Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 61

Tema: Pruebas del Carl Zeiss Distagon 18mm ƒ/3.5

  1. #1

    Predeterminado Pruebas del Carl Zeiss Distagon 18mm ƒ/3.5



    Es una lástima que ni Carl Zeiss ni sus distribuidores oficiales apuesten más fuerte por el 18mm, pues creo firmemente que muchos usuarios del mítico 21mm muy probablemente hubiéramos valorado la opción de este ultra angular, sino es que adquirido.



    El contraste es muy alto y la resolución lineal poco tiene que envidiar al popular 21mm. Las dimensiones más compactas, un peso más ligero y unos 500 euros de diferencia a favor del 18mm podrían poner en un serio aprieto al 21mm.



    Es un magnífico objetivo que –por desgracia– siempre ha vivido a la sombra de dos monstruos como el 21mm y el nuevo 15mm, pero –en mi opinión– poco tiene que enviarles, pues ofrece las típicas características de los angulares Zeiss: máxima corrección de las líneas, una perspectiva natural que no es fiel a la distancia focal indicada, alto contraste y excelente detalle. El color… es Zeiss: perfecto!



    La relación calidad-precio es magnífica y solo el precio y las necesidades más o menos angulares deberían decantar la balanza en favor del 18mm o del 21mm. Yo solo puedo deciros que ojalá hubiera probado este soberbio 18mm antes…

    Salu2

    Las pruebas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1.288

    Predeterminado

    Como siempre excelente revisión que me viene muy bien. Desde hace un tiempo me llama mucho la atención este objetivo. Es cierto que hay reviews que lo descalifican frente al 21 y eso me ha retenido para adquirirlo. Tu review me reaviva la tentación. De hecho, la jugada era sutituir al 16-35 por este, para paisaje aunque puede tene otros usos. Tengo un 24-70 y este se quedaría para las ocasiones en que precise más angular. Es mucho pedir tu opinión en esta estrategia? Me gusta el paisaje y de hecho empleo con frecuencia entre el 16 y 24. Un saludo y gracias por el trabajo

  3. #3

    Predeterminado

    Supongo que ya sabes que soy la persona menos parcial del mundo (respecto a los zooms) y que siempre me decantaré por las ópticas de focal fija. Reconozco la versatilidad del zoom, pero vistos los últimos precios que se gastan los últimos zooms… Es posible irse a Carl Zeiss con una acertada selección de ópticas y créeme que este 18mm tiene que envidiarle muy muy poco al famoso y tan aclamado Distagon 21mm. Una elección perfecta sería: 18/3.5, 25/2 y 35/2 de Zeiss. La mía fue 35/2 y 21/2.8 pero no había probado el 18mm y además solo los utilizo para reportaje periodístico.

    Acabo de probar el Canon EF 200/2.8L y tengo en mis manos el 135/2L y entre los dos aún me sobra para llegar al precio del 70–200/2.8L IS II. Sí, lo sé… ninguna de los dos lleva estabilizador y me encantaría disparar a velocidades más lentas sin que las fotos salieran movidas, pero la calidad óptica de estos dos teles fijos le pasa la mano por la cara al zoom y el peso es mucho más cómodo de llevar. Me doy cuenta de lo fácil que nos dejamos llevar por las modas y nos dejamos convencer por parte de los fabricantes cuando nos ponen la zanahoria del zoom ante nuestras narices.

    Salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    4.323

    Predeterminado

    Buffff!! Menuda bestia parda ese 18mm Zeiss!!! Tiene que ser un lujazo montarlo y si además tienes una cámara que te permita subir el iso como cualquier FF...no debería ser problema que sea menos luminoso que el 21! Para mí muy a tener en cuenta!!

    Respecto al tele 70-200 MKII...yo lo tengo y es una autentica bestia! También probé el 135L que me encanto...alucinaba con el, hasta que probé el 70-200MKII...me daba mucha más polivalencia...el peso, pues sí!!...es un inconveniente montarlo y llevar 1,5KG en la cámara...pero, sinceramente...cuanto pesa el 200L 2.8 y el 135L juntos? Al final los tienes que llevar los dos en la mochila y no creo que disten mucho de ese 1,5kg los dos juntos...

    En cuanto a la calidad óptica, a parte de poder hacer fotos a 200mm 1/15s sin problemas....dudo que haya tanta diferencia entre el 70-200MKII y los dos que comentas....en su misma focal y apertura ( por lo menos yo con el 135L probado por mi mismo, no supe apreciar esas diferencias...)...:

    Canon EF 200mm f/2.8 L II USM Lens Image Quality

    Canon EF 135mm f/2 L USM Lens Image Quality

    Yo creo que depende de las necesidades y gustos de cada uno...esta claro que tu eres más de fijos! y eso es muy respetable!! La verdad a mi me gustan los fijos mucho también, además me gusta probarlos...por eso he comprado y vendido muchos para probarlos durante un tiempo! ( puedes ver mi historial de ventas en el foro) pero también miro y valoro la polivalencia del zoom...porque? porque tengo niños pequeños y cuando viajo no puedo ir cambiando cada dos por tres de objetivo y el tele para hacer fotos deportivas de mis hijos...probé el 135L...y como te dije me encanto!! pero estaba muy limitado...casi siempre haciendo recortes porque no llegaba...y aunque hubiera comprado el 200L 2.8, como entenderás...en un partido, cambiar de objetivo..significa perder la oportunidad de hacer alguna que otra foto...

    Pero sin duda, esos L son autenticas maravillas, con además un peso muy contenido!

    Pero volviendo al zeiss 18mm, probe el Zeiss Distagon 21 que también he podido probar y era una gozada, pero por tus fotos con el 18 me dejan alucinado sobre todo por la corrección de lineas!! Por no hablar de los colores y nitidez típicos de los Zeiss!! Muy a tener en cuenta...sin duda!!

    Muchas Gracias por el aporte!!

    Un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Entre Huelva, Jerez y Algeciras
    Mensajes
    1.275

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixeldepot Ver Mensaje
    Una elección perfecta sería: 18/3.5, 25/2 y 35/2 de Zeiss. La mía fue 35/2 y 21/2.8 pero no había probado el 18mm y además solo los utilizo para reportaje periodístico.
    La mía ha sido 18 + 28 + 50MP. Para mi un 50mm es imprescindible y el 35 está demasiado cerca. Tengo el 18 desde hace muy poco y no he podido "exprimirlo" como está mandado, pero es un objetivo de típica construcción Zeiss (excelente), de tamaño comedido y de una calidad excelente.
    Coincido en tu análisis y lo recomiendo encarecidamente para el que tenga dudas si le cuadra la focal.

    Última edición por Quixote; 24/06/13 a las 11:20:15
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Yo estoy también en la duda. Quiero cambiar el 17-40 que al final siempre lo uso en 17 y me estoy planteando comprar este 18 de Zeiss que por focal me cuadra mucho más. Pero las malditas comparativas con el 21mm... Te dejan con la duda y ni uno ni otro.

    Viendo estas fotos, vuelvo a dudar
    5D MKIII + 17-40 L + 24-70 L + 70-200 f2,8 IS II L + 100 f2,8 IS L + Flash 580 EXII
    http://www.juanjobenito.com/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1.288

    Predeterminado

    Bueno, bueno, que os vais a los teles y me parece muy bien, pero apretando un poco, me gustaría saber la opinión acerca de, teniendo un 24-70, qué opción os gusta más: un 16-35 con su versatilidad o un CZ 18 (o un 21, según necesidad de focal), con probable mayor calidad de imagen. Pixeldepot parece que se inclina por fijos. Se escuchan opiniones.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Qué tentación!!!!
    unas fotos que lo dicen todo, muy buen análisis, como siempre!
    Por culpa de tus análisis me estoy enredando más de la cuenta, pero hasta ahora encantadísimo de los resultados!

    Perdona el offtopic, pero piensas que para retrato puro y duro la 1Dx me puede aportar algo más que la 5dmk3? yo tengo al 5d2 y estoy encantadísimo, pero reconozco que cualquiera de estas dos cámaras o incluso la 6d(que he descartado por los puntos de enfoque y por el 1/4000) me darían resultados ligeramente superiores a los de mi 5d2.

    Muchas gracias!
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  9. #9

    Predeterminado

    Por partes…

    1) Cuando me toca hacer pruebas con un 50mm puedo disparar unas 300 fotos para sacar unas 10-12 "potables". No sé ver el mundo a través de un 50mm… Lo siento, pero soy así de cazurro! Mi objetivo estandar es el 35mm, así que los angulares empiezan en 21mm! jajaja!!!

    2) La abertura de ƒ/3.5 es apenas 1/2 punto más oscura que un ƒ/2.8 y hasta ahí llega cualquier camarita… ¡Incluso una Nikon!

    3) ¿Pasar de una 5D Mark II a una 1D X? Ufffff… Muy fuertote estás tú (tanto de espalda y riñones, como de cartera!). Tuve la oportunidad de disfrutar unas semanas la 1D X y la 5D Mark III y si es verdad que la bestia ofrece mayor rango dinámico (saca luz de donde no la hay), la 5D Mak III me parece un modelo mucho más racional, en peso y precio. La 6D se queda en un quiero y no puedo, más que por el 1/4.000seg, por una construcción que no tiene nada que ver con la de los modelos Canon FF más caros.

    4) Sí, soy un fanático de la calidad de las ópticas fijas y quizás sea demasiado puntilloso, pero no le supe pillar el puntillo al 70–200/2.8L IS II, porque casi siempre trabajo con grandes aberturas y lo encontré mucho más blando de lo que espero de una óptica serie "L".

    5) Las pruebas que he hecho con el 18mm me han dejado un sabor de boca excelente, porque los casi 500 euros que lo separan del mítico y tan famoso 21mm en ningún momento justifican la diferencia de resolución lineal entre ambos modelos. Repito que si hoy –después de probar a este gran desconocido– tuviera que comprarme un angular extremo, el 18mm sería una opción muy muy muy muy muy válida (y más barata).

    Lamento que las pruebas que hago os líen más que aclararos las cosas, pero aún más lamento no tener la pasta para pillar tanta pata negra que hay en el mundo (este 18 de Zeiss lo es) y tener que devolver el material.

    Salu2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1.288

    Predeterminado

    Perdonar la insistencia, pero me voy de viaje y me quiero llevar un gran angular; cambiariais un 16-35 por este 18?. Qué pesado soy, pero es que se me ha calentado la cabeza con este tema. Saludos y disculpas.

  11. #11

    Predeterminado

    Si lo que buscas es la máxima corrección de líneas, ausencia de aberraciones cromáticas, contraste alto, colores "made in Zeiss" y un detalle muy superior a tu zoom… ¡SÍ!

    Salu2

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Entre Huelva, Jerez y Algeciras
    Mensajes
    1.275

    Predeterminado

    La verdad es que siempre ha habido dos escuelas de pensamiento: la del 35 y la del 50, jeje. De hecho algunas cámaras clásicas de objetivo fijo con lo que venían era con un 40 mm. Lo importante es que cada uno encuentre la focal que le guste
    Históricamente la "secuencia" era: 17-24-35-85-135 o la otra: 20-28-50-100-200. Veo que tú te quedas con la primera y yo con la segunda más o menos. Somos clásicos al fin y al cabo...

    En cuanto a lo que comenta k.hito... pues depende del viaje. Si lo que vas es con la parienta que te va dando patadas en el culo... 16-35 del tirón... versatilidad ante todo que si no corres pierdes la foto. Ahora bien, si vas en plan fotógrafo, tomándote tu tiempo y sin presiones... fijos a saco: máxima calidad y tiempo para buscar ángulo y encuadre óptimo.
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/07/13, 20:51:09
  2. Pruebas con el Carl Zeiss Distagon 35/1.4
    Por pixeldepot en foro Angulares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19/06/13, 18:40:39
  3. ***Cancelado*** Zeiss Distagon T* 18mm f/3.5 ZE
    Por gokusan en foro Finalizadas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21/05/13, 23:55:52
  4. ***Cancelado*** Carl Zeiss Distagon 18mm/3.5
    Por Suricaos en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/02/13, 13:27:18

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •