Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Objetivos antiguos para vídeo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12

    Predeterminado Objetivos antiguos para vídeo



    Hola compañeros,

    En mi búsqueda de objetivos angulares para una 700d voy más que sobrado de información pero me falta dinero para ello. Actualmente tengo un 18-55 STM y otro Canon 50 f1.8.

    Rastreando un poco en ebay.es , me he percatado de objetivos de cámaras adaptados a mi montura pero marcas desconocidas por mí como un Chinon 28mm F2.8 por 60€.

    Chinon 1:2.8 F28mm M42 Wide Angle Lens+Canon EF EOS Adapter 4960999211831 | ebay.es

    Teniendo en cuenta que todo tendría que ser de forma manual y es para vídeo, ¿me podría valer este tipo de objetivos analógicos? Hay muchos de este tipo en el portal.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Hola

    Yo uso bastante los objetivos manuales antiguos, y te aseguro que hay muchos que son tan buenos o mejores que los actuales con AF. Para vídeo, es mejor el foco manual, y para esto, al fin y al cabo, da un poco igual que sean antiguos o no.

    Yo te recomiendo que te informes un poco antes, ya que hay mucha información en este foro como en www.manualens.com , que es un foro específico de objetivos manuales, sobre estos cristales y los que son mejores. Hay cosas fantásticas y otros que directamente no merecen la pena.

    En general, y a modo de pequeña ayuda inicial, hay algunas marcas con objetivos excepcionales, como Zeiss, Pentax (versión Takumar smc), Pentacon (no todos), Olympus OM (Algunos)… En fin, que hay mucho donde mirar.

    Mira siempre que las monturas sean OM (Olympus), M42, m39, Contax/Yashica, PK.. Son las más fáciles de adaptar a nuestra sistema EOS.

    Si miras mi firma, casi todo lo que aparece son fijos manuales. Todos ellos excepcionales.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Los objetivos antiguos (los buenos) como te dice Korleone son una excelente elección para hacer videos con nuestras cámaras digitales.

    Simplemente hay que tener muy claro dos cositas.

    a)- que no están estabilizados. Por lo que o tienes un muy buen pulso, o si no, la imágen acabará con trepidaciones a menos que utilices trípodes, steadys, etc.
    b)- que al no tener AF, el enfoque en movimiento siempre has de hacerlo en manual girando el anillo.
    Pero eso, con éstas buenas ópticas no es nada difícil ni tampoco es problema.. sus anillos de enfoque están muy bien pensados para poder conseguirlo con suavidad y precisión (tan sólo con un poquito de práctica).

    Saludos. Main.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Gracias a los dos por la respuesta, ya estoy tras varios objetivos.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Acabo de poner a la venta 2 Zeiss de mi colección. Concretamente el 20 y el 35 que están en mi firma, por si te interesa.

    Un saludo!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •