Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Chip de confirmación

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    En Turre (Almería)
    Mensajes
    2.819

    Predeterminado Chip de confirmación



    Hola a tod@s, he estado leyendo en diversos hilos, pero disculpar, no me a quedado muy claro (debe de ser que tengo la neurona vaga), me explico tengo la intención de comprar el Samyang 14 f/2.8, y quisiera ponerle el chip de confirmación,.... pero he visto lo de comprar el objetivo con montura Nikon, y al mismo tiempo un adaptador Nikon a eos con chip de confirmación de enfoque y exif, ¿es eso posible y viable? , ¿o es una quimera y no funciona?, si ya esta aclarado en otro hilo, ruego me redireccionen, muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Hola amigo, no necesitas hacer nada de eso, o yo no te entiendo bien lo que pretendes hacer.
    El Samyang 14 lo tienes disponible con montura Canon. Y la propia cámara te dará la confirmación de enfoque con el pitido y encendiendo la luz verde y el cuadrito rojo del punto de enfoque seleccionado, cuando hayas enfocado con el anillo... Igual que si pones un AF cualquiera en manual y enfocas con el anillo....

    Pero quizás te refieres a otra cosa distinta (mi neurona tampoco va muy fina, jajajaja).

    Un saludo.

    Cita Iniciado por eplus Ver Mensaje
    Hola a tod@s, he estado leyendo en diversos hilos, pero disculpar, no me a quedado muy claro (debe de ser que tengo la neurona vaga), me explico tengo la intención de comprar el Samyang 14 f/2.8, y quisiera ponerle el chip de confirmación,.... pero he visto lo de comprar el objetivo con montura Nikon, y al mismo tiempo un adaptador Nikon a eos con chip de confirmación de enfoque y exif, ¿es eso posible y viable? , ¿o es una quimera y no funciona?, si ya esta aclarado en otro hilo, ruego me redireccionen, muchas gracias.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    En Turre (Almería)
    Mensajes
    2.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Hola amigo, no necesitas hacer nada de eso, o yo no te entiendo bien lo que pretendes hacer.
    El Samyang 14 lo tienes disponible con montura Canon. Y la propia cámara te dará la confirmación de enfoque con el pitido y encendiendo la luz verde y el cuadrito rojo del punto de enfoque seleccionado, cuando hayas enfocado con el anillo... Igual que si pones un AF cualquiera en manual y enfocas con el anillo....

    Pero quizás te refieres a otra cosa distinta (mi neurona tampoco va muy fina, jajajaja).

    Un saludo.
    Hombre Mainhost, como estas je jeje, pues eso creia yo, pero leyendo como dije antes encontré un hilo que habla de tres angulares, entre ellos el samyang y parece que una de las virtudes de este cristalito, es la de no confirmar el enfoque, http://www.canonistas.com/foros/angu...n-17-40-a.html, o es eso o hablan de otra cosa.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Vamos tirando..... jejejej. Muchas gracias!.
    Ahora ya veo la cuestión... compañero.

    En ese caso, supongo que (igual ya la tienes en tu 5DII) habrás oido hablar de las pantallas de enfoque egs.
    Requieren un poco de tiempo para adaptarse a ellas, pero una vez que les coges el tranquillo, ya no necesitas el pitido ni la lucecita (aunque yo como ya tengo los adaptadores con confirmación los sigo utilizando).
    También es cierto que algún compañero dice no encontrar diferencias enfocando con la pantalla normal o con la especial... pero sí que la hay.

    Otra posibilidad que ahora mismo recuerdo es, ponerle al objetivo el chip directamente (los venden sueltos y solo hay que pegarlos)... pero no te puedo decir. Parece fácil pero yo no lo he necesitado hacer nunca....

    Un abrazo amigo eplus!, y ya me disculparás por no haberte entendido bien antes.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    608

    Predeterminado

    Ahí va media neurona más. Creo que lo que hace es comunicar que está en manual, por lo que dispara sin problemas al apretar el disparador, pero no se si confirma si está enfocado, o solo avisa de que va en manual.
    No importa donde estés, sino hacia donde te diriges.

Temas Similares

  1. ¿Chip de confirmación de enfoque?
    Por tirilin en foro Ópticos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/05/11, 12:12:36
  2. ***Comprado*** adaptador M42 a eos con chip de confirmacion
    Por kikovalle en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/04/11, 22:25:08
  3. Chip confirmacion de enfoque
    Por jokin1960 en foro Opticas en General
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 29/12/10, 10:11:28
  4. ***Regalado*** Chip confirmación de enfoque
    Por gummy en foro Finalizadas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/01/10, 22:49:30
  5. Chip de confirmacion
    Por zuubik en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/07/09, 14:44:36

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •