Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Mejor lente para foto de grupo, graduados.

  1. #1

    Predeterminado Mejor lente para foto de grupo, graduados.



    Hola foro, mi pregunta es sencilla.

    Cuento con una Canon T3i y quiero entrar en el ambito de graduados y fotos de grupo, eh estado haciendo varias pruebas con mi lente de kit 18-55mm y no han sido las mejores, eh estado leyendo alguna scosas sobre la deformacion de esquinas, nitidez, cierre de obturador para mayor enfoque entre otras...

    Mas mi pregunta concreta es... QUE LENTE ADQUIRIR?

    Todas las sugerencias son bienvenidas y consejos tambien, pero por favor pueden decirme en concreto que lente adquirir?

    Gracias foro!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Puedes intentar con tokina 16-28, pero cambiando tu cámara a una FF, en otro caso sigiero que tires varias fotos en vertical y las unes como si fuera una panorama.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Veracruz, Mexico.
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Hola, creo lo mismo... necesitas una FF para evitar mayores deformaciones geométricas y no tanto por el cuerpo, sino por el objetivo; de hecho algo como el Canon 16-35mm f/2.8 sería lo ideal (y creeme no es mi objetivo favorito) porque te da justo el rango en el que puedes hacer esas amplias tomas y evitar "en lo posible" la deformación, tal vez de 24mm a 35mm y dejar el rango de 16mm a 24mm cuando realmente tengas grupos muy muy grandes (Pero los que estén en las esquinas tendrán que disculpar el que salgan con una cabeza pequeña y cuerpo de pera).

    Pero si aún no quieres o puedes cambiar a FF, entonces creo puedes probar con alguno de estos en tu APS-C:

    -Tokina 11-16mm f/2.8, el de mejor calidad y luminosidad pero es el que mas deformaciones te va a generar.
    -Sigma 10-20mm f/4-5.6, es tal vez el que esta en 3er. lugar, de los que te voy a poner pero también he leído que es el de menor problema de deformación.
    -Canon 10-22mm f/3.5-4.5, este es el que yo compraría; el mismo rango que el 16-35mm pero para APS-C, menos luminoso que el Toki y ligeramente menos nítido.

    No me preocuparía mucho sobre cual de los 3 es mas luminoso porque normalmente estas tomas van acompañadas de la luz natural en su máximo y/o de flash y reflectores para el efecto óptimo. Lo que si te debe preocupar es la deformación épica que vas a tener con cualquiera de los 3 en las esquinas, si tus tomas las haces en 10mm u 11mm que en tu APS-C sería 16mm a 18mm aprox.

    Pero bueno es cosa de probar y si no te convence te sugiero lo mismo que el compañero, usar un objetivo como el Canon 15-85mm f/3.5-5.6 (que pasa a ser 24-136mm).

    Hacer varias tomas en vertical, entre 30-35mm (48-56mm en APS-C) para no hacer mucha deformación, si es que es un grupo muy grande (+60 personas) y si es un grupo mediano o pequeño (50 ó menos personas), tal vez puedas hacer 1 toma en horizontal entre 15-24mm (24-38mm en APS-C), solo que si tendras que irte hacia atrás.

    Bueno no se tal vez estoy muy errado, son solo un par de soluciones que se me ocurren pero jamás he hecho foto de grupo, menos de tantas personas y aún menos con un focal tan angular. Espero no haberte revuelto mucho con las conversiones pero pense que era necesario. Ojala te sirva la info, saludos.
    Canon EOS 60D | Objetivo montado para el día de hoy: Canon EF 50mm f/1.8

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/07/13, 23:47:10
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/05/13, 23:02:30
  3. Que lente es mejor para la T3 ??
    Por gustavo de la cruz ylas en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/04/13, 07:00:39
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/09/10, 08:46:01
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/10/08, 19:42:46

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •