Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Sigma 10-20

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Huelva (Onuba Aestuaria)
    Mensajes
    431

    Predeterminado Sigma 10-20



    Hola a todos, estoy mirando el sigma 10-20 para comprarlo, pero no se si merece la pena pagar la diferencia, considerable, entre el f/3 y el f/4,5, y ya de paso saber la opinión de alguien que lo tenga y me diga como le va, gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Tengo el f/4 - f/5.6, y nunca he echado de menos tener más apertura.

    Piensa que a 10mm - 15mm puedes disparar tranquilamente a pulso con tiempos de exposición de 1/20s - 1/30s, o más cortos incluso si tienes buen pulso; es raro que te encuentres con una situación en la que tengas problemas por falta de luz. Y con estas distancias focales no creo que haya mucha diferencia en la profundidad de campo entre un f/3 y un f/5.6, así que tampoco parece un factor a tener en cuenta. Además, al menos en mi caso, la mayoría de las veces que lo uso es en el rango más corto, donde el objetivo abre hasta f/4, y por tanto en la práctica la decisión está entre un f/3 y un f/4.

    Sobre lo que no puedo opinar es la diferencia en calidad de imagen, porque sólo he tenido este.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Huelva (Onuba Aestuaria)
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Gracias Eduardo, la verdad es que tu opinión coincide con lo que yo pensaba, pero antes de comprar cuantas más opiniones mejor.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    también yo he tenido sólo la versión menos luminosa y la utilizaba mucho con la 50d y luego con la 7d. Cuandp la adquirí ya había ambas versiones en el mercado, pero la más antigua parece que ganaba las opiniones de ser aún más nítida, no lo he comprobado asi que no puedo afirmarlo personalmente. En un angular, como Eduardo ya lo ha dicho muy bien, no tiene tanta importancia ese punto de la luz, sin embargo, ahora opino que siempre cae bien tener un objetivo más luminoso. Si tendría que comprar uno de esos sigmas otra vez, podría ser que no escatimaba en gastar esos cuantos euros más. Quizás porque siempre es conveniete tener esa opción, que nunca sabes cuando te pueda ser de utilidad.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    yo tengo el 4-5,6 y la verdad que va de sobra. Ademas, lo bueno de estas focales es la sensacion de profundidad que dan a la imagen, asi que la tendencia es de cerrar el diafragma...
    Eos 7D mkII, EF-S 17-55 mm, EF 50 mm, EF 100-300, Sigma 10-20 mm

  6. #6

    Predeterminado

    También estuve en duda y probé las dos. No noté una diferencia sustancial que justificase la diferencia de precio.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Yo tengo el 4-5.6 y la verdad q no he necesitado más apertura, alguna vez para foto de arquitectura en interiores no me hubiese venido mal, pero han sido ocasiones muy contadas q no merecían la pena, además la diferencia es poca en focales muy cortas (10-15) pasan de hay pierdes dos pasos, q tampoco es tanto.
    por cierto, yo vendo el mío por pasarme a FF, si te decides dimelo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Hola Joselu yo también estoy en las mismas que el compañero phuket, también vendo el mio por pasarme a una 5D FF, por lo demás una pasada con esas focales no hace tanta falta que sea f:3,5

    Un saludo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Huelva (Onuba Aestuaria)
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Gracias a todos, creo que lo voy teniendo algo más claro. En cuanto a la compra, he recibido el macro 105 hace 10 dias, voy a tener que esperar un poco o alguien que tengo a mi lado se va a cabrear.
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Yo tengo el menos luminoso, lo uso con la 50D y da muy buenos resultados. Llegar a tener el f3 pues claro que molaría pero con el que tengo he tirado fotos a muy baja velocidad a pulso y perfectas.

    Ya hace mucho que no lo uso y alguna vez me planteado quitarlo pero me da pena, me gusta los resultados que da.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Salinas,Asturias
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Yo estoy igual, pensando en cambiarme al ff. En APS-C estoy muy contento con el objetivo, creo que con el 4-5.6 es suficiente para el tipo de fotos que se hacen

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •