Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda! Falcon/walimez fisheye 8mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    17

    Predeterminado Ayuda! Falcon/walimez fisheye 8mm



    Hola,

    Me encuentro con un gran problema. Resulta que se me ha caído el objetivo al suelo y se me ha saltado la pestaña de abrir y cerrar el obturador. Lo he desmontado y je colocado la pieza que aparentemente se había salido. Hasta aquí todo ok. El problema me lo he encontrado al montar. Resuelta que el aro de seleccionar al f me queda suelto, es decir al pasar de f2 a 3.5 antes hacia un clic clic al ir cambiando de posición pero ahora se mueve de un lado al otro como sin freno. Por mucho que miro no doy con el problema. Creo que no he perdido ninfun tornillo aunque a estaa alturas ya no estoy seguro. Alguien me hecha un cable? Si alguien pudiera mandarme alguna foto me seria de gran ayuda. Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Hola compañero

    Llevo bastante tiempo con el mismo objetivo y no logro entender tu post. A qué te refieres con "la pestaña de abrir y cerrar el obturador"? El objetivo no tiene nada parecido a una pestaña y el obturador es una parte de la cámara, no del objetivo. Por otro lado, este objetivo es f/3,5 máximo, no abre a f2. Desmonta el objetivo de la cámara y mira la lente trasera mientras giras el aro de diafragmas (f), se cierra y abre el diafragma correctamente? Enviarte una foto de que exactamente?

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Hola,

    Primero de todo agradecerte tu interés. Ahora voy a intentar explicar me mejor.El problema lo tengo el la rueda manual de abrir y cerrar la f del objerivo. Al pasar de 3,5 a f22 ( que no es 2, malditos teclados móviles) hace un clic click en cada posición. Mi problema es que he perdido ese clic clic y hace que pase de f3.5 a 22 sin ninguna resistencia. He visto en el lateral un "hueco" con un muelle dentro y no se si lleva un tornillo que es el que hace el clic clic y permite que se quede en posición.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    No tengo ese objetivo, así que no sé si esto te va a ayudar...

    Por lo que comentas, y por lo que he visto en otros objetivos, lo más probable es que ese muelle estuviese empujando a una pequeña bola metálica (esa bola, al entrar y salir de las hendiduras que supongo que hay en algún anillo donde se apoya, es la que produce el "click"). Es muy fácil no ver esa bola al desmontar el objetivo, o quizá saltó en la propia caída.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Como ya te ha comentado eduperez te falta la bola ( tipo cojinetes) que se encaja en cada paso, mira de encontrarla si no la encuentras tendrás que saber el diámetro especifico para poder comprarla.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Y sino, mientras el diafragma cierre convenientemente, si no te importa que no haga click click puedes vivir así... no tiene mayor historia en mi opinión. Quizá mover un poco el objetivo y asegurarte de que la bolita no se ha quedado dentro y vaya a fastidiar algo sin darnos cuenta.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestra ayuda. Creo que la bolita la doy por perdida. He sacado para afuera un poco el muelle y hace un poco de presión en la rosca, gira un poco más brusco pero no baila como antes. Sabéis por casualidad cuanto puede costar el muelle y la bolita en alguna casa de fotos especializada o sabe de alguna tienda de internet donde lo pueda conseguir?
    Última edición por daro_san; 14/06/13 a las 12:49:12

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    LLuçanès . Barcelona
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Y si no puedes reponer la bolita, no te preocupes. Yo tengo la versión para vídeo de esta lente y la diferencia es precisamente que no hace click al cambiar de diafragma. Por lo demás, funcionará perfectamente.

    ssalut !!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Más que el coste, lo que me preocuparía es dónde conseguirla. Se trata de una bola metálica genérica y muy simple, no creo que cueste ni un céntimo; el problema es que no tengo ni idea de dónde pueden venderlas. Es probable que en alguna buena ferretería las tengan, quizás como repuesto para rodamientos.

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Falcon 8 mm FishEye
    Por MackFrancis en foro Finalizadas
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 16/02/12, 19:07:37
  2. ***Vendido*** Falcon 8mm Fisheye f/3.5
    Por alexcatral en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/11/11, 16:52:47
  3. ***Vendido*** Falcon 8mm fisheye f/3.5
    Por budamadre en foro Finalizadas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 18/07/11, 15:51:14
  4. ***Vendido*** Falcon 8mm fisheye
    Por bluesaps en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/04/10, 21:02:32
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/11/09, 14:36:11

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •