Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: 15mm 2.5 fisheye ? Para Video

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    102

    Predeterminado 15mm 2.5 fisheye ? Para Video



    Saludos, tengo a la venta uno de mis objetivos , he cambiado hace poco de maquina y ahora utilizo micro4/3 exclusivamente para vídeo, la cuestión es que me han ofrecido un objetivo que desconozco un Canon FD, 15mm 2.5 fisheye, aunque lo cierto es que no he logrado encontrar ninguna información sobre este, el unico que he visto es un 15mm f/2,8, bueno la cuestión es que me comenta el vendedor que el objetivo dispone filtros internos para fotografía en blanco y negro¿? exactamente comenta que:

    "Lleva
    4 filtros internos, que se cambian como si fuera un aro de diafragma, actualmente los ultra angulares como este se le ponen los filtros justo después de la óptica interior, son de gel, en este caso las lleva interiores, tiene el uv, que es el aue te sirve para color, el rojo, amarillo y naranja"

    Quiere decir esto que me valen para grabar vídeo a color? He visto algunos vídeos en Vimeo que están grabados utilizando un 15mm f2,8 y me gusta como luce aunque no se si es exactamente el mismo objetivo del que me están hablando.Siento mi ignorancia pero.... ¿se pueden quitar esos "filtros"?

    Adjunto foto que me ha pasado el vendedor. Gracias a todos


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Para montarlo en tu cámra necesitarás un adaptador, no se si exiatirán para tu modelo de cámara. Es un objetivo con montura FD de Canon, para cámaras de enfoque manual.
    Lo de los filtros que te explican es que lleva un portafiltros. Este dispositivo va montado en el interior del cuerpo del objetivo y se extrae para ponerle unos filtros de gelatina si fueran necesarios, pero el objetivo funciona perfectamente sin ellos, esto no es ningún problema. Esto se hace así porque la curvatura de la lente frontal del objetivo obligaría a montar los filtros frontales de rosca bastante alejados del frontal del objetivo, lo que unido al gran angulo de campo de estos "ojos de pez" produciría viñeteos muy acusados.
    Para trabajar en color -en caso de que puedas montar el objetivo en tu cámara- no tienes que poner los filtros, salvo si así lo prefieres el UV. Los demás filtros, rojo, amarillo y naranja se usan para aumentar el contraste en tomas en blanco y negro.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Un Lugar LLamadoo Mundooo
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Es un objetivo muy majo, aunque se te queda en un 30mm en FF, pero podrás hacer cosas muy buenas con él...
    si no lo quieres yo te lo pillo...je,je,je..... que ando buscando algo asi para m4/3

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Para montarlo en tu cámra necesitarás un adaptador, no se si exiatirán para tu modelo de cámara. Es un objetivo con montura FD de Canon, para cámaras de enfoque manual.
    Lo de los filtros que te explican es que lleva un portafiltros. Este dispositivo va montado en el interior del cuerpo del objetivo y se extrae para ponerle unos filtros de gelatina si fueran necesarios, pero el objetivo funciona perfectamente sin ellos, esto no es ningún problema. Esto se hace así porque la curvatura de la lente frontal del objetivo obligaría a montar los filtros frontales de rosca bastante alejados del frontal del objetivo, lo que unido al gran angulo de campo de estos "ojos de pez" produciría viñeteos muy acusados.
    Para trabajar en color -en caso de que puedas montar el objetivo en tu cámara- no tienes que poner los filtros, salvo si así lo prefieres el UV. Los demás filtros, rojo, amarillo y naranja se usan para aumentar el contraste en tomas en blanco y negro.
    Perfecto, bueno muchismas gracias , la verdad es que me a quedado muy claro tu explicacion, es lo mismo que me comento el vendedor , aunque necesitaba una segunda opinion.

    Cita Iniciado por Ambrotipo Ver Mensaje
    Es un objetivo muy majo, aunque se te queda en un 30mm en FF, pero podrás hacer cosas muy buenas con él...
    si no lo quieres yo te lo pillo...je,je,je..... que ando buscando algo asi para m4/3
    Bueno de momento me basta para ir haciendo pruebas , te tengo en cuenta si no consigo los resultados que busco. Gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Un Lugar LLamadoo Mundooo
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chemukeng Ver Mensaje
    Perfecto, bueno muchismas gracias , la verdad es que me a quedado muy claro tu explicacion, es lo mismo que me comento el vendedor , aunque necesitaba una segunda opinion.



    Bueno de momento me basta para ir haciendo pruebas , te tengo en cuenta si no consigo los resultados que busco. Gracias
    Eso sí no te pases con el pvp.... je,je,je........

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Jejeje, a esa negociación me apunto, a mi también me parece muy interesante ese objetivo

    Saludos a los dos .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Bueno pues ya esta de camino a casa, ya veremos si me cuadra.
    Desde luego es perfecto para una full frame, mi videoclip preferido esta grabado con este mismo objetivo

Temas Similares

  1. Canon 15mm Fisheye o sigma 15 fisheye??
    Por bolitaboli en foro Angulares
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 30/10/14, 10:00:37
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/10/14, 17:34:59
  3. ***Cambiado*** Sigma 15mm F/2.8 EX DG FishEye x Sigma 10mm-8mm FishEye ahora también VENDO!
    Por josepgonzalez en foro Finalizadas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/08/12, 20:25:43
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/07/12, 11:14:47
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/04/09, 00:32:15

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •