Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Tokina 10-17

  1. #1

    Predeterminado Tokina 10-17



    Buenas a todos, a ver si me podeis resolver una duda que tengo.

    Actualmente tengo una Canon 60D y uso de objetivo un Tokina 10-17. Concretamente uso el 10-17 AT-X 107 AF DX Fisheye y en las especificaciones pone que vale solamente para camaras con sensor APS-C. Veo que también está el mismo objetivo pero con otra "nomenclatura", es decir, el 10-17 AT-X 107 DX NH Fisheye, que pone que vale tanto para APS-C como para fullframe.
    La cosa es que llevo pensando en cambiar a la canon 5D Mark III y me fastidia perder ese objetivo. Mi pregunta es la siguiente: No vale el 10-17 AT-X 107 AF DX Fisheye para FUllFrame??? Cual es la diferencia entre los dos objetivos que hace que uno si que vale para FF y el otro no?
    Muchas gracias de antemano.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Hola fmagro, yo tengo el tokina 11-16 y es un objetivo estupendo. En la 5D mark II viñetea de lo lindo desde 11 hasta 15mm, siendo en 16 donde parece que no lo hace pero si te pones muy meticuloso se nota muy poco pero se nota. Suelo utilizar este objetivo con una apsc. Como gran angular para la 5D el 17-40... (es mi opinión).

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por esimon Ver Mensaje
    Hola fmagro, yo tengo el tokina 11-16 y es un objetivo estupendo. En la 5D mark II viñetea de lo lindo desde 11 hasta 15mm, siendo en 16 donde parece que no lo hace pero si te pones muy meticuloso se nota muy poco pero se nota. Suelo utilizar este objetivo con una apsc. Como gran angular para la 5D el 17-40... (es mi opinión).
    Gracias esimon, pero no es lo que estoy preguntando... necesito saber la diferencia de esos dos objetivos y por que uno si que vale para FF y el otro no. Lo pregunto porque el que yo tengo es el que NO vale para FF y quiero cambiarme de la 60D a la mark III.

    Saludos y, de nuevo, gracias por contestar!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Alcala de Guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    El Toki sirve en una FF??? No toca el espejo???? no me hagas mucho caso pero me da que lo que cambia es la montura, es como en el caso de las Canon EF y los EF-S mientras que los primeros los puedes montar en cualquier canon tanto aps-c como FF los segundos que vienen pensados para usarse en APS-C no los puedes montar en FF por que tocan con el espejo...seguro que alguien con mas tablas y conocimientos lo explica mejor.......por si te sirve yo he probado un 8 un Peleng y no es que viñetee es que te sale un circulo que parece que estas mirando por la mirilla de la puerta jajajajaja en un a 5DmkII
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Alcala de Guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    por cierto me referia al 11-16 en lo de si sirve

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Fmagro, yo quiero comprarme ese objetivo y he leido un poco dentro y fuera del foro sobre él.
    Por lo visto la diferencia es que el especifico para FF no tiene las alas que hacen de parasol, si montas el que tu tienes en una FF te sale el parasol en las fotos, mesuena que por debajo de 12 o 14mm.

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias a todos! En tonces lo que viene a ser el "problema" es disparar a menos de 12 o 14... con lo que yo que lo voy a usar para disparar a 17 no creo que vaya a tener problemas... aun asi, a ver si alguien sabe si es esto a ciencia cierta.
    Millones de gracias!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Te comparaba el objetivo 10-17 con el objetivo 11-16, creo que ambos se comportan igual ante las Full Frame. No te va a servir... si le sacas partido puede ser en los 17mm. El 11-16 no toca el espejo en las FF, no se si el otro tocará... Tokina tiene otro gran angular para FF.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    yo te puedo dar más "luz". Tengo el tokina y lo uso en una 550 y en una 6D. En full frame se puede usar aprox. entre 15-17 mm. sin viñeteo y funciona perfecto.
    Por lo que entiendo el tokina que "sirve" para full frame, viene sin el parasol que el otro incluye, lo que lo hace usable sin viñeteo a partir de 14 mm.
    Conclusión: Tu tokina te funcionará perfecto entre 15 - 17.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    Hay un tokina 17-35 válido para FF y apsc del que se dicen maravillas, en el foro se habla poco de el y me extraña, si te vas a pasar a FF creo que es buena opción.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RODRIGO301 Ver Mensaje
    yo te puedo dar más "luz". Tengo el tokina y lo uso en una 550 y en una 6D. En full frame se puede usar aprox. entre 15-17 mm. sin viñeteo y funciona perfecto.
    Por lo que entiendo el tokina que "sirve" para full frame, viene sin el parasol que el otro incluye, lo que lo hace usable sin viñeteo a partir de 14 mm.
    Conclusión: Tu tokina te funcionará perfecto entre 15 - 17.

    Saludos
    Mil millones de gracias! Eso era lo que queria leer!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •