Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Interesado en focal fija angular

  1. #1

    Predeterminado Interesado en focal fija angular



    Pues la verdad es que estoy indeciso y quería que me dierais opinión. Sería para vídeo, y lo necesito para interiores ( con poca iluminación en ocasiones). Optaba teniendo en cuenta precios y demás características que he leído en el foro, entre canon 40mm 2.8 y 35mm 2.0
    No sé si realmente hay mucha diferencia entre las dos ópticas, en el caso de que fuera para primeros planos por ejemplo.
    También he leído en referencias sobre el año 2011 que producían viñeteo, que no sé exactamente que es.. quizá eso ha quedado resuelto en la actualidad?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    719

    Predeterminado

    Si vas a hacer video sin tripode, necesitas una lente con estabilizador. En cualquier caso, te interesa que sea una lente con una buena luminosidad.
    La eleccion de la focal, dependiendo de lo que vayas a hacer. Para mi gusto, el 35 mm podria ser lo mas versatil.

    Con estabilizador: Canon acaba de sacar tres lentes fijas con estabilizador: un 24, un 28 y un 35mm. Las dos primeras son f/2.8 y esta ultima mas luminosa, f/2. Te recomiendo esta ultima
    Sin estabilizador (uso obligado de tripode): podrias pensar en la version de 35mm f/2 sin estabilizador, con algo menos de calidad pero muchisimo mas economica. Y si quieres mas calidad, una version mas luminosa es el 35mm de Sigma, es f/1.4.

    Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    35mm is f2,es una buena opcion. El 40mm anda bien y el enfoque manual es muy suave, pero es muy parco. Creo que el 35 es mejor.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    En un pueblo, italiano, a pie de las montañas
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlosp Ver Mensaje
    Si vas a hacer video sin tripode, necesitas una lente con estabilizador. En cualquier caso, te interesa que sea una lente con una buena luminosidad.
    La eleccion de la focal, dependiendo de lo que vayas a hacer. Para mi gusto, el 35 mm podria ser lo mas versatil.

    Con estabilizador: Canon acaba de sacar tres lentes fijas con estabilizador: un 24, un 28 y un 35mm. Las dos primeras son f/2.8 y esta ultima mas luminosa, f/2. Te recomiendo esta ultima
    Sin estabilizador (uso obligado de tripode): podrias pensar en la version de 35mm f/2 sin estabilizador, con algo menos de calidad pero muchisimo mas economica. Y si quieres mas calidad, una version mas luminosa es el 35mm de Sigma, es f/1.4.

    Saludos
    Completamente de acuerdo con Carlos. Alguien ha probado esta nueva perla de Canon: 35 IS f2???
    Mi galería -500px-

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blackbolt Ver Mensaje
    También he leído en referencias sobre el año 2011 que producían viñeteo, que no sé exactamente que es.. quizá eso ha quedado resuelto en la actualidad?
    Todas las lentes presentan viñeteo a plena apertura, el viñeteo es el oscurecimiento de la imagen conforme nos acercamos a los bordes, es un efecto que se propaga de forma radial. La única solución para menguar este efecto es cerrar el diafragma o procesar la imagen.

    Por cierto no has indicado que cámara estás usando. Lo digo por que un 40mm o un 35mm no son "angulares" en las APS-C y un 40mm tampoco es que sea muy angular en una FF como para usarlo en interiores...
    Clic, clic, clic...

  6. #6

    Predeterminado

    Pues gracias por las respuestas de todos.......
    así que un 35mm o un 40mm no son angulares para mi canon 60D?
    Pues tengo trípode, así que no busco una lente estabilizada, que no veas como pica el precio.. ( no sé si usando rig shoulder la imagen quedaría estabilizada como con el trípode)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    ¿Por qué no pruebas con un fijo manual tipo 28 mm f2.8? Tienes Olympus, Pentax, Yashica, Zeiss y un montón de marcas más, que con su correspondiente adaptador se puede usar sin problemas en nuestras Eos. Dan muy buen resultado en foto y video. Por unos 75 euros puedes conseguir algo en muy buen estado.

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blackbolt Ver Mensaje
    Pues gracias por las respuestas de todos.......
    así que un 35mm o un 40mm no son angulares para mi canon 60D?
    Pues tengo trípode, así que no busco una lente estabilizada, que no veas como pica el precio.. ( no sé si usando rig shoulder la imagen quedaría estabilizada como con el trípode)
    Por el factor de recorte de 1,6 de las cámaras APS-C (la 60D es APS-C) un 40mm se convierte en una focal equivalente de 64mm y la de 35mm en 56mm, por eso no son "angulares" más bien son focales "normales" (la 35mm) y la 40mm va camino del "tele"...

    Angular sería algo por debajo de los 50mm en FF como son las focales entre 40mm a 30mm, su equivalente en APS-C serían focales de 24mm a 20mm aproximadamente. Vamos que hablamos por ejemplo de lentes como el Canon EF 24mm f/2.8 USM IS, el viejo Canon EF 24 f/2.8 o el Canon EF 20mm f/2.8 USM, por citar alguno de Canon.

    Si te es mucho lío esto de las longitudes focales, usa un pISA para probar, mueves el anillo de la focal por ejemplo a 18mm y mira por el visor para hacerte un idea del campo de visión que abarca, luego muévelo por ejemplo a 35mm para ver al diferencia, así hasta dar con la longitud focal que crees que mejor se adapta al angulo de visión que buscas.
    Clic, clic, clic...

  9. #9

    Predeterminado

    Pues gracias NErvenet.... lo de mirarlo en un pISA... bueno, ¿ qué es un PISA?
    yo pensaba que el factor de recorte era sólo al cambiar de objetivos de distintas marcas......
    Ahora mismo tengo sólo el 50mm 1.8 II......
    y quería comprar un angular, que ya por lo que me dices, deberá de ser de 24mm-20mm.....
    y quería también el de 85mm...pero claro.....en este caso, en cuanto quedaría con el recorte?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blackbolt Ver Mensaje
    Pues gracias NErvenet.... lo de mirarlo en un pISA... bueno, ¿ qué es un PISA?
    yo pensaba que el factor de recorte era sólo al cambiar de objetivos de distintas marcas......
    Ahora mismo tengo sólo el 50mm 1.8 II......
    y quería comprar un angular, que ya por lo que me dices, deberá de ser de 24mm-20mm.....
    y quería también el de 85mm...pero claro.....en este caso, en cuanto quedaría con el recorte?
    El PISA es el 18-55mm que dices tener en tu perfil.

    El factor de recorte lo otorga el tamaño del sensor, en las reflex APS-C de Canon es de 1,6 y es independiente del objetivo.

    Las longitudes focales de los objetivos de las reflex van relacionadas con el formato de 35mm independientemente de que sea una cámara APS-C, APS-H o FF, para obtener el campo visual equivalente a una APS-C multiplicas el factor de recorte por los mm de la focal de la lente.

    Un 24mm en una APS-C tiene un campo visual equivalente a un 38,4mm aproximadamente.
    Un 20mm equivaldría a un 32mm, un 85mm equivaldría a un 136mm, etc.
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Un Lugar LLamadoo Mundooo
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Mira el cosina 20mm 3,8, yo lo tuve y va muy bien, así como el jupiter 9 85/2, que es manual, pero acojonante,para video de lo mejorcito...

Temas Similares

  1. ¿Qué angular de focal fija comprar?
    Por Larrucea en foro Angulares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03/02/11, 03:39:04
  2. gran angular de focal fija
    Por adolf sure en foro Angulares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/05/10, 19:06:29
  3. Angular focal fija para FF?
    Por JuanPalomo en foro Angulares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/12/09, 21:13:46
  4. Gran angular de focal fija
    Por MigL en foro Angulares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/05/06, 23:01:46

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •