Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 54

Tema: Estoy que no vivo... (ZEISS Y CANON)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Zarandona, Murcia
    Mensajes
    748

    Predeterminado Estoy que no vivo... (ZEISS Y CANON)



    Hola foreros, creo que este es el unico post que jamas me habria gustado escribir. El otro dia tuve un problema limpiando mis objetivos y resultaron mojados mi 17-40L y mi ZEIS DISTAGON 21mm! no os imaginais el agobio/angustia que tengo en el cuerpo (y se que algunos me podrian tachar de exagerado, pero es lo que hay)

    -Me salta error 01 cuando los monto en la camara, he limpiado sus contactos y aun asi...

    -El AF en el Canon no funciona

    -Hacen ruidos que suenan a catastofre cuando enciendo la camara con ellos

    -Ambos tienen la lente frontal como empañada, y lo peor es que al Zeiss lahumedad que tiene dentro l eha dibujado trazas por el interior de la lente, quiero decir, aunque se secara imagino que le quedarian marcas...

    Llevo 3 dias con esto (no he podido ponerlos al Sol porque aqui en MURCIA!! que nunca llueve una m*****) esta pegando fuerte el otoño. No queria pensar en lo peor pero me parece que esto no tiene solucion.

    Consejos y/o animos seran bienvenidos que este trago me tiene muy deprimido...
    5D3+CZ21/35/50 + 85L/70-200L II 500PX

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    lo único que te puedo recomedar son bolsitas desecantes. La agua dulce no debería estropear mucho si no es mucha cantidad... el miedo que me da es que si te da un error o el af no fucniona es que los probaste antes que se secaran y se haya podido hacer algún cortocircuito o algo.

    no veo claro el problema limpiando tus objetivos, que se mojara uno vale, pero los dos?

  3. #3

    Predeterminado

    Vaya tela Fran, no se que consejo darte. seguro que alguien te podrá echar una mano.
    Lo siento macho, pero esque aqui el tiempo tampoco ayuda para darle un bañico de sol!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Joder.. lo siento un montón.. mi recomendación es que contactes cuanto antes con un algún servicio técnico y comentes el problema, seguramente te puedan ayudar, por ejemplo desmontando los objetivos y secando las lentes..

    Un saludo!
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Zarandona, Murcia
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Gracias por los dos comentarios. Pues limpie ambos de la misma manera y como lo habia hecho ya mil veces, un spray para las lentes para luego pasarles un paño de microfibra, y no tengo ni idea de porque esta vez ha filtrado, el Zeiss lo puedo entender, pero se suponia que el canon era

    sellado no? los tengo puestos en unas cajas con silica y arroz!(si, estoy desesperado) pero creo que los estoy empezando a dar seriamente por perdidos. Lo del AF si que me mosquea, creo que el 17-40 es historia, aun asi quiero esperar a que haga Sol y dejarlos un buen rato.

    Fran, tiene gracia que me pase esto la unica semana que se pasa lloviendo aqui eh?...
    5D3+CZ21/35/50 + 85L/70-200L II 500PX

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Colócalos cerca de una estufita o con un secador aire muy caliente durante un rato... mano de santo en otro tipo de aparatos electrónicos (no lo he probado en objetivos...)

    suerte, ya que no pinta muy bien...

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Franuterio Ver Mensaje

    Fran, tiene gracia que me pase esto la unica semana que se pasa lloviendo aqui eh?...
    Ya te digo, hacía tiempo que no veía el cielo así tres o cuatro días seguidos...
    A ver si con lo que te dice cogorzon se apaña, yo te iba a decir lo del arroz pero era evidente, suerte amigo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    UK
    Mensajes
    745

    Predeterminado

    Tranquilo todo esto tiene solución mejor o peor pero tiene, aunque se entiende el agobio. Yo de ti los desmontaría y secaría a conciencia por dentro con un secador de aire y una gamuza de micro fibra. Con las lentes empañadas y la humedad es normal que no te funcione el AF. No los intentes conectar de nuevo si no estás seguro de que están completamente secos.
    Un saludo y suerte.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Zarandona, Murcia
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Muchas gracias por los mensajes de verdad, se agradece un monton el apoyo de gente que sabe lo que duele algo asi jeje les he dado con el secador y parece, parece, que las lentes han sufrido "Cambios" no se si a mejor o a peor, por desgracia con la ansiedad ya los monte ayer para ver si funcionaban asi que ahora sera lo que tenga que ser...voy a buscar mi estufa cogorzon jeje


    Obviamente se que no es el fin del mundo (mi chica hasta se rebotó por verme asi) pero le tengo mucho cariño, (literalmente) a mi material y siempre he sido muy cuidadoso con él, como un apasionado de las motos o de los perros por ejemplo. Y verlo asi ahora y por mi culpa me apena muchisimo, sin hablar de que economicamente es un paso atras en cuanto a equipo, pero eso ahora es lo que menos me importa.

    Repito, gracias por los mensajes y consejos que algunos ya los estoy poniendo en practica.
    5D3+CZ21/35/50 + 85L/70-200L II 500PX

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Hola, ponlos en una bolsa de plàstico agujereada por los dos lados, dentro pones los objetivos y un secador de pelo con el aire caliente. Se trata de generar una corriente de aire caliente, que nos les de directamente, y suele funcionar. A mi se me mojo la canon 5D, no funcionaba y así volvio a funcionar. Yo despues los mandaría al servicio técnico para que les dieran un repaso. (vigila que no se recalienten demasiado).

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Zarandona, Murcia
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Gracias Xuso, Ahora mismo los tengo junto con unas cajitas de silica y arroz dentro de unos tuppers y a unos 30-40cm de una estufa de esas de resistencias dandoles calor. Si no se recuperan con eso pondre en marcha tu consejo, quiero agotar las posibilidades antes de nada. Y ya estoy buscando el SAT de Zeiss, si alguien ha tenido experiencia con ellos o algo...
    5D3+CZ21/35/50 + 85L/70-200L II 500PX

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    te entiendo porque perdí mi amada 350d en un tormenta en Costa Rica, pero bueno.. después conocí a una 40d....

    calma que lo tuyo tendrá solución

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tio Vivo
    Por Kowalsky en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/09/12, 17:05:19
  2. En vivo!
    Por Javiz en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/05/12, 11:09:04
  3. tio vivo
    Por torlaveguense en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/11/11, 15:42:30
  4. Estoy perdido , no se donde estoy
    Por paesdelb en foro Paisajes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/01/10, 01:00:50
  5. el tio vivo
    Por CICLOPE en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/08/09, 04:26:07

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •