Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Tokina AF 12-24mm f/4 vs Sigma 30mm f/1.4 EX DC HSM vs Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC HS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Bogotá
    Mensajes
    75

    Predeterminado Tokina AF 12-24mm f/4 vs Sigma 30mm f/1.4 EX DC HSM vs Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC HS



    Hola muchachos,


    Soy un primate en fotografía, compré una XTi / 400D de segunda mano, me gusta fotografíar paisajes, arquitectura, retratos / interiores. Hace como un mes compré un 50mm f/1.8 II, desafortunadamente hace 15 días lo dejé caer y se partió en dos, decepción y frustración total. En lo poco que lo usé, estaba feliz, sólo que a veces me quedaba corto para cuando salía a la calle, pero para retratos, etc, excelente.

    Voy a reponer ese lente y estoy en una inmensa duda, porque además de retratar quiero sacar paisajes, aclaro que no me llaman mucho la atención los lentes de amplia focal variable, entonces estoy entre estos lentes:


    Amazon.com: Tokina AF 12-24mm f/4 AT-X 124 Pro DX II Lens - Canon Mount: Electronics

    Probé el Tokina 11-16 f/2.8 de mi cuñado y quedé encantado, pero por presupuesto no alcanzo, entonces optaría por este. He escuchado que es buenísimo para paisajes, pero no sé si me quedo corto para interiores.


    Amazon.com: Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC HSM Lens for Canon Digital SLR Cameras: Electronics

    Igual que el Tokina que mencioné, he escuchado que es buenísimo para paisajes, pero no sé si me quedo también corto para interiores.


    http://www.amazon.com/Sigma-30mm-Can...30mm+1.4+canon

    Este Sigma por el crop factor de mi cámara sería lo más parecido a un 50mm, con el plus de que es f/1.4 bastante luminoso, si estaba feliz con el canon 50mm f/1.8, con este estaría más que feliz, pero lo mismo, no se que tal es para exteriores, paisajes, etc.



    Les agradecería inmensamente que me echaran una mano en mi decisión, debo tomarla ya porque tengo a un conocido en USA y me lo va a traer a Colombia.



    Ayudenmeeee !!!

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    La Piedad, Michoacán, Mexico
    Mensajes
    57

    Mexico Mi opinión

    Tienes una decisión muy difícil ya que lo que tienes en la mesa es muy bueno.

    Yo hablo maravillas del Tokina 12-24 para paisaje uff enorme.

    Creo que te ayudara mucho saber el uso final, digo esto ya que el f/1.4 ayuda a fotos nocturnas pero la focal fija te puede limitar.

    El 10-20 de sigma a mi latió mucho pero no lo compre por que varía la f/ y no me gusta definitivamente. El Tokina maneja la apertura constante en todo su rango focal.

    Aun sin hablar de calidad, por esas cualidades me iría por la focal fija o cualquiera de los Tokina!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Bogotá
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Alejo, muchas gracias por tomarte el tiempo para responderme.

    Yo anhelo tener el Tokina 11-16, pero por presupuesto no alcanzo

    Si te ponen en la mesa el tokina 12-24 y el sigma 30mm 1.4, por cuál te irías? Teniendo en cuenta que tanto retratos y paisajes están en igualdad de condiciones (en cuanto a aplicaciones).

    Hou debo tomar la decisión para compra, no sé que hacerrrrrr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Bogotá
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Compré el sigma 30mm f/1.4, no me fui por el tokina 12-24 por esperarme un buen rato e ir por el 11-16 f/2.8.

    Gracias Alejo!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    La Piedad, Michoacán, Mexico
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Excelente compra, ni llegue a darte la recomendación pero si llegue a felicitarte, creo no te defraudará! Calidad, solidez, la apertura, uff, todo un lujo.

    Me imagino, para una migración a un FF te servirá. Búscame en Face como Photo8mx ya me mostrarás fotos hermosas con ese nuevo lente!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Pasaia/ Gipuzkoa
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    que tal con el sigma 30mm

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Bogotá
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alejo4d Ver Mensaje
    Excelente compra, ni llegue a darte la recomendación pero si llegue a felicitarte, creo no te defraudará! Calidad, solidez, la apertura, uff, todo un lujo.

    Me imagino, para una migración a un FF te servirá. Búscame en Face como Photo8mx ya me mostrarás fotos hermosas con ese nuevo lente!


    Me decidí por el sigma para tener excusa más adelante en comprar el grandioso Tokina 11 - 16 f/2.8 . Aunque estoy 100% seguro que de aquí a allá estaré muy entretenido con este de focal fija donde he visto fotos grandiosas ! Tocará dar un par de pasos más atrás para paisajes pero no me importa mientras

    Listo Alejo, gracias ya te busco por Facebook.

    Saludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Bogotá
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robertocalzasnegras Ver Mensaje
    que tal con el sigma 30mm

    Hey Roberto!

    Amazon me acabó de mandar una notificación diciendo que mi orden ya está en tránsito , me llega la otra semana y te contaré con fotos. Si lo he probado antes, mi cuñado tiene uno montado en una canon 7D y es una maravilla para las APS-C.


    Hablando de Tokina y Sigma, miren este clip que hizo mi cuñado y verán la calidad.

    vimeo.com/50512824




    Saludos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arcruz Ver Mensaje
    Hey Roberto!

    Amazon me acabó de mandar una notificación diciendo que mi orden ya está en tránsito , me llega la otra semana y te contaré con fotos. Si lo he probado antes, mi cuñado tiene uno montado en una canon 7D y es una maravilla para las APS-C.


    Hablando de Tokina y Sigma, miren este clip que hizo mi cuñado y verán la calidad.

    vimeo.com/50512824




    Saludos!
    Muchas gracias arcruz

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arcruz Ver Mensaje
    Hablando de Tokina y Sigma, miren este clip que hizo mi cuñado y verán la calidad.

    vimeo.com/50512824
    Qué máquina tu cuñado. Vaya pedazo de recuerdo se trae de la luna de miel.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Bogotá
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zirado Ver Mensaje
    Qué máquina tu cuñado. Vaya pedazo de recuerdo se trae de la luna de miel.
    Hey zirado!

    A decir verdad, el hombre es quien me ha inspirado a entrar en el mundo de la fotografía.

Temas Similares

  1. ***Vendido*** DOS OBJETIVOS SIGMA PARA CANON : 30mm/ F1.4 y 10–20mm/F4–5.6 EX DC
    Por anemora en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/10/12, 17:50:53
  2. ***Cambiado*** SIGMA 10-20mm F4-5.6 por SIGMA 50 mm F1.4 ó 30mm F1.4
    Por asier_co en foro Finalizadas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/07/12, 08:44:09
  3. ***Cancelado*** SIGMA 24MM F/1.8 EX DG ASP MACRO o SIGMA 20MM F/1.8 EX DG ASP RF. ZEISS 20 2.8
    Por alvarocanarias en foro Finalizadas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/01/12, 03:17:44
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/08/11, 03:02:50
  5. Respuestas: 25
    Último mensaje: 24/02/08, 20:29:54

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •