Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Zeiss planar 50mm 1.4 vs 2.0

  1. #1

    Predeterminado Zeiss planar 50mm 1.4 vs 2.0



    Al margen de precios y cual de los dos os parece mejor.
    Vale la pena perder ese paso de luminosidad para la calidad i/o distancia minima de enfoque que se gana?
    Es mejor el desenfoque a 1.4 que a 2.0 respectivamente?
    1Dx + 5D mk II + opticas zeiss, canon i frikis
    www.lluisibanez.com
    Mi blog sobre el Parc Natural del Massis del Port

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Si te estás refiriendo sólamente a los que actualmente se pueden comprar en tienda física, es decir, a los ZE... y en mi opinión:
    Sin ninguna duda el Makro Planar 2.0 ZE es superior al Planar 1.4 ZE... (pero también te cuesta más euros comprarlo).

    Aunque si metemos también en la lista a los antiguos Contax/Yashica, y para mi gusto..., el Zeiss Planar 50/1.4 C/Y, si encuentras una unidad que esté en buen estado de conservación (lo que no es difícil porque estaban muy bien fabricados), pues ese también es una perfecta joyita que está muy, muy, cerquita del 50 Macro Planar (sólo que no tiene el enfoque semi-macro, pero si tienes unos simples aros de extensión... )

    La otra versión del 50 de Contax, la 1.7 también es otra óptica muy buena y que está mucho más difundida entre los usuarios, por existir más unidades del 1,7 y porque sale un poco más económica por internet que el 1.4..

    Eso sí. Los Contax ya no se encuentran a la venta en las tiendas. Hay que buscarlos (coleccionistas, foros, internet). Y necesitas ponerles a todos ellos el correspondiente adaptador a Canon.
    Hay mucho escrito sobre ellos.. sobre esos adaptadores.. sobre la forma de programarlos (a los adaptadores que sean programables).. Sobre la forma correcta de enfocar en manual.. etc.
    Pero, todo eso está muy bien explicado por éstos hilos del foro. Sólo hay que buscarlo y leerlo.

    Si a tí te gusta la perfección de Zeiss y no te asusta utilizar el enfoque manual, y te lo puedes costear... el 50/Makro Planar ZE es una magnífica elección que conservarás toda tu vida... Cuesta un poco sí, pero lo vale.

    Un saludo!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3

    Predeterminado

    Poseo otro mitico 50mm, el Rokor minolta 55mm 1.2 y comparandolo con los zeiss, estos le ganan
    1Dx + 5D mk II + opticas zeiss, canon i frikis
    www.lluisibanez.com
    Mi blog sobre el Parc Natural del Massis del Port

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Entre Huelva, Jerez y Algeciras
    Mensajes
    1.275

    Predeterminado

    Yo he tenido los dos ZE y no hay color (a favor del MP). El 1.4 es muy blando a plena apertura, y solo empieza a rendir bien a partir de f/2.5, mientras que el MP es una bestia desde f/2. Luego está el plus de poder enfocar muy cerca.
    Yo no tengo dudas, vamos.
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

Temas Similares

  1. ***Vendido*** o vendo Carl Zeiss Planar T* 50mm 1.4 por Canon 50mm 1.4
    Por superpac en foro Finalizadas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 05/12/11, 20:39:11
  2. ***Cancelado*** Canon 50mm f/1.8 MK1 y Carl Zeiss Planar 50mm f/1.7
    Por cirelema2 en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/06/11, 15:43:19
  3. ***Vendido*** Carl Zeiss Zeiss Planar 1.7 T* 50mm
    Por Oskar77 en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/03/10, 00:03:49
  4. Zeiss Planar 50mm 1.7
    Por jesito en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/08/07, 13:26:29

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •