Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Tokina 11-16 (400€) vs Canon 10-22 (500€)

  1. #1

    Predeterminado Tokina 11-16 (400€) vs Canon 10-22 (500€)



    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y espero que me podáis ayudar a resolver unas dudas.

    Tengo muchas ganas de comprarme un angular para mi 600D y tras mirar mucho las opciones con las que me quedo son el Tokina 11-16 f2.8 y el Canon 10-22. El tema es que tenía ya bastante lio con cual comprar al igual que como mucha gente que he visto por ahí. Que si la apertura constante del Tokina vs el mayor rango focal del Canon, que si el flare del Tokina,... total, que parezco una pelota de tenis de un lado para otro de la pista. Un día prefiero el Canon y otro el Tokina.

    El tema es que navegando por internet me encontré con una página (eglobalcentral) que los tienen bastantes económicos, especialmente el Tokina. Y la verdad es que no ha ayudado a facilitar la decisión de decantarse por uno o por otro.

    Vosotros qué me aconsejáis, Tokina por 400€ o Canon por 500€?


    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Yo estuve dudando como tu, y al final me decidí por el Tokina.
    De momento muy contento con él.
    Por cierto, mira en DCTrade ,lo tienes a 399 € con envio gratis. Es donde lo compré y en cuatro dias en casa sin ningun problema.
    Saludos.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    Yo estuve dudando como tu, y al final me decidí por el Tokina.
    De momento muy contento con él.
    Por cierto, mira en DCTrade ,lo tienes a 399 € con envio gratis. Es donde lo compré y en cuatro dias en casa sin ningun problema.
    Saludos.
    Gracias por la contestación. Ya lo había visto en DCTrade , está al mismo precio, pero por comentarios que he visto de gente que compró allí, parece ser que los de la otra tienda les garantizaron que el precio de sus productos son finales, sin peligro de gastos adicionales en aduanas. Aunque como es una tienda reciente a saber si uno puede fiarse... pero la gente que he visto que compró parece que no tuvieron ningún problema.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    L´Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Yo la única experiencia que tengo es con el 10-22mm de un amigo y me ha gustado mucho. No se que cámara tienes, pero en Full Frmae el Tokina no viñeta en 16mm, si lo pones por debajo se nota ese viñeteo.El 10-22 "no" es compatible con Full Frame a no ser que hagas esto: Como hacer compatible el objetivo canon 10-20mm EF-S con cámaras de montura EF – Pixel Análogo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Yo estuve probando los dos a la vez antes de comprarme uno y me dicidí por el tokina, es un objetivo muy nitido y espectacular, la única pega es que no vale para FF.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Mira este hilo :
    http://www.canonistas.com/foros/angu...16-f2-8-a.html
    Espero ta ayude a decidir.
    Saludos.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    Creo que finalmente me decantaré por el Tokina, por eso de poder usarlo cuando me pase a FF aunque solo sea a 16mm. El mayor rango focal del Canon me llama mucho pero ante la imposibilidad de reciclarlo a FF sin hacer bricolaje...

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    yo también tengo la 600d y al igual que el compañero me lo compre en DCTrade y enseguida lo tuve en casa. Va perfectamente!

    Saludos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    No compres el tokina pensando "cuando me pase a FF lo utilizaré a 16mm", por que luego, lo venderás y cogerás algo adecuado para FF.

  10. #10

    Predeterminado

    Yo adquiri el canon por que valoraba mas ese mm de angular y la versatilidad de poder llevar a 22mm( hago mucha caminata con la camara y no me apetece tener que ir cambiando de objetivo en determinadas ocasiones por que no encuentro el lugar adecuado) que la apertura de 2.8.
    Como te dicen, no pienses en la futura posibilidad de pasar a ff por que sino ahora te atas muchos y pierdes la posibilidad de poder probar muchos buenos objetivos.

  11. #11

    Predeterminado

    yo tambien me encuentro en la misma situación,
    Pero mi duda es,
    La nueva versión del toki que supuestamente han mejorado el tema del flare,

    si fuera comprar la versión antigua del toki creo que tiraria por el canon,
    Si el nuevo toki han mejorado el tema del flare y aberraciones chromaticas aunque no llegue al mismo nivel de canon, yo tiro por el nuevo toki,
    ya que para situaciones de poca luz el 2.8 marcara la diferencia,

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Se que ya paso mucho tiempo de este hilo, pero les quiero decir que yo probe los dos objetivos. Es que quiero un angular porque los otros días sacando fotos con mi Canon 18-135 me paso que necesitaba algo mas angular para las fotos.

    Como quedarme, me quedo con el Canon 10-22, aunque sea menos luminoso. Primero porque es de los mismos fabricantes que la cámara (Soy así, es como que no me convence mucho objetivos de otras marcas), luego porque tiene algo mas de recorrido que el Tokima y tercero es porque viendo las fotos se nota que el Tokima tiene algunos problemitas que corregir.

    Como digeron antes, no hay que comprar algo pensando en que se puede llegar a usar con otra cámara (en este caso pensar en que se va a usar con un FF), eso es un error que todos cometemos cuando comptramos algo. Por experiencia en otras cosas siempre lo que se compra se termina vendiendo y comprando algo mejor, porque teóricamente eso es lo que queremos.

    Saludos,
    Lambe
    Diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional: el primero lo hace por amor al arte, el segundo lo hace por ganarse la vida

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •