.

    Por mi parte ya no tengo necesidad de comprarme nada más, para mi FF en angular...
    Mañana os pongo unas fotos de muestra. Un saludo.
    Última edición por Mainhost; 08/12/15 a las 13:39:13
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Nota- Como resulta que, los de Imageshack me han eliminado todas mis fotos ...
    Tengo que subirlas de nuevo, pero ahora, lo hago en Photobucket.com



    Como os prometí, os pongo unas muestras de ejemplo...
    - Comenzamos por lo que ya os decía de que: A 10mm 11mm y 12mm tenemos ese efecto 'periscopio'

    Aquí tenéis una muestra de ello, a -10mm-

    5DII+T 10-24 @ 10mm - 1/160seg. - f/5 - Iso200:



    Pero a 13mm ya se podrían aprovechar bastante bien las fotos aunque trabajando un poco en ellas, (eso sí)...

    y si lo llevamos hasta los 14mm la cosa ya se pone mejor. Y resulta mucho más fácil aprovechar toda la foto.
    Os pongo un ejemplo de lo que os digo en la peor focal de -éstas dos- (la de 13mm más abierta)

    Esto es, lo que sale exactamente de la cámara a 13mm, sin tocar absolutamente nada. Solo pasada a jpg:

    Nota- Como resulta que, los de Imageshack me han eliminado todas mis fotos ...
    Tengo que subirlas de nuevo, pero ahora, lo hago en Photobucket.com


    5DII+T 10-24 @ 13mm...directo a jpg



    Y aquí tenéis esa misma foto, a 13mm, pero en la que he pinchado en la casilla de Correccion de objetivo del L.R. sin tocar nada más...
    5DII+T 10-24 @ 13mm + corrección de lente en L.R.



    - Si en vez de haber sido tomada a 13, la hubiera tomado a 14mm, se habría quedado prácticamente perfecta con la Corrección de Objetivo de ACR...


    Ojo- El puntito blanco es la Luna... (no se trata de ningunos pixels quemados )

    Podéis apreciar la diferencia que hay entre éstas fotos, sin la corrección de objetivo aplicada y con ella.
    Y... si queremos más, podríamos corregir aún mejor esas esquinas haciéndolo manualmente, o recortando... Y que estamos hablando de 13mm. en FF!!.
    Pero no se trata de eso ahora.

    De todas formas y en mi caso, creo que dejaría de utilizar por comodidad esas focales entre los 10 y los 12 y las utilizaría solamente cuando le colocara este Tamry a la 550D...

    - - - - - - -

    - Hasta aquí lo que no me gusta, porque...

    Para la FF, a partir de los 14mm y hasta los 24, me va perfecto.

    Luego sigo y os pongo alguna foto más de ejemplo.
    Un saludo!.
    Última edición por Mainhost; 23/11/15 a las 13:47:46 Razón: Subir las fotos de nuevo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    UK
    Mensajes
    745

    Predeterminado

    Buena prueba, parece que pasa como con el tokina 11-16 que hay gente que lo usa en ff a 16mm, mas o menos con buenos resultados. Faltaría ver que calidad saca montado en una ff ya que al no estar pensado para estos sensores podrían verse defectos que en apsc no se apreciaban por la diferencia de resolución y recorte.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Seguimos avanzando un poco con éste objetivo para APS-c, probado en una 5D... y vamos primero con...

    Los peros:
    -No está sellado; se debe valorar éste detalle y si se piensa que será absolutamente necesario, entonces habrá que buscar un L.
    -El enfoque no es de los más rápidos que he visto... pero cumple bien con su función.

    Y ahora ya, viene lo que SI me gusta de éste Tamron 10-24 SP AF Di II funcionando junto con mi 5D.

    -Me lo compré nuevo y lo he utilizado muy poco (lleva menos de 50 fotos hasta ahora)... así que sigue estando igual de nuevo.

    -Me tendría que comprar otro para la 5DII (si no me hubiera dado cuenta de que éste me sirve perfectamente).

    -Se trata en realidad de un 15-24_f/4 para FF.

    -Admite filtros de rosca de 77mm. perfectamente

    -Nuevo está ahora sobre los 460-480€... y de segunda mano por el foro, puede salir por unos 300€ (más menos).

    -Así que por ese precio ya tengo cubiertas todas mis necesidades de angular para cuando me haga falta usar uno.

    -La definición que dá es francamente buena si lo cerramos tan sólo a f/5,6.....

    -Y si lo cerramos todavía un poco más, buscando los (f/8 f/9 f/11) es realmente fantástico y nítido.

    -El viñeteo a partir de los 13mm se corrije perfectamente y muy fácil con sólo un click en el P.S. o en el L.R. (como ya hemos visto).

    -Y la, casi nula distorsión geométrica de ésta óptica es simplemente sensacional para éste tipos de objetivos.

    -También tiene una gran resistencia a los reflejos.


    - - - - - - - -
    Nota- Como resulta que, los de Imageshack me han eliminado todas mis fotos ...
    Tengo que subirlas de nuevo, pero ahora, lo hago en Photobucket.com

    - - - - - - - -

    Y ahora, de regalo, os dejo algunos ejemplos tomados con distintas focales...



    5DII+T 10-24@24mm... por supuesto sin problemas!!




    Si lo llevamos hasta los 17mm.5DII+T 10-24 @17mm ... se porta de lujo





    y a,5DII+T 10-24@16mm... seguimos sin ningún problema!




    Y también disparando a 15 mm. Todo sigue igual de perfecto!!
    - - - - - - - -
    Nota- Como resulta que, los de Imageshack me han eliminado todas mis fotos ...
    Tengo que subirlas de nuevo, pero ahora, lo hago en Photobucket.com

    - - - - - - - -

    5DII+T 10-24 @15mm... ......... - ¡¡A 15mm!! - . tal cual...





    - Cuando comienzan ya a "sombrearse un poco las esquinas" es ya, a partir de los 14mm (muy tenue), y un poco más a 13mm... pero eso ya lo hemos comentado y visto lo fácil que era de solucionar, antes.

    Por cierto, aclaro que en éstas cuatro fotos también he activado la casilla de Corrección de objetivo en todas ellas, al revelarlas con el L.R.

    Otra cosa, todas ellas están tomadas a f/8 con ISO-200...
    Y por supuesto que en cualquiera de las que os he puesto en el hilo, los datos Exif están incrustados. Los podéis comprobar pinchando.
    - - - - - - - -
    Nota- Como resulta que, los de Imageshack me han eliminado todas mis fotos ...
    Tengo que subirlas de nuevo, pero ahora, lo hago en Photobucket.com

    - - - - - - - -

    Si alguno de vosotros se anima a probarlo.... espero ver vuestros resultados y opiniones por aquí .
    Mientras tanto:

    Saludos a todos!!.



    NOTA.- A mí me ha funcionado sin ningún problema... Y así os lo he contado.
    Pero como es lógico, no me responsabilizo absolutamente de nada.
    El que quiera probarlo, se entiende que será bajo su propia responsabilidad.
    Última edición por Mainhost; 23/11/15 a las 15:35:34 Razón: Tener que Subir las fotos de nuevo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PpLuR Ver Mensaje
    Buena prueba, parece que pasa como con el tokina 11-16 que hay gente que lo usa en ff a 16mm, mas o menos con buenos resultados. Faltaría ver que calidad saca montado en una ff ya que al no estar pensado para estos sensores podrían verse defectos que en apsc no se apreciaban por la diferencia de resolución y recorte.
    Saludos.
    Llevas razón, lo del toki sí que había leido algo... aunque claro, se quedaría prácticamente como uno de focal fija. Y además ese no era el que yo tenía.
    De hecho me gustan los Tokina y uno (de los dos) que estaba mirando con mayor atención era el 16-28... aunque también le encontraba cosas que no acababan de convencerme del todo.

    Sin embargo con éste tamry, he solucionado mi pequeño problema sin gastarme ni un euro.. y eso es una ventaja para mí... Aunque lo malo ahora, es que me toca pensar en qué utilizo lo que me he ahorrado!!.. jajajaja... (es que no podemos estarnos quietos!!)

    Gracias por tu comentario. Un saludo compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Se trata en realidad de un 15-24_f/4 para FF.
    ¿Y eso porqué?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    ¿Y eso porqué?
    ¡Hola compañero!... Eso lo dije porque estaba hablando de que "Y ahora ya, viene lo que SI me gusta"
    Y había comentado antes que no me gustaba a mí el efecto periscopio que me saca en la FF en los 10mm. Y lo del viñeteo a 13 y hasta los 14 (aunque ahí ya es bastante leve con la corrección como comenté)

    A partir de los 15mm sin embargo quedan perfectas para mi gusto tan sólo con dar ese click.. y ya va perfecto hasta los 24.

    Por eso decía que...
    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    De todas formas y en mi caso, creo que dejaría de utilizar por comodidad esas focales entre los 10 y los 14 y las utilizaría solamente cuando le colocara este Tamry a la 550D...
    Y por lo tanto para mí, cuando lo utilice con la FF será realmente
    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Para la FF, a partir de los 15mm y hasta los 24, me va perfecto.
    Reconozco que no estaba demasiado fácil... pues unas cosas estaban más arriba y otras más abajo. Pero espero haberte ayudado compañero.
    Un saludo y gracias por la pregunta: Main.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    ¡Hola!... No tengo muchas posibilidades últimamente de hacer fotos... Las cosas hay que tomarlas como vienen.
    Así que lamento el no poderos poner demasiadas muestras como a todos nosotros nos gusta.
    Pero por no dejaros sólamente con las frías fotos que se suelen hacer para probar y para efectuar los tests de prueba... y que ya os he puesto jejejej.

    Os dejo como regalo una muestra más normalita con éste objetivo y la 5D:

    A f/4.5 22mm 1/320seg. ISO 100




    Si alguno prueba a su vez ésta combinación... Todos le agradeceríamos sus fotos y opiniones...... (me parece que ya lo había dicho jejej )
    Última edición por Mainhost; 06/11/12 a las 18:19:43 Razón: Añadir datos exif
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Os pongo otra: Una de hoy bajo la lluvia.

    A 18mm. y f/6,3


    Estoy seguro de que (con éste conjunto) en las manos de otros compañeros, sacarían unas fotos de... "caerse de culo"...

    Pero lo que no puedo negar es que para mí, y para lo que yo necesito, me sirve perfectamente para poder sacar "esas" fotos ocasionales en que podría precisar de tener un gran angular...
    ¡¡y a mí me sobra con la calidad que me saca!!. No necesito más.

    No he tenido que gastarme "cientos de euros" en comprarme un nuevo cristal para la 5D...
    Me ha salido totalmente "gratis", porque éste ya lo tenía desde poco después de tener mi aps-c... jajajajaja .
    Ni un euro!!... Saludos!.

    __________
    Edito para añadir que: El foco lo puse en la mandarina
    Última edición por Mainhost; 11/11/12 a las 21:04:47 Razón: Foco en la Mandarina
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Hace ya tiempo que puse éste post sobre el Tamry 10-24 y ya, es que... Ni me acordaba.

    Desde aquella última vez que pasé por aquí, aún no he necesitado usar un angular en la FF por debajo de 24. (Ya dije que yo no era muy de ultra angulares) y no lo he echado en falta por ahora.
    Otra cosa distinta es con mi 550D, en esa, sí que es mucho más necesario utilizar éstas focales más abiertas para su sensor.
    Con ella si que lo utilizo bastante, y ahora mismo, ése es el objetivo que está puesto en la 550.

    Intentaré (al menos) meterlo en la mochila para hacer alguna foto con la 5D y colgárosla... pero realmente por debajo de 24 son muy raras las ocasiones en las que "no me quepa" todo lo que quiero dentro del sensor.... y aunque confieso que me gustaría mucho comprarme un 16-35, creo que las fotos que tomase con él, serían las fotos que me saldrían más caras de todas las que yo hiciera en relación: Coste de Material / Tiempo deUtilización.
    Me saldrían carísimas... pero los caprichos se pagan....

    Así que realmente estoy muy contento de haber descubierto que éste Tamron, que lo venden como exclusivo para APS-c, me sirva ahora también y tan perfectamente, para poder utilizarlo con los dos cuerpos que tengo.

    Yo acerté de pura casualidad cuando elegí comprarme éste objetivo sin saberlo... pero vosotros ya sí que lo sabéis je je Saludos!.
    Última edición por Mainhost; 07/12/12 a las 10:15:05
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Hola a todos. Ya veo que no parece interesar mucho (en general) éste tema. Lo entiendo.

    A mí tampoco me interesa demasiado... tan sólo me he tomado un tiempo para darme cuenta que:

    - Con ésta solución me ahorraba bastantes eurillos, ya que no tenía que volver a comprarme nada más (a éste ya lo tenía en mi estantería).
    - Me servía perfectamente, y me daba una calidad muy similar a mis fotos (quizás que incluso algo mejor) que si me hubiera comprado alguno de esos objetivos angulares para FF antiguos, pero ya descatalogados, que aún se venden por ahí por unos 250~300€...

    Pero he llegado a la conclusión de que... aunque realmente yo voy a utilizar poco el gran angular en la FF... sin embargo "quiero" tener una óptica que cuando la utilice me dé calidad...

    He revisado mis archivos y la mayoría de éste tipo las he tirado:
    - o bien nocturnas de monumentos, paisaje, o personas
    - o bien en reuniones, o en fiestas de amigos o de familiares
    - Es decir, con ambientes en general poco luminosos donde me vendría muy bien tener un 2,8 pero 2,8 auténtico. No hablo de esos 2,8 del que alguno de esos descatalogados presume pero que, para poder obtener "algo" de ellos hay que cerrarlo al menos hasta 5,6... o más... he probado algo de eso y no me han terminado de convencer. Preferiría quedarme con mi Tammy. Y que nadie que me lea se moleste, se trata tan sólo de mi opinión y de mis perras.

    Sé que serán realmente pocas las fotos de éste tipo que voy a hacer en el futuro (gran angular)... pero ya dije anteriormente que los caprichos hay que pagarlos. Mi decisión la he meditado suficientemente, y ahora ya estoy convencido de que ésto es lo más conveniente que debo hacer:
    Ir a por una buena óptica angular específica para mi FF.

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Coste de Material / Tiempo deUtilización.
    Me saldrían carísimas... pero los caprichos se pagan....
    Sólo una cosa más para terminar (por mi parte) mis intervenciones en éste post, pues en principio creo que todo está ya dicho, ya os he informado de lo que pensé que podría serle útil a alguno de vosotros, y no pienso que haya que añadir nada más....

    Pero os prometí que metería el Tammy 10-24 en la mochila junto a la 5DII.... y así lo hice:

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Intentaré (al menos) meterlo en la mochila para hacer alguna foto con la 5D y colgárosla...
    Aquí os dejo como despedida una de las que tomé: Con la 5DII a: 16mm. - f/4 - 1/13seg



    Realmente, la calidad que saca es bastante buena... eso desde luego.
    Pero también es cierto que, solo es un f/4.....

    Que os vaya bonito a todos (como algunos dicen) Y muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí.
    Un Saludo!!: Main.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Solo paso para deciros que ya tengo mi 16-35 II... y la cosa pinta realmente muy bien.
    He hecho alguna prueba en interior con luz normal... y jodé... qué bueno que es poder tener un objetivo rápido también para angular.
    Con el Tammy me apañaba y lo hacía bien, sobre todo para calles, edificios, paisaje y cosas así con buena luz. Pero ésto es ya otra cosa.

    Gracias de nuevo a todos y saludos.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 1D Mark IV ¿Se puede usar con un tokina 12-24?
    Por painter en foro 1D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/06/11, 16:17:30
  2. se puede usar este
    Por morago en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/11, 01:05:05
  3. Respuestas: 46
    Último mensaje: 21/10/09, 19:51:40
  4. ¿que tratamiento puede usar?
    Por karolinka en foro PhotoShop
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/08/09, 22:53:24
  5. ¿Se puede usar un duplicador con el 28-105?
    Por sjlopez en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/11/06, 02:15:20

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •