Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Consejo ultragranangular. Duda entre 3 objetivos

ggpalacios está desconectado Primer Dan

Predeterminado Consejo ultragranangular. Duda entre 3 objetivos

Estoy buscando un ultra gran angular para completar mi equipo y mi 30D. Dispongo de unos 300€ (mas menos) para ello. Es la duda que todo el mundo consulta pero mis posibilidades son las siguientes:

-Sigma 10-20
    -tokina 12-24
    -Peleng 8mm fisheye

Lo que es que sea angular (quiero aprovechar el efecto del angular) y que tenga una buena nitidez, pero tengo duda en todos ellos. Por un lado, puesto que busco angular, a la cabeza van el sigma y el peleng, pero no dejo de dar vueltas al tokina por lo bien que he oido hablar de el, por construcción y nitidez (esta ultima tb es fundamental para mi). Y en cuanto al sigma y al peleng, pues el sigma me tira por esos 2 mm pero no se que tal va en nitidez. El peleng me tira por la misma razon (busco maximo angular y me atrae un fisheye) pero me da apuro que pueda ser "demasiado especifico", no si si me explico, y echar de menos un angular "estandar".

Todos los consejos serán bien recibidos.

Saludos muchas gracias

Predeterminado

Por lo que he visto del peleng, es un fisheye total, es decir, deforma "un güevo".

Si buscas fotos de arquitectura, interiores y demás para tema serio, yo solo te puedo hablar del tokina, lo tenemos hace meses y estamos encantados. Puedes ver algunas fotos nuestras hechas con él en nuestro flickr
    EOS400D+CANON EFS 18-55 f/3.5-5.6+TOKINA 12-24 /f4+CANON 50 /f1.8II+CANON EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM + mucho, mucho que aprender...la colección en flickr

Tricolor está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Tengo el Tokina, cumple todas mis exigencias, si bien, entiendo que has de definir las tuyas. Es un objetivo idóneo, por nitidez, velocidad de enfoque, facilidad de manejo y fiabilidad. Comparable en calidad a los mejores, he tenido el 17-40 y lo cambié por este con dudas, por buscar más angular, no me arrepiento del cambio. Casi todas mis tomas las hago en 12 mm, no necesito más, disfruto mucho de los picados, la profundidad conseguida es magnífica. Un objetivo para disfrutar plenamente recomendable. Saludos.
    "La genialidad es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración."
    EOS 5D, 350D, Tamron 17-50, Tokina 24-200, Carl Zeiss Flektogon 35/2.4, Canon 24-105 f/4 IS

Predeterminado Angular

Hola,
    que quieres fotografiar? Para interiores de edificio si que te vale 10mm, por lo demas llegas con el 12. Yo teni mis dudas entre Tokina 12-24 y Canon 10-22 y eligi Tokina y me va muy bien. El Peleng casi solo se usa para fotografia de efecto no es un angular en este sentido. Por mi (y lo probé) la calidad del Sigma no es tan buena
    Salu2
    EOS 400D, EF-S 18-55 (kit) EF24-105L IS, EF70-200 4L IS, Tokina 12-24, tubos kenko, Metz 48Af-1, Canon Powershot A70 con casco subaquatico

josejuan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

El peleng seria complementario a esos dos objetivos y no tiene nada que ver. Entre el Sigma y el Tokina, yo me decante hacia el Sigma por esos 2mm mas. De calidad andan muy parejos en mis firmas tendras algunas muestras del Sigma. La ventaja del Tokina es que es un f4 en todo su rango y tienes algo mas tele a parte la nitidez es buena y sobre todo que lo tienen muchos foreros eso dice algo. La ventaja de Sigma son esos 2mm mas, ser de la serie EX y ser HSM y tiene una calidad de imagen muy buena nada que envidiar al Canon. La ultima decision la deberas tomar tu, pero vamos cualquier objetivo de estos te va a satisfacer al 100% aunque con 300€ creo que solo te da para el peleng o para cualquiera de estos dos de segunda mano, puede que en el chino puedas tener un buen precio por un pelin mas.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

cezonillo está desconectado Master

Predeterminado

Pues sí, el Peleng no tiene nada que ver con los otros dos.

El fisheye produce unas distorsiones muy bestias.

Hablan muy bien de la calidad del tokina 12-24.

Yo si te sirve de algo tengo el tokina 10-17 y me va muy bien, pero es un fisheye, con su correspondiente deformación, aunque a 17mm abarca un buen ángulo y las deformaciones son menores.

Saludos

zeromar está desconectado Asiduo

Predeterminado

yo quiero pillarme tambien un angular para fotografiar skate q es lo q me gusta y demas y estoy tambien indeciso ademas de todo como no controlo muxo pues nose aun q pillarme y estaba mirando entre el sigma 8 mm o el peleng, aunq el tokina me llama la atencion tambien...para fotos en movimientro q me aconsejais? gracias y un saludo.
    no soy corriente....pero....si me tocas puedo dar calambre.

Predeterminado

Cita Iniciado por zeromar Ver Mensaje
    yo quiero pillarme tambien un angular para fotografiar skate q es lo q me gusta y demas y estoy tambien indeciso ademas de todo como no controlo muxo pues nose aun q pillarme y estaba mirando entre el sigma 8 mm o el peleng, aunq el tokina me llama la atencion tambien...para fotos en movimientro q me aconsejais? gracias y un saludo.
    Sin duda para skate el tokina, es una pasada, eso sí hay que arriesgar.

A mi me llego hace poquito y el otro día me fui a hacer pruebas precisamente de skate.

Te pongo un ejemplo si te parece bien (está hecha a 10mm, a una distancia de como mucho medio metro)

Añado: el tokina tiene la ventaja que es fisheye en todos los factores de recorte de cualquier cámara.

a 10mm en cámaras 1,6x (400d, 30d...) consigues los 180 º sin viñeteo
    a 11mm en cámaras 1,3 (las marki) también consigues los 180º
    a 14 o 15mm (no lo recuerdo) en la 5d

ggpalacios está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Que precio tiene el tokina este fisheye??

Predeterminado

Cita Iniciado por ggpalacios Ver Mensaje
    Que precio tiene el tokina este fisheye??
    En los chinos 424€ (gastos de envío inclusive, sin aduanas), en fotoboom unos 500 y en el resto entre 550 y 600.

Yo lo he comprado aquí:

http://cgi.ebay.es/Tokina-DX-Fish-ey...QQcmdZViewItem

zeromar está desconectado Asiduo

Predeterminado

gracias zeconillo, eres un campeon me mola tu foto muxo aber si tengo la oporutnidad de mandarte algunas para q las veas aunq colgue una q ice en la seccion de fotos de deportes. bueno pues me mirare de pillarme el tokina aunq ahora estaba ahorrando para pillarme un copito un 70-200 la verdad q este objetivo me hace muxo aber si lo consigo tambien. saludos y a cuidarse.
    no soy corriente....pero....si me tocas puedo dar calambre.

Predeterminado

Cita Iniciado por zeromar Ver Mensaje
    gracias zeconillo, eres un campeon me mola tu foto muxo aber si tengo la oporutnidad de mandarte algunas para q las veas aunq colgue una q ice en la seccion de fotos de deportes. bueno pues me mirare de pillarme el tokina aunq ahora estaba ahorrando para pillarme un copito un 70-200 la verdad q este objetivo me hace muxo aber si lo consigo tambien. saludos y a cuidarse.
    Pues a darle caña. Para ampliar el equipo hay que ir con paciencia y ponerte prioridades; con el tiempo todo llegará, así que píllate primero lo que "más necesites". Con el copito y buenos skaters se pueden hacer fotos muy guapas también (aunque diferentes a las del ojo de pez).

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo