Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: TAMRON 17-50 defectuoso ?

reig15 está desconectado Segundo Dan

Angry TAMRON 17-50 defectuoso ?

El pasado 20 de julio adquiri este objetivo tras descubrir las carencias del objetivo del kit de la CANON EOS 400D.
    Despues de leer en diversos post de este forum, me decidi a comprarlo ya que parecia el ganador, Ls apartes.
    El dia 21 de julio me rompi el brazo derecho, asi es que hasta ayer no he podido empezar a usarlo y compararlo con el pisapapeles, para ver si se justificaba la diferencia de precio.
    Y cual ha sido mi sorpresa cuando compruebo que no se distinguir practicamente entre las fotos tomadas con un objetivo de 100€ y uno de 375€.
    Esta defectuoso mi objetivo?
    Hago algo mal?
    Alguien ha realizado esta comparativa antes y ha obetenido los mismos/diferentes resultados?
    Por favor necesito aclarar esto, ya que si esta es la "nitidez" que da el Tamron, el lunes voy a que me lo cambien por otro objetivo.

TAMRON 17-50:

pisapapeles, a partir de ahora CANON 18-55:

TAMRON 17-50:

CANON 18-55:

Predeterminado

Pues hombre, partiendo de la idea de que todos los objetivos a distancias largas adolecen de falta de nitidez, quizás tengas razón y venga defectuoso.

Lo que te sugiero es que hagas algunas pruebas en manual (para no variar la exposición), con objetos más cercanos, a distintas distancias focales y las compares.

Yo tengo ese mismo objetivo desde hace unos 3 meses y a me va de fábula. Tenía antes el 17-85 IS de Canon y, joder, anda que no noté la diferencia.

Tal vez, nos ayudaría también que nos pusieras los EXIF de cada foto. Así podriamos ver también si el problema puede estar también en la exposición utilizada.

En fin, danos más datos antes de emitir un veredicto final.

Saludos

reig15 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Exif CANON:
    1/1250
    F 4.5
    iso 100
    Program

TAMRON:
    1/1000
    f 5.0
    iso100
    Program

Ya sé que la comparativa tendria que ser con los mismos ajustes, tripodre y demas, pero con el brazo derecho todavia enyesado....
    No se, esperaba más diferencia. He visto la comparativa de DIGITALCAMARALENS.COM, con fotos a la Sagrada Familia desde cierta distancia, y los perfiles se ven con una nitidez que creo que mi obejtivo no da.

leotron está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues , la verdad no veo las fotos enfocadas, yo solo tengo el canon 18-55 y las veo más nítidas que estas, tambien es cierto es que con la luz que tienen, probaría a hacer las pruebas con diafragmas más cerrados, en el caso del canon que es del que puedo hablar le sacarías más partido, pero lo que si te puedo decir es que el tamron, salvo defecto tiene una nitidez buenísima, por lo menos lo que cuentan los que lo tienen y por las fotos que suben, prueba tambien unas fotos con otro cuerpo de cámara, no vaya a estar el fallo ahí, por tema de pantalla de enfoque o algo así.Saludos y suerte.

brunoat está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

La verdad es que si es un recorte del centro, me parece una calidad muy, muy floja. No he tenido el 18-55, pero tuve el 17-85 y ahora el Tamron 17-50, y el Tamron da mucha mejor nitidez, en comparación.

A ISO100, f5 y esa velocidad, creo que el resultado debería ser mejor. Haría lo que dice Leotrón, de intentar probar el objetivo en otra cámara, por si acaso es cuestión de la cámara.

Un saludo.