Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Problemas con el objetivo canon 10/22

  1. #1

    Predeterminado Problemas con el objetivo canon 10/22



    Hola todos, he comprado recientemente y siguiendo los muy buenos comentarios del foro, un objetivo canon 10/22 para hacer fotos a paisajes etc. Ante todo comentarles que soy nuevo, haciendo mis primero pinitos con una 550 D.
    Tengo problemas cuando saco fotos con flash y alejo el zoom. Pareciera como si la luz del flash chocara con la parte delantera del objetivo y sale una sombra en el centro abajo. Hace como una sombra con forma de cabeza para que se hagan a la idea.
    Agradecería si alguien me pudiera decir si estoy haciendo algo mal, si el objetivo tiene algún problema, o tal vez que no sea compatible con mi cámara.
    No se como subir imágenes para poder enseñarles el fallo, pero creo se darán una idea de lo que me pasa.
    He realizado pruebas con los otros 2 objetivos que trae la camara, un 18/55 y un 55/250 , con ambos no tengo este problema.
    La verdad estoy preocupado, hice una inversion importante y esta sombra en las fotos no me gusta nada.
    Desde ya muchas gracias por todo comentario al respecto y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Mérida, México.
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Hola, por lo que mencionas parece que utilizas el flash integrado lo que ocasiona que (si tienes el parasol colocado) salga la sombra que observas en tus fotos.
    yo te recomendaría que consiguieras un flash externo.
    saludos
    edito: si no tienes el parasol y utilizas flash integrado también te saldran sombras ya que el objetivo es un ultra gran angular y la luz del flash no cubre toda el área de visión.
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Como te han dicho es normal.
    El 10-22 es un objetivo de mayor diámetro que los otros que tienes, aún más si pones el parasol, y el propio objetivo "bloquea" parte de la luz del flash incorporado, y genera sombra en la parte inferior de la imagen.
    Dispara sin flash, o usa uno externo.

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta, me resulta raro pensar que utilizando cámara y objetivos originales esto no este previsto y resuelto, no obstante seguramente es como uds dicen y yo debo ir tomando nota y seguir aprendiendo.
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.571

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel Paz Ver Mensaje
    ...me resulta raro pensar que utilizando cámara y objetivos originales esto no este previsto y resuelto...
    En el manual de la cámara en la sección dedicada al flash integrado quizás te hagan recomendaciones relacionadas con lo que preguntas. En el mío se advierte que puede proyectar sombras el parasol.
    Clic, clic, clic...

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias por tu sugerencia, lo mirare.
    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Eso es totalmente normal. Si quieres utilizar flash debes utilizar uno en la zapata o ponerlo externamente algo alejado de la camara.
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

  8. #8

    Predeterminado

    Muchas Gracias por el asesoramiento.
    Un saludo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/11/12, 04:23:03
  2. problemas objetivo canon g9
    Por jordidecalella en foro PowerShot
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/04/10, 19:52:58
  3. problemas con objetivo
    Por valten en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/11/09, 23:43:29
  4. Problemas con mi objetivo
    Por ledstat en foro 1000D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/06/09, 18:33:51
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/11/08, 08:40:03

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •