Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Cual comprar 17-40 o 24 fijo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    El mundo
    Mensajes
    1.261

    Predeterminado Cual comprar 17-40 o 24 fijo



    Pues eso, necesito un gran angular para FF ya que me he quedado un poco corto por abajo. Agradecería algún consejo, para cubrir por abajo en reportaje social.
    En cierta ocasión usé un Sigma 24 1.8 y la verdad es que la lente me gustó bastante. No suelo hacer paisajes, pero me disfrutar de la flexibilidad de un zoom.
    Tengo un 35 1.4 y el asunto es que no se si compensará ese 24 (u otro similar)

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    863

    Predeterminado

    yo utilizo el 17/40 y muy contento con el .Es BBB y el resultado es bueno y el rango muy resulton en FF, tambien te digo que como todoterreno angular llevo el 24/70 Y pocas veces me hace falta algo por debajo.este el 17/40 lo utilizo en paisaje y nocturnas y es muy bueno .si te gusta no lo dudes.he tenido un 20 fijo y tambien muy bueno aunque a partir de f 5,6 la cosa estaba igulada por lo que al final decidi venderlo y ahora tiro con este.Si te gusta no lo dudes!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    si ya tienes un 35 f/1.4 yo de ti me tiraba al 17-40.
    esa combinacion la uso yo y es muy provechosa por que igual que tienes un reportaje social, que puedes echarte un buen paisaje como un interior y esos 17 hasta 35mm son bastante de agradecer.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    El mundo
    Mensajes
    1.261

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios, me están siendo de gran ayuda.
    Yo también creo que es mas lógico darle al 17-40, pero estoy interesado en vuestras experiencias.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Alcázar de San Juan
    Mensajes
    987

    Predeterminado

    Sigma 24 1.8 tiene que ser una bestia parda seguro...ese 1.8 el juego que te va a dar es importante.
    35 1.4,,,pues te cubre prácticamente lo mismo que el 24 pero con un paso atrás, otro objetivo muy polivalente para social.
    El 17-40 pues te estás respondiendo tu mismo, te apetece un zoom, es más versátil evidentemente, con el inconveniente del F4 que es blandito, tendrás que cerrar a F 5.6 y ahí ya entra el ISO en determinadas circunstancias...
    Total, que tienes un dilema importante; pero me da que lo tienes claro.
    Mi actual equipo al que he llegado después de muchos pasos, y que estoy contento con él (en Nikon, pero en canon hay alternativas parecidas)
    nikkor 16-85 f 3.5 (ideal como TT)
    nikkor 35 1.8 (tardes de paseo, nocturnas, interiores, etc)
    Sigma 2.8 70-200 (retrato, algo de callejeo, conciertos, acción, etc)
    Saludos y espero que tomes una buena decisión...
    NIKON D7100 - Tokina 11-16 2.8 ATX Pro II - Sigma17-50 2.8 os hsm - Panasonic DMC-FX500

Temas Similares

  1. ¿ Cuál fijo me conviene comprar ?
    Por luchopcerra en foro Opticas en General
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25/09/12, 11:57:23
  2. ***Comprado*** Posible comprar fijo 50mm y fijo 85mm y flash
    Por Modrick en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/12/11, 20:48:35
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/12/11, 12:32:10
  4. Cual es el mejor objetivo (fijo) para estudio?
    Por kinobcn en foro Opticas en General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/09/08, 16:37:56

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •